This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Version de Marlin compatible con GEEETECH Prusa i3 pro W
Hola estimada comunidad, me he comprado mi primera impresora hace unos dias, una GEEETECH Prusa i3 pro W, he tenido varios problemas con ella pero me voy a centrar ahora en el sofware, la version que tiene es la 1.0.03, y desde easyprint no me deja actualizar a las 1.0.04, ahora bien, viendo en internet hay versiones de marlin incluso 2.0.X, mi consulta es entonces, cual sera la version mas nueva que le pueda poner? o me quedo con la 1.0.03?

un saludo y gracias de antemano
  Responder
Hola @fidelsmc, bienvenido al foro.
Las versiones que indicas, tanto la 1.0.3 como la 1.0.4 son prehistóricas y están más que obsoletas. Te recomiendo que hagas el cambio a una de las últimas versiones.
Puedes instalar en tu impresora cualquiera de las dos versiones más recientes de Marlin: la 1.1.9 es la última de 8 bits que se lanzó (la versión bugfix contiene las correcciones de todos los errores encontrados hasta la fecha) y la 2.0.x es la que actualmente se distribuye como última versión estable y que vale tanto para 8 como para 32 bits (la versión bugfix tiene las correcciones de errores detectados). Te recomiendo esta última.
Si no me equivoco, la placa que tendrá instalada la impresora será la GT-2560 A+, por lo que tendrás que configurarla en el IDE de Arduino como Arduino/Genuino Mega or Mega 2560.
  Responder
Hola chicos,

refloto el hilo para preguntar si con la versión directamente descargada de marlin 1.1.9 o las 2.0.x sin cambiar nada puedo quemarlo en la GT2560 de mi GEEETECH Prusa i3 pro W sin problemas. 

Lo pregunto por que me ha parecido entender de otros hilos que hay que utilizar las configuraciones de GEEETECH en estos firmwares de Marlin. ¿Esto es así?

Gracias de antemano.

Saludos!
  Responder
Hola @ggamco, bienvenid@ al foro.
El Marlin que se descarga de su página oficial viene con una configuración básica, para una placa RAMPS con drivers A4988, sin cama caliente ni ninguna otra funcionalidad activada y con unos parámetros que seguramente no concuerden con los de nuestra impresora concreta.
Es por ello que siempre hay que configurar con los adecuados a nuestra máquina, lo que se realiza en dos archivos: Configuration.h y Configuration_adv.h.
Además del propio firmware, también tienen para su descarga archivos ya configurados para todos los modelos de impresora soportados, aunque yo no recomiendo utilizarlos directamente, sino solo como una guía para configurar los que vienen por defecto.
La placa GT-2560 tiene una MCU ATMega2560, que tiene memoria suficiente para acomodar Marlin en su última versión, con todas las funcionalidades que se quieran activar.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA problema al imprimir con Prusa I3 PRO B Fernando3015 1 253 13-06-2021, 09:11 PM
Último mensaje: Simemart
  Prusa i3 pro B no lee tarjetas SD inviernomudo 2 571 11-01-2021, 03:04 PM
  DUDA PROBLEMA AL EXTRUIR EN PRUSA I3 PRO W Maximo_Romero 2 322 05-01-2021, 04:34 PM
Último mensaje: Maximo_Romero
Triste CONSULTA Problema eje Z, impresora geeetech I3 PRO W josel 2 573 29-09-2020, 08:01 PM
  Ramps Prusa i3 pro W ayuda Jesus88 6 717 05-08-2020, 12:48 AM
Último mensaje: Jesus88