This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Sensor Filamento Anet a8 plus
#1
Corazón 
Buenos días, 

Llevo como 2 semanas y pico buscando y recopilando información por todos lados sobre sensores de filamento, ya que planeo mover mi impresora (a8 plus) a un lugar sin supervisión, el tema de ponerle una cámara y todo eso ya será mucho más adelante, poco a poco.
Debido a esto, necesito ponerle un sensor de filamento que cuando detecte que se ha quedado sin filamento, ponga en modo pausa la impresora.
Ya estoy toqueteando las opciones de Marlin y con la configuración de la 18 plus si existe la opción de ponerle el sensor, pero creo que no se puede con la placa original(eso estoy averiguando ahora mismo) [Imagen: image.png]
No se si tengo que cambiar algo o no, porque mi idea era conectar el sensor de filamento a cualquier fin de carrera, de tal modo que solo tendría el problema de que cuando empiece a imprimir, como tiene que llegar hasta el fin de carrera para ubicarse, se pondría en modo pausa.


Con todo esto, era por alguien había conseguido instalar un sensor de filamento a esta impresora.

Muchas gracias Gran sonrisa
  Responder
#2
Hola @ByZecos, bienvenid@ al foro.
En relación con el firmware no tendrás problemas, pues todas las versiones de Marlin tienen la opción del sensor de filamento, pero tendrás que configurar más cosas además de esa para que funcione correctamente, como la pausa avanzada (Advanced Pause Feature) y el aparcado de la boquilla (Nozzle Park Feature).
Instalar el sensor de filamento en la placa Anet sí que es posible, aunque hay que hacer algo de bricolage eléctrico para conseguirlo, pues no puedes utilizar los conectores de final de carrera para ello.
El único pin libre en esa placa, se encuentra en el conector LCD y su número depende del tipo de pantalla que se utilice: en el caso de la A8 Plus, que lleva pantalla gráfica, es el número 29. Para poder utilizarlo, hay que modificar el cable plano que va en ese conector: puedes ver como sería esa modificación en este post, que aunque en él lo utilizo para otra finalidad, la modificación del cable es la misma.
También puede que te interese echarle un ojo a este otro post, donde indico como colocar ese sensor en las placas Creality: el proceso es muy similar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8 plus se queda con pantalla azul Manuel2314 2 330 06-10-2023, 07:14 PM
Último mensaje: astro
Video APORTE INSTALAR MARLIN EN ANET A8 PLUS CON OPCIÓN NIVELADO CAMA kuadri 18 5,797 15-12-2022, 11:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo placa ANET A8 plus TOTE 17 1,565 04-02-2022, 11:46 PM
Último mensaje: Simemart
Triste Mi Anet A8 no tira bien del filamento Turriano 1 420 14-01-2022, 10:00 PM
Último mensaje: TOTE
  configurar nuevo sensor temperatura astur84 14 2,122 18-05-2021, 05:57 AM
Último mensaje: astur84