This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Novata con Anycubic i3 Mega. Ajustes de cura
#1
Hola. Hace una semana que me regalaron la impresora y estoy trasteándola y haciendo diversas pruebas con algunos diseños (propios o descargados). El caso es que hice un diseño con Tinkercad de un llavero con forma de círculo y me salió genial, pero luego quise hacer otros iguales y ya no hay manera de que me imprima bien los círculos. Como podéis ver en la foto, el primero, que está pintado de negro, sube recto hacia arriba, pero el otro sube de menos a más.
[Imagen: 1619948974171.jpg]
Seguro que sin querer o probando y trasteando toqué algo en el Cura que me hizo que no me saliera bien. Me gustaría saber el qué para poder arreglarlo e imprimir los que me faltan y que salgan bien.
He probado a desinstalar y volver a instalar Cura y también he mirado tutoriales de vídeo y de web que no consiguen aclararme qué debo tocar para que estas piezas me salgan bien.
Gracias!!!
  Responder
#2
Hola @Cris, bienvenida al foro.
El problema parece estar en lo que se denomina "warping" y que es debido a una baja adherencia de la pieza a la cama.
En ello influyen varias cosas: el tipo de superficie de la cama, la temperatura de esta, el tipo de filamento, la regulación de la altura inicial de impresión y la altura de capa inicial que se configure en el programa de corte (CURA en este caso).
Para esta última, CURA suele tener por defecto 0,3 mm, lo que es algo elevada para la boquilla estandar de 0,4 mm: ponla en 0,2 mm y comprueba la calibración de la altura inicial con la hoja de papel.
Para minimizar los otros apartados, puedes utilizar algún producto que aumente la adherencia (laca Nelly normal, por ejemplo).
  Responder
#3
Simemart muchas gracias por tu respuesta. Voy a revisar esos parámetros que me dices, pero no es problema de que no se pegue bien la pieza, porque no se está despegando, sino que la imprime tipo pirámide invertida. Con otra pieza me olvidé de poner la laca y sí que se despegó y se doblo un poco, pero esta estaba bien pegada y el problema es que le hacía una base estrecha y no era exactamente como el modelo.
A ver ahora qué tal sale. Cruzaré los dedos o volveré a hacer consulta.
  Responder
#4
(03-05-2021, 01:38 PM)Cris escribió: Simemart muchas gracias por tu respuesta. Voy a revisar esos parámetros que me dices, pero no es problema de que no se pegue bien la pieza, porque no se está despegando, sino que la imprime tipo pirámide invertida. Con otra pieza me olvidé de poner la laca y sí que se despegó y se doblo un poco, pero esta estaba bien pegada y el problema es que le hacía una base estrecha y no era exactamente como el modelo.
A ver ahora qué tal sale. Cruzaré los dedos o volveré a hacer consulta.

Si no es porque se despegue, me aventuraría a decir que es mal calibrado de la cama. Como te ha dicho Simemart calíbrala con la hoja de papel antes de cada impresión por si los acasos.
  Responder
#5
Lo calibro casi todas las veces que voy a imprimir. Reconozco que alguna vez no lo he hecho, pero habiendo calibrado seguían saliendo mal. El caso es que había probado a instalar una versión anterior de Cura porque decían que podía leer los ajustes de un gcode, cosa que no conseguí, y al actualizarlo hace un rato me preguntó si quería borrar los archivos de configuración y le dije que sí. Ahora ya me imprime bien otra vez. Yo creo que toqué algo de la configuración de la impresión que hacía que no saliera bien. El caso es que no sé el qué.
Muchas gracias a todos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  BlTouch, orden de ajustes ofitecno 7 0 22-09-2023, 10:11 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema con CURA: Patrón superior y alisado concéntrico BurlySpain 0 1,127 05-10-2022, 04:32 AM
Último mensaje: BurlySpain
  DUDA Ayuda con mi retracción, Anycubic s robithozabrhozo 1 494 02-04-2022, 12:19 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Problemas con mega zero 2.0 NUEVA Sacroarte 1 262 04-01-2022, 10:03 PM
Último mensaje: Macuho