This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA pregunta
#1
hola quisiera saber como configurar la nivelecion de la cama para que me la haga mas para dentro en las esquinas .
gracias
  Responder
#2
Hola, depende de a que te refieras con la nivelación de la cama:
si es a la rejilla de mediciones del autolevel y tienes la configuración por defecto (sin definir directamente los límites de la rejilla), solo necesitas incrementar el valor del parámetro PROBING_MARGIN (si es Marlin 2) o MIN_PROBE_EDGE (si es Marlin 1);
si es a las posiciones para nivelar las esquinas (utilidad Level Corners), se definen en el parámetro LEVEL_CORNERS_INSET_LFRB  (si es Marlin 2) o LEVEL_CORNERS_INSET (si es Marlin 1).
Todos estos parámetros se encuentran en el archivo Configuration.h.
  Responder
#3
la primera linea que hace antes de empezar la impresion que creo que es de purga tambien se puede cambias la distancia.
gracias
  Responder
#4
Esa línea tiene que estar en el script de inicio del programa de corte que utilices para generar los archivos gcode de las piezas.
Si utilizas CURA, lo tienes en la configuración de la impresora.
  Responder
#5
(31-12-2020, 07:22 PM)Simemart escribió: Esa línea tiene que estar en el script de inicio del programa de corte que utilices para generar los archivos gcode de las piezas.
Si utilizas CURA, lo tienes en la configuración de la impresora.

me podrias decir la linea como se llama.
gracias
  Responder
#6
En este caso no es un parámetro como en Marlin, sino una orden gcode en el script de inicio, del tipo G1 F... X... Y... E....
Si pones que script tienes, te podré concretar más la respuesta.
  Responder
#7
(31-12-2020, 08:02 PM)Simemart escribió: En este caso no es un parámetro como en Marlin, sino una orden gcode en el script de inicio, del tipo G1 F... X... Y... E....
Si pones que script tienes, te podré concretar más la respuesta.
[Imagen: IMG-20201231-125432.jpg]

sobre las lineas de desplazamiento que te comente todo lo que me dijiste lo tengo activado pero tienes razon
que cuando hace el desplazamiento parece que roce la boquilla hay alguna solucion uso cura
gracias
  Responder
#8
Hola, en ese script no hay ninguna línea de purga, solo una orden de levantar 15 mm el eje Z  y unas órdenes de calentamiento (M104 y M140) que no deberían estar ahí, ya que es algo que CURA pondrá en función de las temperaturas configuradas en el perfil de impresión.
Así que esa línea que dices que hace al comenzar la impresión no es de purga, sino el desplazamiento desde el punto donde queda al realizar el home hasta el punto de comienzo de impresión, por lo que su distancia depende del tamaño de la pieza.
Sobre las líneas de desplazamiento, no hay mucho más a configurar que lo que te indiqué en el otro post: Modo peinada y ajustar bien la retracción con una impresión de prueba específica para ello.
Si en los desplazamientos roza la boquilla con la pieza impresa, quizá estés utilizando una altura de capa demasiado baja o el movimiento del eje Z no es correcto y no sube lo que debería.
  Responder
#9
perdon te pongo otra foto que la anterior no estaba completa y he quitado lo de la temperatura
[Imagen: IMG-20210101-122209.jpg]
  Responder
#10
Ok, ahí sí hay una línea de purga (G1 F300 X180 E40) que, como el cabezal se desplaza antes a la posición X=10 Y=20 (G0 X10 Y20 F6000), va desde ese punto al X=180 Y=20, es decir, tiene 170 mm de longitud en la dirección del eje X.
Para cambiar su longitud, solo tienes que sustituir ese valor 180, por la distancia que quieras más 10.
Por cierto, aún sigue habiendo una orden de calentamiento que deberías quitar (M109 S215) y también el G28 final, pues no tiene sentido realizar de nuevo el home.
  Responder
#11
(01-01-2021, 12:53 PM)Simemart escribió: Ok, ahí sí hay una línea de purga (G1 F300 X180 E40) que, como el cabezal se desplaza antes a la posición X=10 Y=20 (G0 X10 Y20 F6000), va desde ese punto al X=180 Y=20, es decir, tiene 170 mm de longitud en la dirección del eje X.
Para cambiar su longitud, solo tienes que sustituir ese valor 180, por la distancia que quieras más 10.
Por cierto, aún sigue habiendo una orden de calentamiento que deberías quitar (M109 S215) y también el G28 final, pues no tiene sentido realizar de nuevo el home.

ok muchas gracias por cierto en mi placa gt2560 v3 que de momento ya no meda el fallo de temperatura
del extrusor habia un fusible fundido de 10A y le hice el pid de temperatura y funciona de momento pero
ya me biene otra placa de camino que ya te la subire para que me expliques unas conexsiones .
pero la pregunta es si a mi placa le puedo poner una tactil que me han dado pero la mia lleva la conexion
del cable plano creo de 40 pines y esta otra no.
gracias
  Responder
#12
Las pantallas tactiles se pueden conectar a todas las placas, el problema está en si vienen con el conector adecuado o no.
Este tipo de pantallas no utilizan el conector normal, sino que se comunican por UART y si no me equivoco, en el caso de la GT-2560 V3 no trae el conector soldado en una de las conexiones UART y en la otra tiene un conector de cuatro pines que no coincide con los cables que se utilizan normalmente en ese tipo de pantallas, por lo que hay que hacer bricolaje para poder hacerlo: pero poder, se puede.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA pregunta javi2 1 704 06-02-2020, 12:51 AM
Último mensaje: Lepes
  Pregunta de filamento AkiAcevedo 5 2,494 27-06-2017, 09:44 AM
Último mensaje: joseluis
  Pregunta filamento Ovt 7 2,916 18-07-2016, 05:00 PM
Último mensaje: Ovt
  Pregunta sobre kapton Manu3l 2 1,637 06-10-2015, 11:16 PM
Último mensaje: Manu3l
  Pregunta posiblemente tonta sobre programación CNC (ISO) Cacike 4 1,918 17-04-2015, 10:07 PM
Último mensaje: Cacike