This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema con las Bobinas de Filamento
#1
Triste 
Hola Buenas
Hace un par de meses que me compré la Ender 3 Pro.
Le e echo ya muchas modificaciones y mejoras además de otras piezas.
Estoy teniendo un problema últimamente con cualquier bobina de PLA de las que utilizo.
El tema está que no ruedan bien o el filamento viene muy tenso o algo porque no se me desenredan bien.
Aveces oigo ruido del extruder haciendo fuerza intentando desenrollar el filamento y hoy por ejemplo me e confiado y cuando a las 2 horas miro la impresión e visto que estaba pintando al aire porque el filamento no estaba rodando.
No es de esta bobina en cuestión y al extrusor ya e probado a darle mas fuerza al muelle y también menos fuerza y nada.
Lo que no puedo es estar pendiente e ir desenrollando con la mano.
Le puse una guía en la barra de la ender para guiar el filamento pero lo suyo seria algo que desenrolle el hilo.
Alguien sabe como poder solucionar esto? Adjunto foto de como la tengo montada para que os hagáis una idea.
Gracias 

[Imagen: 26383-B1-E-FA56-4-F23-B3-D3-B693249-D4-CD2.jpg]
  Responder
#2
Hola, yo tambien soy novato en esto, pero tuve un problema similar con la maquina del trabajo que solucione desmontando el estrusor y limpiando el dentado de arrastre, quizas a ti te sirva.

Tambien se me ocurre que he visto soportes con rodamientos para la ender 3 por thingiverse, quizas eso te ayude.
  Responder
#3
Si gracias...lo de limpiar el dentado no acababa de verlo ya que la impresora tiene unos 2 meses pero por si acaso y para asegurar ya que e realizado bastantes impresiones los limpié poquito a poco con alcohol y un cepillito con calma.
No obstante me decidí como dices a imprimirme una guía con rodamientos y la verdad que ahora va super suave.
He de decir que la bobina por dentro de la carcasa de plastico donde está enrollada (sobre lo que gira) tenía algo de mierda y le di con un trapo empapado en aceite.
Con todo ello parece que no me a vuelto a pasar.
Gracias y espero que os ayude esto.

[Imagen: D34-F6992-112-B-44-AF-A2-D1-0-BEE727-D6916.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con el filamento Fifahitler 4 1,840 16-04-2019, 01:33 PM
Último mensaje: maxlinux2000