This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA baja extrusión al inicio de cada capa, ayuda!
#1
Triste 
Buenas mi nombre es Franco, es la primera vez que escribo en el foro, recurro a ustedes sin más ideas de que hacer al respecto, me pasa exacto esto: https://youtu.be/PfxvHk3bBdI

en ese video le pasa lo mismo que a mi una base bien impresa y cuando comienza con las paredes finas tiene la falla de extrusión, resulta que imprimiendo cortantes de galletitas que me encargaron, me doy con que extruía mal, al principio de cada capa es como si le faltara empujar más el filamento, ya que luego de un tramo a veces de 1 cm otras de 2 y otras de más aun, continua imprimiendo perfecto.

los estoy imprimiendo con 2 líneas de pared, y la línea interna queda entrecortada pero siempre desde el comienzo de capa y por un pequeño tramo del desplazamiento, lo que me hace descartar humedad (además de que mantengo la bobina cerrada herméticamente y con sobrecitos de silica gel), retracciones en el cambio de capa no uso tampoco como para pensar que es por una exceso de la misma, pruebas de temperatura ya hice, también medí el filamento y esta perfecto, hasta desarme y limpié los extrusores (porque por cierto no me lo hace solo en una impresora, lo hace en las 2)  y continúa haciéndolo, repito como si le hiciera falta que el avance del filamento al iniciar cada capa fuera mayor. pero no se ni encuentro si se puede configurar dicho parámetro, como quien diría aumentando el flujo solo en el primer empuje de cada capa. O que la boquilla quede detenida en el comienzo de la capa (inicio de costura) hasta que comience la extrusión y luego avance.

Adjunto igual unas fotos de piezas que quedaron mal debido a eso. 

A diferencia del ejemplo del video mi costura está alineada en z, no es aleatoria.

Agradezco de antemano cualquier sugerencia. 

[Imagen: N.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2020-07-14-at-14-55-21-1.jpg]

Saludos desde Córdoba, Argentina.
  Responder


[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.


Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)