This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema Ender 3 PRO Temperatura
#1
Hola buenas, tengo una Ender 3 Pro desde hace algo más de dos años y hasta ahora todos los problemas que tenía con ella se solucionaban cambiando completamente el hotend, pero los últimos dos hotends que he probado me dan exactamente el mismo error, lo que me hace pensar que no estan defectuosos sino que hay algo más. Cada vez que empiezo una impresión la temperatura al calentarse se pasa unos 40 o 50 grados de más y poco a poco se reduce hasta los 200 que tengo puesto y siempre fluctúa 3 o 4 grados arriba o abajo durante la impresión, hasta ahí bien, no es problema, pero cuando lleva alrededor de media hora o incluso menos el hotend empieza a enfriarse hasta ponerse a temperatura ambiente, no me sale ningún tipo de error en la consola ni nada, simplemente empieza a enfriarse. ¿Tenéis alguna idea de que podría ser? Ya he cambiado dos veces el hotend por otros nuevos de dos proveedores diferentes y nada, mismo problema.
A ver si podéis ayudarme, gracias.
  Responder
#2
(10-10-2020, 09:12 PM)marctort99 escribió: Hola buenas, tengo una Ender 3 Pro desde hace algo más de dos años y hasta ahora todos los problemas que tenía con ella se solucionaban cambiando completamente el hotend, pero los últimos dos hotends que he probado me dan exactamente el mismo error, lo que me hace pensar que no estan defectuosos sino que hay algo más. Cada vez que empiezo una impresión la temperatura al calentarse se pasa unos 40 o 50 grados de más y poco a poco se reduce hasta los 200 que tengo puesto y siempre fluctúa 3 o 4 grados arriba o abajo durante la impresión, hasta ahí bien, no es problema, pero cuando lleva alrededor de media hora o incluso menos el hotend empieza a enfriarse hasta ponerse a temperatura ambiente, no me sale ningún tipo de error en la consola ni nada, simplemente empieza a enfriarse. ¿Tenéis alguna idea de que podría ser? Ya he cambiado dos veces el hotend por otros nuevos de dos proveedores diferentes y nada, mismo problema.
A ver si podéis ayudarme, gracias.
Cuántos hotend has cambiado?? Imagino que no habrás leído nada sobre los PIDs de temperatura. Antes de cambiar el fusor prueba a hacer un calibrado de los pids, en el foro tienes tutorial, es muy fácil, un gcode con repetier host o pronterface y solucionado. Ya luego si te sigue variando tanto la temperatura empieza a mirar conexiones; el MOSFET cómo está funcionando...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#3
Hola, si no estás teniendo problemas con las lecturas de temperatura que indica el termistor y la temperatura al calentar el hotend se pasa en 40 o 50 grados de la marcada, es muy probable que el cartucho calentador sea de 12V, en lugar de 24V que son los que utiliza la Ender 3.
Para comprobarlo, tendrás que medir su resistencia: si son de 40W (que es lo habitual), los de 24V deben dar unos 14,5 Ohms; si te da entorno a 3,5 Ohms son de 12V y en ese caso, me extraña que no se te hayan fundido.
  Responder
#4
Hola, gracias por las respuestas, he estado trasteando un poco y finalmente parece que se ha quemado y ya decidía ni empezar a calentar. No tengo en casa ningún multímetro así que no podía comprobar si era de 12V o 24V pero he repasado los comentarios del artículo de amazon en el que lo compré y había varias quejas por el mismo motivo, he vuelto a colocar el primer hotend que tuve y este calentaba perfectamente sin variaciones ni cosas raras, así que doy por supuesto que el problema de estos hotends era el voltaje, probaré con uno nuevo de una tienda de barcelona, muchas gracias por la ayuda
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 Pro - Selector dejó de funcionar emanuel938 7 0 25-01-2024, 04:42 AM
Último mensaje: emanuel938
  DUDA ender 3 error en la temperatura maxima de la cama caliente thesinis4 4 2,661 30-12-2023, 12:56 AM
Último mensaje: Rulem
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  CONSULTA Instalando Marlin para ENDER 3 PRO JOSELUIS54 147 7,127 14-11-2023, 08:47 PM
Último mensaje: JOSELUIS54
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart