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CONSULTA anicubic mega pro
#1
hola buenas soy nuevo en este mundillo. hace un mes que me compre una impresora 3d. modelo anycubic mega  pro.

1º no se como se actualiza en cura mi maquina, ya que no la detecta, trae un cable azul para conectarla al pc.

2º tengo un problema con la maquina que cada vez le pasa mas, se me queda parada en medio de una pieza con el cabezal tocando la pieza
 y el cabezal frio, o sea pierde temperatura el cabezal, no me deja calentarla manualmente y seguir, sino que tengo que apagar la maquina y empezar de nuevo.

muchas gracias a todos. y ojala me pudieran resolver estos problemas.
  Responder
#2
Hola @abraham, bienvenido al foro.
Punto 1º: para conectar la impresora con CURA, necesitas tener instalado correctamente el driver correspondiente en el PC.
Si utilizas Windows (supondré que es así), normalmente la versión 10 lo instala de forma automática al conectar la impresora a un puerto USB (mediante ese cable azul que indicas): si no es Windows 10, puede que tengas que instalar el driver de forma manual.
Para ello, abre el Administrador de dispositivos y comprueba qué sucede cuando conectas el cable de la impresora y la enciendes: si te aparece un puerto COM en el apartado correspondiente, es que se detecta bien la impresora y tienes instalado el driver: CURA detectará de forma automática la impresora.
Si te aparece un dispositivo desconocido, tendrás que instalar el driver, que puedes descargar de la página de la impresora.
Para instalarlo, pulsa el botón derecho del ratón sobre el dispositivo desconocido, selecciona Actualizar controlador e indícale que lo busque en la carpeta donde se encuentre el driver que has descargado (tendrás que descomprimir el archivo antes).
Punto 2º: si la impresora se detiene y tienes que reiniciarla para que responda, es que se está produciendo un error, lo más probable que de temperatura y debería indicártelo en la pantalla.
Para intentar averiguar cual es la causa, se necesita saber el mensaje de error que te indica.
  Responder
#3
Hola @agraham,
eso problema me ha ocurrido en dos ocasiones y en mi caso está relacionado con un error de lectura de temperaturas por el firmware.
No muestra mensajes de error, simplemente se queda el dusplay "congelado" con las últimas temperaturas registradas antes de parar, pero la impresora comienza a enfriarse y no puede interrumpirse el proceso, ni con "Stop", ni "Pause" ni nada que no sea apagar y encender nuevamente la impresora.

Yo no he encontrado dónde está exactamente el fallo en mis 2 hotbeds que he cambiado, pero está claro que las cambié y siguió funcionando perfectamente.
Puesto que es nueva la impresora, ponte en contacto con soporte del producto y te enviarán una cama nueva seguro.
https://www.spainlabs.com/foros/Tema-Cam...-confiable

Y como te han explicado, para actualizar el firmaware o para tarbajar/configurar con la impresora conectada cob el cable usb, es necesario instalar el driver correspondiente como te han indicado.

También tienen en su web una cama caliente "MK3" que dicen que tiene mejoras, aunque no me han querido explicar "qué mejoras" implementa respecto a la anterior.

Aprovecha para preguntarles si tu hotbed es la nueva MK3 o la anterior
https://www.anycubic.com/collections/hea...m-for-mega
  Responder
#4
(08-12-2020, 06:05 PM)Simemart escribió: Hola @abraham, bienvenido al foro.
Punto 1º: para conectar la impresora con CURA, necesitas tener instalado correctamente el driver correspondiente en el PC.
Si utilizas Windows (supondré que es así), normalmente la versión 10 lo instala de forma automática al conectar la impresora a un puerto USB (mediante ese cable azul que indicas): si no es Windows 10, puede que tengas que instalar el driver de forma manual.
Para ello, abre el Administrador de dispositivos y comprueba qué sucede cuando conectas el cable de la impresora y la enciendes: si te aparece un puerto COM en el apartado correspondiente, es que se detecta bien la impresora y tienes instalado el driver: CURA detectará de forma automática la impresora.
Si te aparece un dispositivo desconocido, tendrás que instalar el driver, que puedes descargar de la página de la impresora.
Para instalarlo, pulsa el botón derecho del ratón sobre el dispositivo desconocido, selecciona Actualizar controlador e indícale que lo busque en la carpeta donde se encuentre el driver que has descargado (tendrás que descomprimir el archivo antes).
Punto 2º: si la impresora se detiene y tienes que reiniciarla para que responda, es que se está produciendo un error, lo más probable que de temperatura y debería indicártelo en la pantalla.
Para intentar averiguar cual es la causa, se necesita saber el mensaje de error que te indica.
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