This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Laser CO2 40w no conecta por USB
#1
Hola a todos, lo primero mchas gracias por crear este foro.
Compré una máquina laser de CO2 de 40w después de vuestras recomendaciones animándome a probarla.
Pues bien, estoy un poco desesperado. El caso es que la conecto y se enciende perfectamente l. Conecto la refrigeración y todo correcto.
el problema viene que conecto el cable USB a mi placa base y a mi ordenador y nada de nada (windos XP). Como si no existiera.
He pedido una igua de segunda mano para ver si el problema es la placa y sigue sin conectar con la de repuesto.
Alguna sugenrencia? Qué puedo hacer para ver de donde es el problema? Me recomendáis cambiar algo y dejar de seguir funcionando con esta controladora?

La placa base es una Lihuiyum M2 Nano (foto).
[Imagen: 20180923-234046.jpg]
Gracias a todos de antemano.

Carlew
  Responder
#2
Conectas la llave (pendrive) que te venía con la máquina?
  Responder
#3
Hola no me hagas mucho caso pero has instalado los drivers para esa placa y luego entra en panel de control Dministrador de dispositivo y mira si esta conectado en el puerto lpt.
Un saludo
  Responder
#4
(16-10-2018, 10:44 PM)hulkelpetit escribió: Conectas la llave (pendrive) que te venía con la máquina?

Hola, gracias por la respuesta.
SI, conecto la llave (naranja) que viene con la máquina e intento instalar los controladores, pero al conectar el USB el ordenador como si nada. He mirado en el puerto los controladores y es como si no hubiera conectado nada y por lo tanto no puedo administrar los controladores.
Hoy he comprobado que efectivamente a la controladora le llegan 24V y 5V respecto a la tierra como debía ser.

Carlew
  Responder
#5
Se me ocurre prueba otro cable haber si pudiera ser y sino hay por el foro un tutorial de un programa que se llama zadig (creo que se llama así) que sustituye el pendrive por si estuviera escacharrao.
  Responder
#6
(17-10-2018, 07:18 AM)hulkelpetit escribió: Se me ocurre prueba otro cable haber si pudiera ser y sino hay por el foro un tutorial de un programa que se llama zadig (creo que se llama así) que sustituye el pendrive por si estuviera escacharrao.

He probado otro cable ya y nada, sigue sin respuesta.
Lo de Zadig lo busco a ver si es que mi USB está roto.
Os digo algo cuando lo pruebe.

Gracias
  Responder
#7
Yo uso whisperer con ella, y va sin llave, pero cuando conecto suena el tipico sonido de haber conectado algo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#8
ya has descartado que tu placa estuviera defectuosa, pero no dices si has comprobado si tu pc está en buen estado, a veces los usb fallan con el tiempo y sabiendo que tienes un equipo con xp... Prueba en otro ordenador si dispones de el, si no, prueba en otro puerto, es posible que al que lo estés conectando no esté en buen estado, verifica que los puertos funcionan conectado algún otro dispositivo USB, conectala en un puerto que sepas seguro que funciona.

De todas formas windows xp a veces se toma su tiempo para detectar dispositivos, espera 2min a ver si hace algo.

Como sugerencia, desactiva el apagado automático de los puertos usb, en XP solian dar muchos problemas. Esto se hace desde panel de control->herramientas administrativas->administrador de dispositivos, busca los puertos USB y en cada uno de ellos, boton derecho->propiedades y en la pestaña de energia desactiva "permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia"


Espero que se solucione con eso. Un saludo
  Responder
#9
(18-10-2018, 03:07 PM)Estrallator escribió: ya has descartado que tu placa estuviera defectuosa, pero no dices si has comprobado si tu pc está en buen estado, a veces los usb fallan con el tiempo y sabiendo que tienes un equipo con xp...  Prueba en otro ordenador si dispones de el, si no, prueba en otro puerto, es posible que al que lo estés conectando no esté en buen estado, verifica que los puertos funcionan conectado algún otro dispositivo USB, conectala en un puerto que sepas seguro que funciona.

De todas formas windows xp a veces se toma su tiempo para detectar dispositivos, espera 2min a ver si hace algo.

Como sugerencia, desactiva el apagado automático de los puertos usb, en XP solian dar muchos problemas.  Esto se hace desde panel de control->herramientas administrativas->administrador de dispositivos, busca los puertos USB y en cada uno de ellos, boton derecho->propiedades y en la pestaña de energia desactiva "permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia"


Espero que se solucione con eso. Un saludo

Bueno, gracias a todos, ya tengo la solución.
Probé con Whisperer y nada y tmbién estaba probado en varios PCs, con lo cual tampoco era el proble,a.
Resulta que investigando continuidad con un polímetro, me dí cuenta que no llegaba señal de tierra a la placa, este cable pasa por el interruptor de encendido de la máquina. Revisé el interruptor y resulta que el cable del interruptor estaba muy mal enganchado y aunque encendía la máquina en el interruptor nunca conectaba.

Lo enganche bien, conecté y todo solucionado.
Gracias a todos por vuestras respuestas!!! Clap
  Responder
#10
Hola amigo me pasa exactamente lo mismo que a ti te pasaba,pero mis conocimietos en electronica no son muchos,podrias decirme cual es el cable que revisastes que estaba un poco suelto para mirar si tambien es mi fallo??Gracias!!
  Responder
#11
Saludos tengo una cortadora de co2 PC 40/30Ii ella prende la reconoce la máquina pero cuando le doy al programa de corté para empezar con la el corte y me dise que no hay comunicación uso el laser wor si me podrían ayudar con ese tema
  Responder
#12
Hola, espero aportar en algo. Primeo anda a administrador de dispositivos, y en puertos, despliega y ver si tienes instalado el driver CH340.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Grabado laser 40w irregular 3dprinterspain 1 909 25-02-2024, 10:41 PM
Último mensaje: employerspain
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Conectar arduino uno xon fuente de poder para laser co2 Marcos Opazo 0 0 02-07-2023, 03:54 PM
Último mensaje: Marcos Opazo
  CONSULTA Montando mi propio laser co2 nolocrema 2 112 27-03-2023, 01:16 PM
Último mensaje: ehades
  Tinta para grabar metal con láser CO2 crazydesigner 3 407 21-11-2022, 11:50 PM
Último mensaje: crazydesigner