This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Fuente de alimentación
#1
Buenas os pongo en situación, tengo un problema en el láser co2 de 60w, de repente cuando lo pongo a cortar el tubo láser no reacciona tampoco cuando puso test pero si se enciende un led verde de la fuente. Pero cuando le doy al test de la fuente el tubo si reacciona y se enciende con la potencia que pongo. He cambiado la placa de control de potencia y revisado los cables y ninguna de ellas es el fallo. Como puedo averiguar este fallo? Le a pasado a alguien?
  Responder
#2
Buenas.
No me queda claro lo de los test. Cuando pulsas para hacer el test (de la placa), el tubo no reacciona; pero si haces un puente y "obligas" a encender el tubo desde la fuente, éste si enciende. ¿Es eso?
Si es así, todo parece que sería problema de la placa, pero si dices que la has cambiado y sigue igual, y los cables están revisados, lo que queda es revisar la fuente y averiguar si ésta siempre envía potencia.
Y comprobar los conectores, que siempre hagan buen contacto.
Otra cosa no se me ocurre.
Suerte.
  Responder
#3
Haber si me explico mejor. Si le doy a test desde el boton donde se controla la potencia (o donde hacemos para calibrar los espejos) no funciona, pero la fuente del laser tambien trae un boton de test (no he de hacer ningun puente) y si le presiono si funciona.

He leido he investigado por hay que pueda ser un mosfet, pero no me queda muy claro, estoy muy pero que muy verde en el tema de electronia.
  Responder
#4
Buenas acabo de recibir la fuente y después no es la solución también he cambiado los cables de la placa de control a la fuente ya no se que he de revisar.

Edito:
SOLUCIONADO!!

Ni se me había pasado por la cabeza el mirar el sensor interruptor del agua. Se a roto, lo he anulado y listo, ahora funciona sin sensor mientras pido otro.
  Responder
#5
(26-01-2021, 06:45 PM)hulkelpetit escribió: Buenas acabo de recibir la fuente y después no es la solución también he cambiado los cables de la placa de control a la fuente ya no se que he de revisar.

Edito:
SOLUCIONADO!!

Ni se me había pasado por la cabeza el mirar el sensor interruptor del agua. Se a roto, lo he anulado y listo, ahora funciona sin sensor mientras pido otro.

Tengo el mismo problema ¿Cómo has anulado el sensor del agua? Es que el tiempo de entrega es de más de un mes
  Responder
#6
Lo quite poniendo un empalme en la manguera del agua y junte los dos cables que vienen de la maquina
  Responder
#7
Buenas,lo que hay que hacer es poner un enfriador o chiller,el cual te avisa en caso de fallo de caudal de agua y no te vuelves loco buscando otras causas de fallo, mas si funcionaba de algún modo.
  Responder
#8
(21-02-2021, 09:14 AM)hulkelpetit escribió: Lo quite poniendo un empalme en la manguera del agua y junte los dos cables que vienen de la maquina
Muchas gracias haré lo mismo para descartar que es el tubo o la fuente de alimentación.
Muchas gracias de nuevo
  Responder
#9
(21-02-2021, 09:14 AM)hulkelpetit escribió: Lo quite poniendo un empalme en la manguera del agua y junte los dos cables que vienen de la maquina
Muchas gracias haré lo mismo para descartar que es el tubo o la fuente de alimentación.
Muchas gracias de nuevo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar arduino uno xon fuente de poder para laser co2 Marcos Opazo 0 0 02-07-2023, 03:54 PM
Último mensaje: Marcos Opazo
  CONSULTA Fuente quemada Adrian insfran 1 611 10-08-2020, 09:59 AM
Último mensaje: Anxel70
  Alimentacion módulo laser TonyTren 2 1,775 29-01-2020, 05:07 PM
Último mensaje: TonyTren
  Fuente alimentación láser 2.5W Marxxx 2 1,603 31-01-2018, 11:19 PM
Último mensaje: Marxxx