This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA problemas a la hora de conectar skr v1.4 Turbo, y skr pro 1.2
#21
Hola, al final he pasado del sensorless y me he ido a lo tradicional, es decir a los endstop que me dan menos problemas... Por la parte del problema con el eje X, me han dicho que se podía tratar de algún cortocircuito, y repasando las soldaduras del conector del eje X se ha solucionado. Por la parte del eje Y, y del Z, he reinstalado el Marlin desde 0, y revisado la configuracion de los endstop, y así parece que también se ha solucionado.

Aunque aún me falta el calibrar los ejes y nivelar la cama caliente, ahora el problema que tengo, es que al poner a calentar el extrusor y la cama caliente, el extrusor calienta bien, pero la cama caliente no pasa de 50 grados...

Agradecería por adelantado cualquier ayuda y/o infomación que pudieran facilitarme.
  Responder
#22
Cuando un elemento calefactor, sea hotend o cama caliente, no alcanza suficiente temperatura, suele ser debido a que su resistencia no se corresponde con el voltaje que se está utilizando: es decir, que se está alimentando con un voltaje inferior al requerido.
Tendrás que medir su resistencia para saber si está ahí el problema.
Si no es problema eléctrico, quizá tengas mal configurado el apartado de la cama caliente en el firmware, aunque no lo creo muy probable.
  Responder
#23
Hola, gracias por la información. Después de seguir todo tipo de tutoriales por internet, el que me ha resuelto la situación ha sido el de programar el PID y el autotune. por fin me llega la cama caliente a 60 grados, y el extrusor a 215 grados, por lo que llegan a la temperatura que es la que buscaba. Ahora miraré si puedo hacer el cubo de calibración, para ver que es lo siguiente que tengo que ajustarle...
  Responder
#24
Bueno, ahora los ejes de mi empresora y del extrusor se mueven, aunque el eje Z no se que pasa que a la hora de hacer el homing lo hace correctamente, pero si le digo de subir o bajar manualmente, se mueve un poco, hace como una especie de ruido extraño, avanza un poco más, y luego se para. Ya he probado a bajarle la velocidad al eje Z, pero me sigue haciendo lo mismo...

Gracias por adelantado por la ayuda/información.
  Responder
#25
En Marlin se configuran por separado las velocidades del homing y de los movimientos realizados manualmente por la pantalla, por lo que puede que esten mal configurados estos últimos y tengas una velocidad excesiva para el eje Z.
Las velocidades para los movimientos manuales ordenados por pantalla, se configuran en el archivo Configuracion_adv.h, parámetro MANUAL_FEEDRATE.
¿Cómo has bajado la velocidad del eje Z?
  Responder
#26
Hola, gracias por la respuesta. De momento no le he puesto pantalla a la impresora, por lo que los cambios se los hago o bien a través del visual studio code, o del pronterface. Aquí dejo los archivos del configuration.h y del configuration_adv.h, para ver si me podeis ayudar con las correciones que le tenga que hacer.

Gracias por adelantado por la ayuda/información.


Archivos adjuntos
.zip   configurations.zip (Tamaño: 73.36 KB / Descargas: 13)
  Responder
#27
Si no tienes pantalla, entiendo que estás realizando los movimientos de los ejes mediante Pronterface.
En él, la velocidad a la que se realizan los movimientos que se ordenan mediante los controles de la interfaz, es la que se configura directamente en las casillas correspondientes, de forma independiente para los ejes XY, Z y extrusor, siempre en milímetros por minuto.
Por defecto, suelen venir configuradas a 1500 mm/min para XY (25 mm/s), 240 mm/min para el Z (4 mm/s) y 300 mm/min para el extrusor (5 mm/s).
La velocidad del eje Z depende mucho de qué tipo de arrastre tenga y en tu caso veo, por la configuración que tienes en Marlin, que tiene varillas de rosca métrica con las que no podrás sobrepasar los 240 mm/min sin tener problemas: la configuración del homing la tienes precisamente a esos 240 mm/min (4*60) y por eso no tienes esos problemas al realizarlo.
Por la configuración de velocidades máximas de los ejes, ya veo que no eras conciente de esa limitación, pues tienes una velocidad máxima para el eje Z de 120 mm/s (7200 mm/min!!): mejor que cambies la configuración a unos más razonables {150, 150, 5, 50} y así evitarás problemas en caso de error al ordenar los movimientos.
Sobre la configuración de Marlin, primero decir que estás usando una versión antigua (2.0.6) y no hay razón para ello: te recomiendo que instales la última versión, que siempre es la bugfix-2.0.x (va por la 2.0.8) y que la descargues de su página oficial, trasladando las configuraciones que tienes actualmente a ella.
Hablando ya en concreto de esa configuración, hay algunas cosas más que deberías cambiar:

- las aceleraciones mejor las pones todas a 1000 mm/s²
#define DEFAULT_ACCELERATION          1000
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  1000
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION  1000


- el valor de la distancia para el Junction Deviation depende de la aceleración que se configure y para 1000 mm/s² un valor apropiado puede ser 0,04
#define JUNCTION_DEVIATION_MM 0.04

- conviene activar la funcionalidad S Curve, pues mejora en general la suavidad de movimientos
#define S_CURVE_ACCELERATION
  Responder
#28
Vaaale, gracias a la información que me facilitaste, ahora ya no me da problemas con el pronterface, pero cuando intento mover el eje Z con el Cura, sigue dando ese mismo fallo, Hay alguna configuración que se me haya olvidado en el Cura?

Gracias por adelantado por la información.
  Responder
#29
El panel de control de la impresora, que tiene CURA en la pestaña Supervisar, es bastante limitado y es una opción poco recomendable para controlarla de forma remota.
No soy un experto en CURA pero, si no me equivoco, no hay ninguna posibilidad de configurar las velocidades a las que se realizan los movimientos que se ordenan mediante esos controles: por lo que puedo apreciar, los de los ejes X e Y se realizan a una muy similar a la configurada para los movimientos manuales por pantalla, pero no así la del eje Z, que a simple vista parece ser el doble que esa y por ello te sigue dando el problema.
  Responder
#30
Bueno, si solo fuera por la cuestión de los controles manuales, aún podría soportarlo, pero cuando le indico de hacer alguna prueba de impresión también me hace cosas raras. Por ejemplo, cuando le indico que haga el cubo de calibración no lo hace entero, sino que solo hace como si fuera una cuarta parte desde la base, por lo que en realidad hace como si fuera una caja rectangular.

De momento, hasta que alguien me pueda ayudar a solucionarlo, miraré de probar a hacer el cubo de calibración con el pronterface...

Si alguien sabe como arreglar lo del cura, le estaría muy agradecido.
  Responder
#31
El problema que indicas de falta de altura de las piezas en el eje Z, no tiene su causa en el software por lo que no cambiará nada que ordenes la impresión desde CURA o Pronterface.
Si no te hace el cubo de calibración con la altura correcta, es posible que no tengas bien configurados los micropasos por milímetro del eje Z: si se tienen husillos T8-8, de 8 mm de paso, el valor correcto es 400 micropasos por milímetro y si son varillas de rosca métrica, normalmente suelen ser M8 que tienen un paso normalizado de 1,25 mm, lo que equivale a 2560 micropasos por milímetro.
Para que el valor de 4000 micropasos por milímetro sea correcto, tendrías que tener varillas M5 y si es así, no me extraña que vaya mal la impresora en ese eje: ya de por sí la rosca métrica no es nada apropiada para los movimientos lineales, pero mucho menos si es de un diámetro tan pequeño.
Para salir de dudas, tendrías que poner una foto donde se vean bien.
  Responder
#32
Hola, gracias por la respuesta. En cuanto a que el Cura no haga el cubo de prueba correctamente, me refiero a que hace como una cuarta parte de grueso de lo que tendría que hacerlo, y no le dejo hacer el resto de la altura, porque no tendría sentido malgastar filamento.




En cuanto a lo que sería el ruido de los motores del eje Z, incluyo un video en el que se puede ver (y oir) lo que sucede. A falta de un termino tecnico (que yo sepa), yo lo denominaría como "sindrome del motor ululante", o "howling" en inglés, y solo me sucede en el Cura, ya que en el Pronterface no tiene ese error.

video motor ululante

Gracias por adelantado por la ayuda/informacion.
  Responder
#33
Termine la impresión del cubo o no, entiendo que lo que indicas es que la altura de lo que se imprime es como una cuarta parte de lo que debería ser y si es así, todo lo que te indiqué en mi anterior respuesta es válido.
Sobre el video que indicas, no utilicéis estas plataformas para compartirlos, pues al usuario que intente descargarlo se le obliga a instalar cosas que nadie en su sano juicio aceptaría: hay que utilizar un almacenamiento en la nube que sea más honesto, como google drive, Mega, etc. y compartir el enlace para la descarga.
  Responder
#34
Hola, a lo que me refiero, es que si un cubo "normal" es así:

         ____________
      /                        /I
    /                         / I
  / ____________ /   I
I                        I    /
I                        I  /
I_____________ I/

A mi me queda asï:

       ______
     /           /I
   /           /  I
 /_____ /    I
I           I    /
I           I  /
I_____ I/

En cuanto al enlace para el video del "motor ululante", aquí dejo el enlace de Mega:


https://mega.nz/folder/Qk8giDiR#Jsrr28ycDePKv1cEoJGsRQ
  Responder
#35
El ruido que hace ese motor se debe a la pérdida de pasos que se produce al intentar realizar un movimiento con excesiva velocidad.
Con el sistema de arrastre que tiene ese eje y que confirmo son varillas de rosca métrica de 5 mm, en cuanto se sobrepasa una velocidad determinada, varilla y tuerca se bloquean (para las de 8 mm suele estar en 4 mm/s, para esas más finas seguramente sea algo menor), pues para eso está pensada la rosca métrica, para apriete y bloqueo: en todo caso, deberías engrasar bien esa varilla para facilitar en lo posible el movimiento.
Si está dentro de tus posibilidades, te recomiendo que te plantées su sustitución por unos husillos T8-8: la diferencia te sorprenderá, tanto en suavidad de funcionamiento como en precisión.
Sobre el cubo de calibración, todo lo que te he indicado aplícalo para el eje en el que se contráe la figura: seguramente en dicho eje están mal configurados los micropasos por milímetro, aunque me parece muy extraño, pues este tipo de impresoras suelen tener el mismo valor en los ejes X e Y, ya que suelen llevar el mismo sistema de arrastre (correa dentada GT2 con poleas de 20 dientes, según la configuración de Marlin).
Por cierto, ¿estás controlando los TMC2209 por UART? Los archivos que adjuntaste están configurados para ello, pero no sé si también has configurado la placa y está funcionando de forma correcta.
  Responder
#36
Lo que sucede es que por lo visto los problemas solo me sucenden con el programa del Cura, ya que de momento las pruebas que estoy haciendo con el Pronterface son relativamente correctas. Si acaso probaré a desinstalar y volver a instalar desde cero el Cura, para ver si así se reinicia algún parametro que tenga mal configurado.
  Responder
#37
Hola, ya he conseguido solucionar los ruidos, aquí les dejo los "configurations" por si a alguien les sirve...

https://mega.nz/file/8lF3wQhK#cQHHHekagZ...6fh6owTkew

https://mega.nz/file/owcxyIJY#kuCBsdMhfG...7SHCMDLu04
  Responder
#38
Puede que hayas solucionado el problema del ruido pero, por lo que veo en esos archivos de configuración, lo has conseguido incrementando a 32 los micropasos del driver del eje Z y eso te reducirá a la mitad las distancias recorridas en ese eje: es decir, las piezas te saldrán con la mitad de la altura que deberían tener.
  Responder
#39
Bueno, he calibrado los pasos/mm de la impresora a 32 micropasos, en los ejes X,Y, y Z. Al final , bajandole el feedrate a 4 ya ha dejado de oirse el ruido del eje Z, y al hacer el cubo de prueba me ha salido bastante bien...
  Responder
#40
Bueeeeno, ya me está haciendo cosas raras otra vez la placa... ahora resulta que se ha encendido una luz roja al lado de los conectores de alimentación (me he asegurado de que no estén invertidas las polaridades), y cada vez que se pulsan los finales de carrera (cualquiera de ellos) la impresora se desconecta del usb, y transcurridos unos segundos se vuelve a conectar. Alguien puede indicarme como solucionar esto?

[Imagen: 20210524-004358.jpg]

Gracias por adelantado por la ayuda/información.

Por cierto, lo de la "Luz Roja De La Muerte" (como en las playstation XD) me ha sucedido de antes de que los cables estuvieran así, ya que he intentado recablear de varias formas la impresora, por si se trataba de algún fallo en algún cable...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Skr 1.4+Marlin2.0+ENH12864Z-1 Joselu 4 0 17-01-2024, 10:18 PM
Último mensaje: Joselu
  CONSULTA PROBLEMAS DE IMPRESION CR 10 SMART PRO ESTEBANGO07 1 23 08-04-2023, 06:16 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas de Warping Ender3 Pro ebonshark 8 294 01-02-2023, 07:38 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema al conectar la fuente de alimentación Heisenberg 4 453 21-03-2022, 05:31 PM
Último mensaje: Heisenberg
  [solucionado] Problema eje Z. SKR Mini E3 silth 11 3,468 05-06-2021, 03:37 AM
Último mensaje: jquiroz