This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema Ender 3
#1
hola buenas noches pido perdon de antemano si el tema esta respondido con anterioridad pero me da error el buscador

la cosa es que me han regalado mi primera impresora una Ender 3 y resulta que al intentar imprimir el perro de prueba y un diseño de un amigo me imprime muy basto y sin ningun acabado y no encuentro la solucion en ningun sitio  [Imagen: Whats-App-Image-2020-12-30-at-00-44-58.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2020-12-30-at-00-44-58-1.jpg]


gracias!!
  Responder
#2
(30-12-2020, 12:50 AM)Murray.st escribió: hola buenas noches pido perdon de antemano si el tema esta respondido con anterioridad pero me da error el buscador

la cosa es que me han regalado mi primera impresora una Ender 3 y resulta que al intentar imprimir el perro de prueba y un diseño de un amigo me imprime muy basto y sin ningun acabado y no encuentro la solucion en ningun sitio  [Imagen: Whats-App-Image-2020-12-30-at-00-44-58.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2020-12-30-at-00-44-58-1.jpg]


gracias!!

Asi a simple vista parece que tenga falta de material, podrían ser muchas cosas, como dices que eres nuevo en esto, tendrías que mirar que en el fileteador , "supongo que usaras Cura" tengas bien configurado tanto el diametro de la boquilla ( genericamente sera 0.4 ) y el tamaño del filamento ( genericamente 1.75 ) , y la altura de capa siempre tiene que ser como máximo una decima menos que el tamaño de la boquilla, en este caso 0.3. Empieza por aqui y nos vas contando, y para empezar imprime un cubo de 20x20mm , asi se vera mucho mejor la calibración y los posibles fallos.
  Responder
#3
Hola, efectivamente parece un problema de subextrusión, pero dado que se produce con la pieza de ejemplo que trae la impresora, yo diría que más que al software apunta al hardware del extrusor o del impulsor, pues del perro de prueba ya se encarga el fabricante de que tenga los parámetros perfectamente configurados.
Yo miraría primero el impulsor, que no patine el filamento por falta de presión de la rueda dentada o bien lo contrario, demasiada presión que bloquea parcialmente la impulsión.
Si eso está bien, quiza te haya tocado una boquilla parcialmente defectuosa o haya un problema en el movimiento del motor del extrusor.
A partir de que se imprima bien el archivo de ejemplo, si hay defectos en las impresiones, es cuando hay que meterse con la configuración del programa de corte para resolverlos.
  Responder
#4
Revisa pasos del extrusor, aunque vengan configurados a 93, hay placas que es insuficiente, tengo un amigo que tiene la pro y con 93 pasos sólo extruía 40 mm de los 100
  Responder
#5
Por cierto, se me olvidaba mencionar que la causa también puede ser el filamento: si ha estado expuesto a un ambiente húmedo, se reflejará de forma apreciable en el resultado de las piezas, aunque en este caso no parece el efecto típico de las burbujas que causa la humedad.
Como es lógico, también la calidad del filamento influye, aunque no de forma tan acusada.
  Responder
#6
Muchas gracias a todos!! os comento finalmente viendo vuestras respuestas y errores comunes de la ender 3 parece que lo he solucionado o al menos en gran medida faltara afinar y aprender pero al menos ya no parece que lo haya hecho yo a mano jajaj
.


[Imagen: Whats-App-Image-2020-12-31-at-18-32-57.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2020-12-31-at-18-32-49.jpg]

por cierto decir que era un problema con los pasos del extrusor que cuando debia extruir 100mm en realidad solo estaba extruyendo 42mm
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi