This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA creacion script inicio impresion
#1
Buenas quien me puede indicar como poner en mi script de incio de impresión para que antes de imprimir la pieza la maquina me imprima unas lineas de limpieza fuera del area de impresión de la pieza que se realizara.

maquina bcn3d+ mod, titan + bltouch. 
[Imagen: photo-2019-03-09-01-01-41.jpg]


programa repitier.

este es mi script actual.
; Default start code
G28 ; Home extruder
G29
G1 Z15 F{Z_TRAVEL_SPEED}
M107 ; Turn off fan
G90 ; Absolute positioning
M82 ; Extruder in absolute mode
{IF_BED}M190 S{BED}
; Activate all used extruder
{IF_EXT0}M104 T0 S{TEMP0}
G92 E0 ; Reset extruder position
; Wait for all used extruders to reach temperature
{IF_EXT0}M109 T0 S{TEMP0}
  Responder
#2
Hola, para esa función no es necesario añadir nada en el script de inicio, los programas de corte tienen una opción que normalmente se denomina falda o borde (skirt/brim).
Con ella le puedes indicar que haga un número de líneas concéntricas a la base de la pieza y a una distancia determinada de ella, antes de comenzar la impresión de la pieza propiamente dicha.
  Responder
#3
gracias por la info no obstante me gustaria saber como poder incluir esa linea si alguien sabe como.

Una pregunta mas, tengo bltouch, no obstante me gustaría saber si se puede activar en el marlin 1.1.9  la opción de lebel corners, para nivelar la cama caliente manualmente con los torinillos y que quede a nivel, y luego posteriormente ajustar con el pronterface el bltouch.
  Responder
#4
Para la función que dices, lo idea es activar el brim en el fileteador, como dice el compañero. Te calcula automáticamente lo movimientos a la vez que extruye material, y así nunca molesta, esa es la gran ventaja.

Si quieres crearte tu propio gcode no tienes más que poner G1's con las posiciones y cantidades que deseas extruir. Tienes un ejemplo aquí:
https://www.spainlabs.com/foros/tema-CON...illa--8528

También puedes configurar el nozzle clean en la configuración avanzada de Marlin y activarlo con el G12.


Lo de nivelar las esquinas a mano creo que sí se puede activar teniendo autolevel. En cualquier caso, sólo tienes que descomentarlo en marlin y si me equivoco te dará error al compilar.
  Responder
#5
Yo tengo configurado en el Cura estos comandos

G1 X-3.0 Y0 F1000.0 ; Envia el extrusor fuera del área de impresión
G1 Z1.0 ; Sube el extrusor
G1 X60.0 E9.0 F1000.0 ; Realiza una linea en el Eje X
G1 X100.0 E21.5 F1000.0 ; Continua la linea con mayor extrusión
G92 E0.0 ; resetea la posición del filamento en el extrusor

y me funcionan bastante bien, sacando el echo de que aveces al finalizar una impresión me retrae mucho filamento
Pero voy a probar el como dicen en el post que compartió Nullz, de hacer extruir directamente fuera de la base.
  Responder
#6
Despues de darle mil y una config distintas esta me funciona bien. si alguien la quiere

M115 U3.0.7 ; tell the printer latest firmware varsion available
M280 P0 S160 ; BLTouch alarm release
G4 P100 ; delay for BLTouch
G28 W ; home all without mesh bed level
G80 ; mesh bed leveling
G29 ;
G1 Y3.0 F5000 ; go outside print area
G0 X-1 Z0.2 F5000; (Move outside the printable area)
G1 X60.0 E9.0 F1000 ; intro line
G1 X100.0 E21.5 F1000 ; intro line
G92 E0.0 ; reset extruder distance position?
M280 P0 S160 ; BLTouch alarm release
?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta DUDA Gcode inicio marlin dainabel 1 669 05-02-2022, 11:24 PM
Último mensaje: Simemart
  scrit de inicio celtalaredo 2 743 30-01-2021, 02:29 PM
Último mensaje: celtalaredo
  Inicio impresiones despues de actualizar a Marlin 2.0 juander 4 1,508 17-05-2020, 07:52 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta Script para convertir png a stl Electromecánico 0 924 28-12-2019, 07:13 AM
Último mensaje: Electromecánico
  Inicio capa p52sarup 2 1,083 23-02-2019, 10:58 AM
Último mensaje: p52sarup