This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA mks robin e3d
#1
hola a todos compre una placa MKS ROBIN E3D y TFT 35 para mi ender3 , todo funciona pero al hacer la configuracion de pasos en los motores no tiene la opcion de guardado y use el comando M500  sale eeprom desabilitada. Compile el marlin habilitando la eeprom con visual estudio, pero no carga el archivo , ni siquiera los originales de makerbase solo aparece BOOT por un minuto tengo un mes viendo informacion espero me pudieran aconsejar gracias por su paciencia a mi mala ortografia
  Responder
#2
Hola @jacieldei, bienvenido al foro.
No está muy claro lo que indicas: entiendo que la placa traía cuando la compraste el firmware instalado (pues sino lo habrías tenido que instalar tú mismo), pero entonces debería traer el que facilita MKS en su Github para ese modelo y que tiene activada por defecto la EEPROM.
Por otra parte, para saber porqué no te carga el firmware, habría que ver cual estás instalando y con qué configuración.
En su Github, MKS tiene Marlin 2.0.6 configurado para esa placa, pero tal y como está no compila, por lo que la mejor opción sería utilizar la versión 2.0.x-bugfix descargada de la página oficial de Marlin y configurar a mano los archivos, utilizando como guía los que tiene MKS en la Github (no directamente los archivos, pues no coinciden las versiones y dará errores al compilar).
  Responder
#3
hola gracias por la ayuda, si ya intente todo lo que me indicas ,la compilación a salido sin errores con visual estudio pero nada funciona, mire en las especificaciones del fabricante y hace la comparacion dela placa mks robin e3d vs mks sgen-L y te ase saber que mks robin e3d no cuenta con eeprom , estoy pensando mejor comprar la placa MKS SGEN-L , mire barias personas con el mismo problema amenos que este equivocado ningún .bin funciona solo sequeda en boot por un minuto pero no se instala nada ?
  Responder
#4
Hola, efectivamente tienes razón y no conocía esta problemática con las placas que incluyen este modelo de MCU: por lo visto, funcionan como las otras con la EEPROM desactivada, lo que obliga a compilar y grabar el firmware cada vez que se quiera realizar un cambio en algún parámetro y que este permanezca entre reinicios: me parece algo increible, pero parece que es así y en mi opinión hace que estas placas no sean una opción recomendable.
Por lo que he visto en una respuesta de Makerbase a una pregunta en este sentido, están considerando incluir EEPROM en la próxima versión de la placa (más les vale o no creo que vendan muchas, una vez se corra la voz).
En todo caso, eso no debería influir en que el proceso de actualización del firmware no funcione: algo se está realizando de forma incorrecta.
  Responder
#5
gracias por tu ayuda y al foro, un poco mas de un mes me lleve estudiando y aprendiendo como programar el firmware con Arduino ide y visual estudio pude compilar exitosamente otras placas pero no la MKS ROBIN E3D ,Pienso que esta placa esta bien si mantienes la ender 3 original, en mi caso esta bastante tuneada ,ya no me sirven los parámetros que trae la mks robin e3d de ante mano muchas gracias por todo
  Responder
#6
(13-09-2020, 06:35 PM)jacieldei escribió: gracias por tu ayuda y al foro, un poco mas de un mes me lleve estudiando y aprendiendo como programar el firmware con Arduino ide y visual estudio pude compilar exitosamente otras placas pero no la MKS ROBIN E3D ,Pienso que esta placa esta bien si mantienes la ender 3  original, en mi caso esta bastante tuneada ,ya no me sirven los parámetros  que trae la mks robin e3d de ante mano muchas gracias por todo

Yo tengo otro problema con esta placa pero en tu caso según el vídeo de MKS, creo que la placa no guarda las configuraciones, sino que se guardan en una tarjeta SD, almenos es lo que decían en el vídeo, osea que para guardar configuraciones necesitas tener puesta una tarjeta SD.

No se si es la solución, espero que te sirva

Mi problema, que lo expongo en otro post,:
https://www.spainlabs.com/foros/Tema-MKS...l-firmware

es que por defecto todos los motores, calentadores y sensores funcionaban bien con el firm de serie, el 2.0.6.1, pero en el momento que le puse uno diferente el eje Z dejo de funcionar, y por mas que pruebo firms diferentes da el mismo problema, y ya no se que hacer, lo ideal seria conseguir el firm standard para comprobar si es problema de la placa o del firm, estoy atascado
  Responder
#7
(12-09-2020, 10:37 PM)jacieldei escribió: hola a todos compre una placa MKS ROBIN E3D y TFT 35 para mi ender3 , todo funciona pero al hacer la configuracion de pasos en los motores no tiene la opcion de guardado y use el comando M500  sale eeprom desabilitada. Compile el marlin habilitando la eeprom con visual estudio, pero no carga el archivo , ni siquiera los originales de makerbase solo aparece BOOT por un minuto tengo un mes viendo informacion espero me pudieran aconsejar gracias por su paciencia a mi mala ortografia

Hola @jacieldei, solucionaste tu problema? Creo que se como solucionar este asunto, también tuve algunos problemas flasheando una Mks e3d.

Cuando termines de compilar tu firmware tienes que buscar el archivo .bin en la carpeta de marlin donde estuviste compilando.
Puedes hacerlo directamente en tu explorador de windows. Por ejemplo: Marlin-bugfix-2.0.x\.pio\build\mks_robin_e3.... En esa carpeta tienes que encontrar un archivo[/url] llamado Robin_e3.bin, ese es el archivo que tienes que colocar en la sd para flashear la placa.

Hay otra forma de llegar a esa carpeta desde Visual Studio, te dejo una imagen con números de los pasos a seguir, espero se entienda.
[url=https://ibb.co/rt4yxHc][Imagen: Archivo-bin-mks-e3d.jpg]



Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Extrusora de Metal E3D Titan Aero flipes 0 470 01-04-2021, 08:53 AM
Último mensaje: flipes
  CONSULTA mks robin e3d jacieldei 0 645 12-09-2020, 10:32 PM
Último mensaje: jacieldei
  CONSULTA mks robin e3d jacieldei 0 601 12-09-2020, 10:31 PM
Último mensaje: jacieldei
  DUDA placa MKS josepm 2 1,482 15-04-2020, 08:53 PM
Último mensaje: franky07
  Problema perdida de pasos eje Y ender 3 con MKS gen L croquers 8 2,452 13-06-2019, 08:23 PM
Último mensaje: croquers