This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema Ender 3
#1
Hola buenas a todos/as tengo una duda y espero que puedan ayudarme.
Después de montar mi ender 3  en la pantalla LCD los tres ejes: X, Y, Z no quedan fijos sino que van alternando con un símbolo (?) 
las impresiones salen bien y no se que error puede ser por eso me gustaría que me dieran algún consejo para poder solucionar este problema.
Muchas gracias
  Responder
#2
hola no es problema, el porque no lo se , pero que es normal
saludos
  Responder
#3
buenas, gracias por la respuesta, pero quizás no me expliqué bien en los ejes X,Y.Z el problema no es el número de X,Y,Z por ejemplo

Normal:
X: 102 Y: 117 Z: 33

Problema
?: 102 ?: 117 ?: 33

va alternando los ? con sus respectivos ejes
  Responder
#4
Hola, es bastante raro el lugar y el momento en que salen esos interrogantes.
Marlin pone interrogantes parpadeantes en los valores de la posición de los ejes cuando aún no tiene referenciado el punto 0 (home), pero una vez lo tiene no debería ponerlos ya en ningún sitio.
Estaría bien saber si eso pasa en todas las Ender 3 o solo en tu caso.
  Responder
#5
Hola, acabo de adquirir una Ender 3, y después de ensamblarla y encenderla por primera vez, me sucede lo mismo.
He visto que si le haces le primer Auto Home, esta situación se corrige.

Ahora me toca pegarme con más cosas, porque si intento salvar la configuración, la impresora pita y no me salva nada.

Soy nuevo nuevo en esto, y me ha llamado la atención que la impresora no ha venido con cable para conectar el pc.
Viene con un usb con microsd, pero no le veo a la impresora ningún sitio donde poder conectarlo Triste
  Responder
#6
Hola @avemadrid, bienvenido al foro.
Vuelvo a repetir que eso sucede cada vez que se enciende la impresora, pues es cuando el firmware no sabe donde se encuentran los ejes: en cuanto se realiza el home, desaparecen los interrogantes.
El USB con micro SD solo es un adaptador para poder grabar en esa tarjeta los archivos de impresión, la impresora lleva un lector SD para dicha tarjeta, no utiliza USB para ello.
La conexión que lleva la placa base de la impresora, de tipo USB B, sirve para conectarla directamente al ordenador y así poder controlarla desde él para imprimir, configurarla o cambiar el firmware. Es raro que no te haya venido un cable USB A-B con ella.
Que la impresora pite al salvar la configuración es normal, así indica que lo ha realizado, ¿estás seguro de que no salva los cambios y estos siguen ahí después de reiniciar la máquina?
  Responder