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CONSULTA Problema eje Z, impresora geeetech I3 PRO W
#1
Triste 
Buenas, tengo un problemilla con mi impresora, al terminar de montarla, cuando me dispongo a  calibrar la impresora y le doy a autohome, el eje Y y X van hacia el fin de carrera sin problema pero el eje Z no solo no lo hace, si no que sube 1 cm y actúa como si ese fuese su fin de carrera. Soy totalmente nuevo en esto y estoy perdido completamente. Alguien puede ayudarme?

E cambiado el interruptor de fin de carrera de eje y sigue estando el problema en el eje Z

Saludos y gracias de antemano.
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#2
(29-09-2020, 03:17 PM)josel escribió: Buenas, tengo un problemilla con mi impresora, al terminar de montarla, cuando me dispongo a  calibrar la impresora y le doy a autohome, el eje Y y X van hacia el fin de carrera sin problema pero el eje Z no solo no lo hace, si no que sube 1 cm y actúa como si ese fuese su fin de carrera. Soy totalmente nuevo en esto y estoy perdido completamente. Alguien puede ayudarme?

E cambiado el interruptor de fin de carrera de eje y sigue estando el problema en el eje Z

Saludos y gracias de antemano.
Si no te marca ningún error en el LCD prueba a mover el eje Z. Es posible que tengas invertido el sentido de giro de los motores y por eso no vaya hacia el final de carrera.
Luego, además desde repetier host o pronterface puedes ver el estado de los finales de carrera, escribiendo el GCODE M119, te aparecen el estado actual de cada micro, si pone triggered es que están pulsados y opened abiertos, te lo digo porque muchas veces pensamos que cambiando el final de carrera se acabó el problema pero puede ser que tengamos los cables haciendo contacto en algún lado o cortados.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
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#3
Hola, los síntomas que se describen indican un final de carrera siempre activado, pudiendo ser culpable el hardware o el firmware.
Para comprobarlo y tal como indica @dvera16, hay que conectar por USB la impresora al ordenador y enviar el comando M119 (Pronterface), con el interuptor sin pulsar y pulsado.
Dependiendo de la respuesta (Z min: open o Z min: TRIGGERED), el diagnóstico será el siguiente:
1- interruptor sin pulsar -> open y pulsado -> TRIGGERED = funcionamiento correcto (no es en este caso);
2- interruptor sin pulsar -> TRIGGERED y pulsado -> open = mal configurada la lógica del final de carrera en el firmware;
3- interruptor sin pulsar -> open y pulsado -> open o interruptor sin pulsar -> TRIGGERED y pulsado -> TRIGGERED = interruptor o  circuito de control de la placa mal (la respuesta depende de la lógica configurada para el final de carrera en el firmware).
En este último caso, para saber cual de los dos componentes es el que está fallando, lo más sencillo es realizar la prueba sin conectar el interruptor a la placa: si la respuesta cambia, es el interruptor o su conexión (cable/conector); si es la misma, es la placa.
No está de más recordar que siempre que se manipule la parte eléctrica de la impresora, debe hacerse con ella apagada.
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