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CONSULTA Sin extrusion a media impresion
#1
Exclamación 
Hola, hace algún tiempo subí un problema y se me quedo a medio resolver:

https://www.spainlabs.com/foros/tema-DUD...#pid105118

En el ultimo comentario digo que al eliminar la retracción funciona mi impresora, pero como también dije, ha ido a mas y ya ni eso,
cuando lleva x tiempo imprimiendo, (bastante poco) no es un tiempo exacto, la impresora se atasca y deja de extruir, he sustituido el nozzle, el hot end, el extrusor, el motor y el driver por unos nuevos y me sigue dando este problema, ya no se por donde abordarlo y me esta volviendo loco Smash2 , nunca un problema me había durado tanto.

Gracias por leerme y espero su respuesta
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#2
Hola!

Es posible que el filamento se te este fundiendo antes de llegar al nozzle esto ocurre porque el teflón no esta en la posición correcta y hay filamento en contacto con el bloque caliente. Por lo que se funde y solo te imprime 2 o 3 capas. 

No sé si será este tu caso pero es la única experiencia que tengo respecto a este problema. 

Un saludo.
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#3
Lo he probado y no es el caso, también he cambiado el ventilador para ver si así se refrigeraba mejor, pero no a habido resultado, no se me ocurre que mas podría ser...
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#4
El hecho de que se forme ese cilindro al final te dice claramente que la temperatura es muy alta en la garganta (barrel del fusor) antes de llegar a la boquilla.

Quitando la retracción mejora porque el filamento no da marcha atrás nunca y por eso no se atasca tan fácilmente, pero eso no es solución, es detección del problema.

Que digas que has probado "algo" y no sea el caso, es que estás haciendo las cosas mal y estás tomando conclusiones erróneas. Así es imposible ayudarte, por ende, te daré varios tirones de orejas:

Primero, me parece tienes el ventilador de 30 mm que trae los e3D de serie y es una patata, métele uno de 40mm

Segundo, según la foto del otro post, tienes el ventilador ahí puesto, enfrente de las aletas, sin embudo ni nada y crees que con eso ya es suficiente, pues muy mal. Lo que tienes que hacer es controlar  el aire que refrigera las aletas, dirigir ese aire correctamente y probablemente el calcetin no te haga falta, eso solo se usa con ventilador de capa.

Nota: Yo imprimo con PLA y no tengo ni ventilador de capa ni calcetín. Pero sé lo que hago y si obtengo malos resultados también sé lo que tengo que hacer.

Tampoco tienes ventilador de capa que es casi obligado en PLA (supongo que es PLA, porque no dices nada, ni la temperatura que usas para fundir).  Esos datos vendrían muy bien. El color del PLA también influye, en la foto parece blanco o blanco natural, no se puede saber a simple vista.

En thingiverse tienes el embudo para e3D v6 con ventilador de 40mm. https://www.thingiverse.com/thing:506958 o este otro https://www.thingiverse.com/thing:839620 hay muchos.
El calcetín puede ser hasta contraproducente en tu caso, ya que al guardar mejor la temperatura, puede que sea demasiado calor y suba hacia arriba, que es precisamente el problema que tienes. Yo quitaba el calcetín para hacer pruebas y comprobar si mejora o empeora.

En cuanto al "e3d v6 de 3D Home", pues no conozco esa tienda ¿puedes poner un enlace a la tienda?, pero por el precio ya puedes saber si es original o clon chino. Si costó sobre 50€  o más, será original, si es chino sobre 12 € (a menos que te dieran gato por liebre, que no creo).

Aparte de todo lo dicho sobre refrigeración, hay que tener en cuenta la calidad del fusor, eso es primordial cuando se tiene problemas. Yo uso uno chino de 12€ y cumple, recientemente tuve tu mismo problema, pero es que el ventilador dejó de funcionar (se jubiló anticipadamente y sin avisar XD )

No te garantizo que soluciones el problema con esto, pero es necesario para detectar si el problema está en otro sitio. Vamos, que el fusor podría estar mal montado y por eso sube el calor, pero hay que ir paso a paso.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Hola, al final tras dedicarle bastante tiempo y probar cosas como desmontar la impresora y volverla a montar, he encontrado el problema, como tu bien dices @Lepes, también pensé en todas esas opciones a si que entre otras cosas, pedí a un amigo hace tiempo que me hiciera un tubo y se lo acople al sujeta-ventiladores original del E3D V6, para ponerle uno de 40mm de Artic que tengo, esto no soluciono el problema (tambien medi el voltaje de salida de la placa y la cambie por otra por si acaso), nuevamente probé con cambiar el termistor y la PT100 y tampoco sirvió de nada, en cuanto a los materiales y colores, he usado varios para probar, de los siguientes materiales y los siguientes colores con todas las combinaciones (tengo muchas bobinas):
- ABS 250º
- PETG 240º
- PLA 210º
- HIPS 240º

colores:
- Blanco: las temperaturas escritas
- Negro +5/+10º
- Transparente: las temperaturas escritas

y he probado de distintas marcas, entre ellas bq, sunlu y algunas mas...

y si, como es obvio y si no lo dije fue error mio, el E3D V6 de 3d home es una copia china claramente, y por eso lo primer oque sospeche es que se habia roto a si que lo cambie por uno nuevo y al no funcionar es cuando me empece a volver loco (incluso subi las rpm del ventilador y me plantee de todo (tambien coji un ventilador de 120 y con un embudo atraves de un tubo...)), la historia es que compre un 3º E3D V6 de otra marca (un poco mas cara, aunque no mucho) al poner el nuevo E3D V6 funciono sin problemas a la primera, resulto ser que al sustituirlo la primera vez los sustitui por uno que venia mal de fabrica con el mismo defecto o muy similar al que reemplazaba... Es increible las pocas probabilidades que habian de eso, por tanto, voy a dejar en negrita como arreglar este problema para aquel que lo pueda necesitar:


El problema se soluciono al poner un E3D V6 de mayor calidad. Sing

Hola, al final tras dedicarle bastante tiempo y probar cosas como desmontar la impresora y volverla a montar, he encontrado el problema, como tu bien dices @Lepes, también pensé en todas esas opciones a si que pedí a un amigo hace tiempo que me hiciera un tubo y se lo acople al sujeta-ventiladores original del E3D V6, para ponerle uno de 40mm de Artic que tengo, esto no soluciono el problema, nuevamente probe con cambiar el termistor y la PT100 y tampoco sirvió de nada, incluso medi voltaje y probe a cambiar la placa y extrusor, motores y todo, en cuanto a los materiales y colores, he usado varios para probar, de los siguientes materiales y los siguientes colores con todas las combinaciones (tengo muchas bobinas):
- ABS 250º
- PETG 240º
- PLA 210º
- HIPS 240º

colores:
- Blanco: las esctrias
- Negro: +5/+10º
- Transparente: las escritas

y he probado de distintas marcas

y si, como es obvio y si no lo dije fue error mio, el E3D V6 es una copia china claramente, y por eso lo primer oque sospeche es que se habia roto a si que lo cambie por uno nuevo y al no funcionar es cuando me empece a volver loco (incluso subí las rpm del ventilador y me plantee de todo (tambien coji un ventilador de 120 y con un embudo atraves de un tubo...)), la historia es que compre un 3º E3D V6 de otra marca (un poco mas cara, aunque no mucho) al poner el nuevo E3D V6 funciono sin problemas a la primera, resulto ser que al sustituirlo la primera vez los sustitui por uno que venia mal de fabrica con el mismo defecto o muy similar al que reemplazaba... Es increíble las pocas probabilidades que habían de eso, por tanto, voy a dejar en negrita como arreglar este problema para aquel que lo pueda necesitar:


Al cambiar el E3D V6 por uno de mejor calidad se soluciono.  Sing

Hola, al final tras dedicarle bastante tiempo y probar cosas como desmontar la impresora y volverla a montar, he encontrado el problema, como tu bien dices @Lepes, también pensé en todas esas opciones a si que pedí a un amigo hace tiempo que me hiciera un tubo y se lo acople al sujeta-ventiladores original del E3D V6, para ponerle uno de 40mm de Artic que tengo, esto no soluciono el problema, nuevamente probe con cambiar el termistor y la PT100 y tampoco sirvió de nada, incluso medi voltaje y probe a cambiar la placa y extrusor, motores y todo, en cuanto a los materiales y colores, he usado varios para probar, de los siguientes materiales y los siguientes colores con todas las combinaciones (tengo muchas bobinas):
- ABS 250º
- PETG 240º
- PLA 210º
- HIPS 240º

colores:
- Blanco: las esctrias
- Negro: +5/+10º
- Transparente: las escritas

y he probado de distintas marcas

y si, como es obvio y si no lo dije fue error mio, el E3D V6 es una copia china claramente, y por eso lo primer oque sospeche es que se habia roto a si que lo cambie por uno nuevo y al no funcionar es cuando me empece a volver loco (incluso subí las rpm del ventilador y me plantee de todo (tambien coji un ventilador de 120 y con un embudo atraves de un tubo...)), la historia es que compre un 3º E3D V6 de otra marca (un poco mas cara, aunque no mucho) al poner el nuevo E3D V6 funciono sin problemas a la primera, resulto ser que al sustituirlo la primera vez los sustitui por uno que venia mal de fabrica con el mismo defecto o muy similar al que reemplazaba... Es increíble las pocas probabilidades que habían de eso, por tanto, voy a dejar en negrita como arreglar este problema para aquel que lo pueda necesitar:


Al cambiar el E3D V6 por uno de mejor calidad se soluciono.  Sing

Hola, al final tras dedicarle bastante tiempo y probar cosas como desmontar la impresora y volverla a montar, he encontrado el problema, como tu bien dices @Lepes, también pensé en todas esas opciones a si que pedí a un amigo hace tiempo que me hiciera un tubo y se lo acople al sujeta-ventiladores original del E3D V6, para ponerle uno de 40mm de Artic que tengo, esto no soluciono el problema, nuevamente probe con cambiar el termistor y la PT100 y tampoco sirvió de nada, incluso medi voltaje y probe a cambiar la placa y extrusor, motores y todo, en cuanto a los materiales y colores, he usado varios para probar, de los siguientes materiales y los siguientes colores con todas las combinaciones (tengo muchas bobinas):

- ABS 250º
- PETG 240º
- PLA 210º
- HIPS 240º

colores:
- Blanco: las esctrias
- Negro: +5/+10º
- Transparente: las escritas

y he probado de distintas marcas

y si, como es obvio y si no lo dije fue error mio, el E3D V6 es una copia china claramente, y por eso lo primer oque sospeche es que se habia roto a si que lo cambie por uno nuevo y al no funcionar es cuando me empece a volver loco (incluso subí las rpm del ventilador y me plantee de todo (tambien coji un ventilador de 120 y con un embudo atraves de un tubo...)), la historia es que compre un 3º E3D V6 de otra marca (un poco mas cara, aunque no mucho) al poner el nuevo E3D V6 funciono sin problemas a la primera, resulto ser que al sustituirlo la primera vez los sustitui por uno que venia mal de fabrica con el mismo defecto o muy similar al que reemplazaba... Es increíble las pocas probabilidades que habían de eso, por tanto, voy a dejar en negrita como arreglar este problema para aquel que lo pueda necesitar:




Al cambiar el E3D V6 por uno de mejor calidad se soluciono. (no se pone la negrita por mas que lo intento...)
  Responder
#6
Tranquilo, el foro tiene algún fallo que no logran encontrar/subsanar y da errores, además crees que no se ha puesto tu respuesta y pulsas otra vez en "enviar respuesta", vuelve a dar error pero duplica las respuestas. Lo mejor, darle una vez al botón y después abrir el hilo en otra pestaña, verás que tu respuesta está ahí.

Me alegro que lo hayas solucionado, pero ten cuidado al imprimir PETG, porque el teflón que lleva los fusores se suelen degradar pasando de 245ºC, así que puede que tengas el problema más pronto que tarde.

Ya que usas tal cantidad de materiales variados, te recomendaría tener 2 fusores:
- uno todo de metal, e3D v5 por ejemplo, que no lleva PTFE en el interior y puedes alcanzar 300ºC sin problemas (hay clones chinos baratos), con éste puedes imprimir todo lo que necesite >230ºC
- el que tienes actualmente, que supongo llevará PTFE, es fácil, si recomiendan no pasar de 250ºC, fijo que lleva PTFE en el barrel. Es el más usado con PLA para no tener atascos.

Quitar y poner 2 fusores es una lata, por eso hay gente que corta cables y mete conectores al fusor y termistor, así como un carro adaptado para cambio rápido de fusor. Aquí una de ellas: https://www.thingiverse.com/thing:3369444 es algo que deberías valorar si cambias mucho de material.

Eso es para una CR-10, pero solo hay que adaptar la pieza del carro a los agujeros de tu impresora, con un par de pruebas lo tienes hecho.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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