This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema de impresión en abs
#1
Hola a todos.

Primero me presento. Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Edgardo y hace unos 4 años que estoy en esto, desde que compré mi prusa.

Mi prusa es como esta:

[Imagen: Prusa-i3.jpg]


Tengo un problema que me parece grave y no se como resolver.

Imprimiendo en ABS las primeras capas las imprime bien, la pieza se adhiere bien, pero luego de varias capas la pieza empieza
a imprimirse cada vez más alta de un solo lado. Me extraña que la pieza tiene dos partes y en las dos se levanta de ese lado.


ABS
extrusor 236 °c
cama 90 °c 


[Imagen: 20200624-010353.jpg]



[Imagen: 20200624-010423.jpg]



[Imagen: 20200624-095555.jpg]



[Imagen: 20200624-095634.jpg]



Revisé si por algún ventilador, me daba frío de ese lado pero no era eso.
Esto empezó a pasar de un momento a otro, de repente empezó a imprimir así.
También les comento que hace poco actualicé el Repetier a la última versión. Antes usaba una versión bastante vieja.
Nunca tuve ningún problema de impresión hasta ahora.
Nivelé la cama y el eje Z y todo sigue igual.

¿Será el G-code?
¿Podrá ser algún problema de mecánica o de electrónica?

Les pido ayuda, algún consejo para resolver el problema.

Muchas gracias de antemano.
Un abrazo a todos.

Edgardo.
  Responder
#2
Buenas noches.

No soy ningún experto en Impresoras 3D, pero por lo que he podido leer en alguna pagina donde explican muchas cosas sobre impresoras, en todas dicen que el ABS, no se imprime igual que el resto de materiales, y posiblemente no le pase nada a tu impresora, solo es que tienes que tener una serie de precauciones a la hora de imprimir con ABS, mira este enlace que lo explica mejor.

https://of3lia.com/evitar-warping-y-cracking-3d/

Mas consejos

https://of3lia.com/blog/

Un saludo.
  Responder
#3
(26-06-2020, 12:08 AM)asesorplaza1 escribió: Buenas noches.

No soy ningún experto en Impresoras 3D, pero por lo que he podido leer en alguna pagina donde explican muchas cosas sobre impresoras, en todas dicen que el ABS, no se imprime igual que el resto de materiales, y posiblemente no le pase nada a tu impresora, solo es que tienes que tener una serie de precauciones a la hora de imprimir con ABS, mira este enlace que lo explica mejor.

https://of3lia.com/evitar-warping-y-cracking-3d/

Mas consejos

https://of3lia.com/blog/

Un saludo.


Muchas gracias por responder y por tu aporte.

He visto algo que se llama curling, que es cuando los bordes se curvan hacia arriba, que es parecido a este problema.
Pero todavía no he encontrado una solución.

Seguiré buscando soluciones.

Saludos.
  Responder
#4
Yo imprimo en cristal y la mejor solucion que he encontrado de las que probe es poner cinta kapton al cristal.

Lo de poner jugo de abs en la base (abs derretido en acetona) lo descarte porque lo que quiero es que queda la cara que pega al cristal lo mas limpia y lisa posible.

Saludos

Edito: Como parece que tienes la impresora metida en una caja de carton no lo he comentado, pero es indispensable, cuidado que no se caliente la electronica
  Responder
#5
(28-06-2020, 12:08 PM)makoki_63 escribió: Yo imprimo en cristal y la mejor solucion que he encontrado de las que probe es poner cinta kapton al cristal.

Lo de poner jugo de abs en la base (abs derretido en acetona) lo descarte porque lo que quiero es que queda la cara que pega al cristal lo mas limpia y lisa posible.

Saludos

Edito: Como parece que tienes la impresora metida en una caja de carton no lo he comentado, pero es indispensable, cuidado que no se caliente la electronica



Gracias por tus consejos.

En realidad está en media caja de cartón. En solo dos caras, y arriba está destapado.
Lo puse para evitar viento de costado.
Creo que no solamente es la temperatura, porque la capa inicial adhiere bien.
Cuesta bastante despegar la pieza cuando está terminada.

Saludos y gracias de nuevo.
  Responder
#6
Creo que ya pude solucionar el problema.
Gracias a todo los que me dieron consejos.


[Imagen: 20200702-002857.jpg]

 
[Imagen: 20200702-002918.jpg]


[Imagen: 20200702-112205.jpg]



[Imagen: 20200702-112214.jpg]


Lo que hice fue ajustar el eje moleteado del extrusor que estaba con un poco de juego.

Cambié el Nozzle que tenía de 0.3mm por uno de 0.4mm. Esto lo hice porque en la última impresión
se tapó por completo. Aproveché a cambiarlo por uno de 0.4mm porque me parece que va a haber
menos atascos.

Configuré el Repetier y el Slicer para Nozzle de 0.4mm


Por lo tanto, visto que el pico del extrusor terminó tapándose por completo, supongo
que el problema principal era que no había buen flujo de filamento.
Creo que no era ningún tipo de problema con la temperatura.

Saludos a todos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mejoras COLIDO M2020 e impresion ABS horacio_570 3 382 09-12-2020, 01:49 PM
Último mensaje: horacio_570
  Impresora 3D para ABS y Nylon The_Fox 2 542 30-03-2020, 01:56 PM
Último mensaje: The_Fox
  Estoy dispuesto a regalar 5 rollos de ABS de 3mm en Madrid PacoMB 11 1,448 25-12-2019, 12:02 PM
Último mensaje: Peter13
  DUDA DESBASTADORA PAR APLA U ABS DANGO 1 402 04-06-2019, 05:15 PM
Último mensaje: ehades
Pregunta CONSULTA ¿Tapar para ABS? Inderlard 3 636 21-04-2019, 03:47 PM
Último mensaje: Nullz