This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problemas al calcular el PID
#1
Buenas estoy armando un impresora 3D en base arduino y con la shield ramps 1.4 y como dice el titulo no podria calcular el PID. Concretamente cuando mando el comando M303 en pronterface se queda en "SENDING", ya probe agregando M303 E0 S220 C5 (osea aclarar que sea para el PID del hotend, que llegue a 220 y 5 ciclos). Cabe aclarar que mediante a la interfaz del pronterface activa el hotend y se mantienen en la temperatura setada. Por ejemplo si pongo 185°C se caliente y cuando los supera apaga el mofet, como a su vez cuando llega a 184°C vuelve a prender y a calentar nuevamente.

Estoy usando la version de pronterface del 12 de julio del 2013 para windows. En las versiones superiores no me deja habilitar la interfaz para la extrusion de material (cantidad de material en milimetros y la velocidad a la que sale mm/min). En cuanto a los motores me andan a la prefeccion.

Si alguien tiene una idea o si ya le paso y me puede dar una mano se lo agradeceria.
  Responder
#2
Hola, por los síntomas que indicas parece que el problema es que no tienes activado el control por PID, de ahí que el firmware no haga nada al enviar el M303.
Comprueba que en el firmware tienes descomentada la línea #define PIDTEMP, que se encuentra en el archivo Configuration.h.
Sobre el problema que indicas con Pronterface, te dejo el enlace para la descarga de la versión 1.6.0, que a mi me funciona correctamente.
  Responder
#3
(14-01-2021, 10:49 AM)Simemart escribió: Hola, por los síntomas que indicas parece que el problema es que no tienes activado el control por PID, de ahí que el firmware no haga nada al enviar el M303.
Comprueba que en el firmware tienes descomentada la línea #define PIDTEMP, que se encuentra en el archivo Configuration.h.
Sobre el problema que indicas con Pronterface, te dejo el enlace para la descarga de la versión 1.6.0, que a mi me funciona correctamente.

Muchas gracias ahi rebice el codigo y tienes razon. Voy a quitar el comentario y supervirsar el calculo, ya que en el mismo comentario aclara que no es una funcion "muy probada" y que hay que tener cuidado. Voy a ver de comparar el codigo con alguna version mas nueva/estable del sprinter.
  Responder
#4
(14-01-2021, 10:49 AM)Simemart escribió: Hola, por los síntomas que indicas parece que el problema es que no tienes activado el control por PID, de ahí que el firmware no haga nada al enviar el M303.
Comprueba que en el firmware tienes descomentada la línea #define PIDTEMP, que se encuentra en el archivo Configuration.h.
Sobre el problema que indicas con Pronterface, te dejo el enlace para la descarga de la versión 1.6.0, que a mi me funciona correctamente.

Buenas vengo a actulizar le quite el comenterio a la linea #define PIDTEMP 1, conecte todo y comprobe el buen funcionamineto del hotend. Cuando veirifique todo iba bien envie el comando M303 y nada, el multimetro que media la intensidad de la fuente marca 0A. No solo eso si no que luego no me permitia calentar el hotend manualmente, siendo que el led testeigo en la shield ramps marcaba que el mofet que calienta el hotend estaba habilitado. Proceso a medir corriente y tenciones, si bien la tension en la salida es 12V la corriente devuelta es 0A. Por lo tanto doy por hecho que el cartucho calefactor se quemo, algo muy extraño porque la tension siempre me mantubo en 12V y en la prueba de precalentamiento la corriente no superaba 1A. Asi que bueno a esperar que me llegue el repuesto y encontrar donde se genero el problema hasta entonces.
  Responder