This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema con PLA850 Prusa I3 MK3s
#1
Triste 
Hola, muy buenas a todos!

        Hace unos meses compré la Prusa I3 MK3s y estoy teniendo problemas al intentar realizar impresiones largas con PLA850 tanto de Sakata como de Smart3DFilament (tengo varias bobinas). Con ningún otro tipo de PLA de los que tengo he tenido este problema (PLAHR870 Sakata, PLA de Smart3DFilaments y PLA HD de Winkle es lo que tengo de momento).

        Cuando imprimo el PLA850, al cabo de unas horas imprimiendo (a veces 1, otras 6  Facepalm ), el extrusor empieza a hacer un 'clack' continuo hasta que se queda atascado, es decir, no puede empujar el material y el tornillo que lo empuja patina. Normalmente los atascos los resuelvo enseguida, no tengo problema en sacar el filamento, aunque si que me ha tocado desmontarlo un par de veces para solucionarlo. Una cosa que me he fijado es, que cuando extraigo el filamento, en la punta ha generado como una acumulación de material. Hay como un trozo de unos 3-4 mm mas grueso. 

He probado muchos tipos de configuraciones y no consigo resolverlo. Con unas tardas más y con otras menos en atascarse, pero siempre lo acaba haciendo.

¿Sabéis a que se puede deber este problema? Me estoy volviendo loco y no consigo resolverlo.  Nusenuse

Cualquier aporte es bienvenido.

Gracias de antebrazo y buen foro!  Mola
  Responder
#2
por lo que tengo visto,es muy posible que sea un problema del hotend,ya que al parecer a las prusas les cuesta disipar el calor del hotend y segun el filamento se pueden producir atascos por ello,posiblemente con un barrel bimetal se te solucionaria el problema.
https://www.youtube.com/watch?v=aJHOF3km6SE
  Responder
#3
Muchas gracias por el aporte. Desconocía el tema! Voy a pedir uno y lo montaré a ver que tal se comporta. Espero con eso solucionar el problema!
  Responder
#4
Tiene toda la pinta de problema de extrusor.
Como bien ha dicho @titan83 las prusas les cuesta disipar el calor del hotend y mejor cambiarle el barrel.
Otra mejora seria ponerle un ventilador Noctua y quitarle el chinorris ese que lleva.
Ajusta bien la presión del rodamiento/hilo/motor.

Por cierto que tamaño de boquilla utilizas?

La solución que encontre por "mis metodos" de lo que comentas que al extraer ha augmentado el diametro del hilo es:
1 calentar de más el hotend
2 pulsar el boton/palanca para liberar la presión del hilo contra el engranaje motor
3 extruir un poco de material, és decir empujarlo hacia abajo
4 rápidamente meter un tirón hacia fuera, hacia arriba (todo esto aguantando la palanca del .2)
  Responder
#5
Casualmente eso me empieza a pasar eso mismo con pla850 sakata en mi artillery, boquilla e3d de 0,6, y hotend bimetal con tubo capricorn azul. Se forma un atasco, y el engranaje ya no es capaz de empujar. He comprado en aliexpress un engranaje nuevo de inox, que tiene mejor pinta que el original. El original tiene un estriado muy fino, y yo creo que no tracciona correctamente. Subiré 5 grados más, estoy con 215 que en las torres de temp iba perfecto.

También le cambié la famosa palanca de tensión por una de aluminio de aliexpress, reutilizando el rodamiento de la palanca de plástico, ya que ese rodamiento iba acanalado, y el rodamiento de la nueva palanca era liso.
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#6
Estoy teniendo problemas parecidos con ese mismo pla. Tengo un barrel bimetalico de sliceengineering en el fusor de casa de una ender 3 pro. Con winkle pla HD no me pasaba. La única manera de imprimir medio en condiciones y que no llegua a atascar es imprimir a 220º.

Prueba a subir temperatura a ver si te mejora.
  Responder