This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ender 3 no imprime despues de corte de luz.
#1
buenas!
tengo un problemilla,ayer despues de tener un corte de luz,y estropearme una impresion que estaba realizando,me di cuenta de que no tenia activado el power loss recovery,pues hoy me e puesto a activarlo en marlin,e descomentado la linea #define power loss recovery,despues e activado la reanudacion tras corte de luz en el lcd,y al probarlo,aparentemente reanuda la impresion correctamente,hace homing,calienta,se posiciona donde lo dejo...pero de ahi no pasa,ni se mueve ni estruye,ni nada,simplemente sale en la pantalla "imprimiendo" pero sin hacer nada.
alguien tiene alguna idea de que puede ser?
  Responder
#2
Hola, si completa todo el proceso de reanudación parece que el PLR está funcionando bien, por lo que puede que el problema esté en el archivo de impresión y que, por alguna causa, el firmware no puede seguir leyendo en el punto del archivo en que se interrumpió la impresión.
Prueba a cambiar de tarjeta SD, por si el problema está en ella y si puede ser una de 2 GB o menos y formateada en FAT, mucho mejor.

P.S.: Supongo que estarás imprimiendo desde la tarjeta SD, no? Porque el PLR solo funciona en este caso.
  Responder
#3
(07-04-2021, 10:02 PM)Simemart escribió: Hola, si completa todo el proceso de reanudación parece que el PLR está funcionando bien, por lo que puede que el problema esté en el archivo de impresión y que, por alguna causa, el firmware no puede seguir leyendo en el punto del archivo en que se interrumpió la impresión.
Prueba a cambiar de tarjeta SD, por si el problema está en ella y si puede ser una de 2 GB o menos y formateada en FAT, mucho mejor.

P.S.: Supongo que estarás imprimiendo desde la tarjeta SD, no? Porque el PLR solo funciona en este caso.
si,imprimimo desde sd,de 2gb y formateada en fat32,lo curioso es que cuando yo pauso una impresion la reanuda sin mayor problema,pero al hacerlo por corte de luz pasa eso.
  Responder
#4
Que reanude después de que ordenes una pausa, no implica que lo haga en el PLR.
La pausa que se produce con el PLR es algo distinta a la que ordenas manualmente pues, en este último caso, no se cierra el archivo y el procesador de comandos no pierde el punto donde se encuentra ejecutando.
Con el PLR, al reactivar la impresora, se tiene que abrir el archivo de impresión y el procesador de comandos tiene que posicionarse en el punto donde se interrumpió por el corte de alimentación: es este proceso el que parece fallar en este caso y saber donde está el problema es bastante complicado.
Como con las tarjetas SD nunca se sabe, si es de 2 GB, prueba a formatearla en FAT en lugar de FAT32.
  Responder
#5
(08-04-2021, 10:09 AM)Simemart escribió: Que reanude después de que ordenes una pausa, no implica que lo haga en el PLR.
La pausa que se produce con el PLR es algo distinta a la que ordenas manualmente pues, en este último caso, no se cierra el archivo y el procesador de comandos no pierde el punto donde se encuentra ejecutando.
Con el PLR, al reactivar la impresora, se tiene que abrir el archivo de impresión y el procesador de comandos tiene que posicionarse en el punto donde se interrumpió por el corte de alimentación: es este proceso el que parece fallar en este caso y saber donde está el problema es bastante complicado.
Como con las tarjetas SD nunca se sabe, si es de 2 GB, prueba a formatearla en FAT en lugar de FAT32.
e probado en fat y nada,tambien imprimiendo directamente desde la entrada sd (normalmente lo hago con un alargador-conversor a sd) con el mismo resultado,laminando con prusa slicer en vez de cura y lo mismo de nuevo.
si que se coloca en el punto donde dejo de imprimir,de hecho,al reanudar hace un home de x,calienta hotend y cama,y una vez que esta caliente va al punto donde dejo de imprimir,pero ahi se queda parado, sin hacer nada,incluso se mantiene todo caliente,pero sin hacer ningun movimiento.
  Responder
#6
pues al final e descubierto que no es un error tan extraño,parece que es un bug de marlin 2.0.7,y que a mucha gente se le soluciona actualizando a la version bugfix,dejo el link por si le sirve a alguien,es en ingles,pero con el traductor se entiende bien.
ahora la pregunta es....¿hay alguna forma de actualizar marlin compiando la configuracion actual?de como lo tengo yo configurado ahora me refiero,porque como lo tenga que configurar ahora de nuevo se que me voy a dejar muchas cosas en el tintero.
  Responder
#7
ya e actualizado,y puedo confirmar que con la version de 2.0.x bugfix de marlin se solucciona el error.
  Responder
#8
(09-04-2021, 12:14 AM)titan83 escribió: pues al final e descubierto que no es un error tan extraño,parece que es un bug de marlin 2.0.7,y que a mucha gente se le soluciona actualizando a la version bugfix,dejo el link por si le sirve a alguien,es en ingles,pero con el traductor se entiende bien.
ahora la pregunta es....¿hay alguna forma de actualizar marlin compiando la configuracion actual?de como lo tengo yo configurado ahora me refiero,porque como lo tenga que configurar ahora de nuevo se que me voy a dejar muchas cosas en el tintero.

Había un programa pequeñajo o una web donde cargabas tu configuration.h y te los pasaba a otro configuration.h.. Pero no recuerdo donde era!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  No me imprime el relleno Jose55 4 249 06-10-2022, 08:16 PM
Último mensaje: Jose55
  Configura el lugar donde termina despues de imprimir? omar1967 9 6,755 10-06-2022, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema cambio filamento M600 después de actualizar FernandoR 1 1,509 25-06-2021, 01:00 AM
Último mensaje: Simemart
  MKS ROBIN E3D eje z no responde después de cambiar el firmware Xucu 1 1,235 11-01-2021, 01:39 AM
Último mensaje: mangelh
  Simplify3d imprime mal esquinas cubo calibración acarvmed 16 9,238 06-08-2020, 12:36 AM
Último mensaje: Manny2020