This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Imposible calibrar cama Artillery X1
#1
Exclamación 
Buenas, soy Jose y hace no mucho decidí adquirir una impresora 3D para el diseño previo de piezas mecánicas que necesito presentar antes de mecanizar en acero, aluminio, hierro, etc..

Me decidí por una Artillery X1 por su buena reputación pero me esta volviendo loco el no poder calibrar la cama, ya que, como se aprecia en el video, cuando calibro las esquinas el centro se queda mal.. No entiendo que es lo que pasa pero a mi corto entender pareciera que el cristal de la cama estuviese abombado por el centro porque sino no se que explicación tiene lo que me pasa..

https://youtu.be/Itpi_PzRLZc

Como dato adicional indicar que a la impresora se le instalaron en su montaje las barras traseras de Gams3D y una cama magnética la cual he quitado para descartar que fuese de dicha cama..

Saludos..
  Responder
#2
Pues si que es raro, raro.. A mí me ocurre lo mismo porque puse una cama de aluminio y la metí un calentón excesivo y se combó un poco por el centro. 
[Imagen: DSC-0612.jpg]
Pero al cristal es imposible que le ocurra eso y se deforme. En todo caso se rompe (como me ocurrió).
De todas formas en el vídeo parece que tienes puesto un "fleje" encima del cristal..
  Responder
#3
Hola, ciertamente el problema es que tienes combada la cama y por supuesto que también se comba el cristal: quizá no con tanta facilidad como el aluminio, pero con el tiempo y el calor se va amoldando a la superficie sobre la que se apoya o doblando si es ella misma el soporte, además de la posibilidad de que venga defectuosa de fábrica, cosa que no debe de ser muy improbable dado el gran número de consultas que se ven en el foro sobre este problema en impresoras recien compradas.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de décimas de milímetro en una distancia de más de 20 cm, lo que no es una gran diferencia (aunque sí en este caso para la calibración).
La única solución real es el cambio de cama por otra que no esté combada, pero hay dos formas de paliar el problema, aunque no lo solucionen completamente.
En el video se está usando la funcionalidad Level Corners que se utiliza para nivelar la cama, cosa que es perfectamente posible aunque esté combada, pero la regulación del origen del eje Z que normalmente se realiza en el centro de la cama, pues es donde se suelen imprimir las piezas, es otra cosa: si la diferencia de alturas no es muy grande y se imprimen piezas pequeñas, con hacer la calibración algo apretada en el centro es suficiente; si las piezas van a ser grandes, promediando un poco la calibración para que la altura de la capa inicial salga lo más aproximada posible y de forma que no haya problemas de adhesión.
La otra es utilizar la funcionalidad ABL (autolevel), que está pensada precísamente para solucionar este problema, aunque para que funcione de forma aceptable hay que implementarlo bien: es decir, utilizando un buen sensor.
  Responder
#4
Mencionas que la utilizas para prototipado antes de mecanizar y utilizas cama de fleje.

Un truco:

coge un reloj comparador de los que se utilizan en mecanizado y compara la cama en patrón de rejilla para ver como la tienes de deformada (con las cuatro esquinas niveladas ) y después en las zonas mas bajas pega tiras de cinta Kapton (entre la cama caliente y la de fleje), hasta dejar las zonas mas bajas al mismo nivel (OJOOO debe ser kapton u otra cinta que aguante alta temperarura no carrocero o precinto).
  Responder
#5
Excelente idéa,  Drakman. 
Se trata de nivelar de la forma más lógica posible.
  Responder
#6
Tengo la misma problematica, ni con manual bed levelling he conseguido calibrarla...
Tu pudiste?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  Artillery SWX4 Pro problemilla con calibracion voltioquemado 1 0 03-03-2024, 05:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 26 0 27-02-2024, 10:51 AM
Último mensaje: Simemart
  Error Marlin con artillery genius Axel 3 0 13-12-2023, 10:29 AM
Último mensaje: Simemart