This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Error en Medidas de Corte
#1
 
Hola , buenas a todos antes de nada me gustaría dar las gracias por todo el trabajo que tiene la comunidad para ayudar .
Bueno hace cosa de 2 meses me recibí mi maquina laser china de 60x40 típica con un laser de 80w la cual funciona con el corre laser.
Pues bien tengo un pequeño gran problema  el cual voy a tratar de explicar lo mejor posible, yo tengo un diseño hecho por Corel de una pieza que mide por ejemplo 20x5 cm la importo al Corel laser la reviso y está correcta pues bien cuando la maquina la corta la medida de modifica a 20.5x5.2 he intentado varias cosas para poder descartar fallos, he desinstalado e instalados el software tanto de la maquina como del PC (Corel) y nada , he probado en varias zonas de la maquina y nada , ya realmente por mi inexperiencia no se qué más puede hacer lo mismo alguien le paso esto mismo y puede ayudarme muchas gracias y espero a partir de hoy poder ayudar y colaborar en este foro un saludo .
  Responder
#2
Intenta preguntarle la duda al que te vendio la maquina. Deberia darte soporte.

Saludos
  Responder
#3
Dedo arriba 
(06-11-2018, 07:33 PM)grafisoft escribió: Intenta preguntarle la duda al que te vendio la maquina. Deberia darte soporte.

Saludos
Si lo hize pero nosabe que decirme por eso me decidí a probrar por aqui gracias
  Responder
#4
Al final comprar en china no sale tan barato.

Pues lo de siempre en este tipo de problemas, comprobar mecanica, correas, que las poleas dentadas del motor no patinan y pierden pasos, que el motor tiene suficiente fuerza, que todos los carror se deslizan suavemente, que los drivers no se sobrecslientan, etc
  Responder
#5
Hola de nuevo despues de preguntar a un tecnico y amigo hemos dado con el problema. Tengo que configurar el paso motor de la cnc lo qie pasa que mi amigo no sabe por la elecrrinica que llevan estas maquinas, al ser chinas ya le he preguntado al distribuidor y estoy esperando una solucion de nada que sepa y lo logre pondre la solucion asi otra persona quizas pueda servirle. Aqui nadie sabe como configurarlo en corel laser no ? Un saludo .

Esto es la imagen visual de lo qie me pasa jejejeej
[Imagen: 20181110-143238.jpg]

[Imagen: 20181110-144403.jpg]

[Imagen: 20181110-144431.jpg]
  Responder
#6
Buenas,

es posible que no tengas bien ajustado el punto focal. Prueba a hacer la misma geometria pero con otro programa a ver si te varía.

Tampoco esperes grandes resultados ya que la óptica de estas máquinas no es que sean precisamente buenas, el corte oblicuo se suele notar bastante.

Saludos.
  Responder
#7
Hola de nuevo, aver yo se que tampoco puedo esperar lo mejor de una maquina como esta pero creo que alomejor no me explique bien en el principio , la maquina antes cortaba bien esto fue un fallo que ha tenido despues pero antes era muchisimo más precisa por eso es mi afan de arreglarlo un saludo y gracias chicos
  Responder
#8
No dudo de que antes fuera muchísimo más precisa, pero ahora por lo que se ve no lo es y te comento que creo que viene de un mal ajuste focal.

Saludos.
  Responder
#9
(11-11-2018, 10:55 PM)drow escribió: No dudo de que antes fuera muchísimo más precisa, pero ahora por lo que se ve no lo es y te comento que creo que viene de un mal ajuste focal.

Saludos.

Ok muchas gracias no me lo tomo a mal enserio todo lo comprario muchisimas gracias .
  Responder
#10
Aqui, bajo mi punto de vista cuando cortas hay material que se "evapora-desaparece" asi que cuando mides, no es igual medir por fuera que por dentro de una pieza, no se si me he explicado. Y la segunda que es segun el control que tengas, yo por ejemplo en el mio, entro en configuracion y en configuracion de los pasos hay una opcion que te pone medida real, que en tu caso seria 20.5 y medida teorica que es 20, y asi se ajustan los pasos del motor.

Un saludo
  Responder
#11
Bueno gracias, yo uso el corel laser y no se como puedo hacer la configuracion de paso motor . Puede usted ayudarme gracias.
  Responder
#12
Lo primero que tienes que ver ¿que software utilizas y que controladora?

Por ejemplo la mia es esta:

[Imagen: 20181119-110625.jpg]

Un saludo
  Responder
#13
Hola buenno se si alguna de estas es la placa pero he sacado varias a ver si me puede indicar , el software que uso es el corel laser, gracias.

[Imagen: Placa-1.jpg]


[Imagen: Placa-3.jpg]
  Responder
#14
La controladora es la primera foto, la otra foto es la fuente de alimentacion del laser.
Desgraciadamente, no te puedo ayudar, ya que esa controladora no la conozco, pero te puedo decir, que dentro del software que yo manejo, hay una opcion de confiiguracion en donde se puede variar el numero de pasos de los motores y de esa forma, podrias calibrar la maquina, es muy parecido a lo que se hace con las impresoras 3d.

Un saludo
  Responder
#15
Hola estoy en tu misma situacion, misma maquina, me he dado cuenta sobre todo cuando he ido a cortar una pieza algo mas grandecita que la medida era necesaria que fuera exacta y he notado la variacion tanto que luego probado puse un cuadrado de 198mm y me salio el corte a 202mm , no se como solucionarlo la verdad.
  Responder
#16
HOLA BUENAS TARDES, PUES YO TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA, DESPUES DE INVENTAR DE TODO, ME DI CUENTA DE QUE SI INSTALAS EN COREL 12 SE LE QUITA EL PROBLEMA, PERSONALMENTE LO HICE Y NO ME GUSTA EL COREL 12 ( TENGO WIN10 ) Y EL PROGRAMA SE ME CIERRA SOLO Y NO ME DEJA ABRIR MUCHOS ARCHIVOS VECTORIALES QUE TENGO GUARDADOS POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD, FIJATE OTRA COSA QUE ME DI CUENTA ES QUE EN LA OPCION DE CUTTING DATA: SI COLOCAS ( WMF NORMAL WINDOWS METAFILE ) EL ERROR DESAPARECE , PERO !!.. NO ME GUSTA LA FORMA COMO CORTA ESTA OPCIÓN, PASA 2 VECES POR EL MISMO VECTOR, Y COMPARADO CON EL NORMAL QUE ES ( PTL PLOTTER FILE) ME GUSTA MAS EL PTL PERO DA EL ERROR QUE TE ESTA DANDO.. ESTAS SOLUCIONES TE PUEDEN SERVIR, PARTICULARMENTE A MI NO, SIGO CON EL COREL X8 Y VOY INGENIANDOME SOLUCIONES PARA ESE DESFASE EN LAS MEDIDAS.. SI YA ENCONTRARON OTRAS SOLUCIONES POR FAVOR AVISAR, GRACIAS.
MI CORREO : KURDOC69@HOTMAIL.COM
  Responder
#17
Buenas:

Pues lo mismo me pasa a mi con esa controladora. No hay forma de hacer que corte correctamente nada. Ni con corel 12 ni cambiando los parámetros que vi en un video de cambiar el formato a WMF en los datos que se mandan al programa. Entre eso yu que tengo otra laser de 1200x800mm muerta de risa por la controladora, me asaltan varias dudas de qué placa comprar. Por necesitar, necesito que los cortes sean precisos (eso lo podré hacer con cualquier placa grbl si configuro bien los pasos) y que grabe sin pérdidas de pasos y sin cambios de tono por cambios en la potencia del laser. Uno es de 60W y el otro de 100W. Pero es que después de leer más, en vez de menos dudas, tengo más. No se uqé controladora va a poder permitirme cortar más rápido sin pérdida de pasos. Algo muy importante cuando corto metacrilato de 10mm de grosor, que tiene un coste muy curioso, y hasta más importante es el tiempo perdido y tener que empezar de nuevo.
He mirado las cnc shield (no se si se les puede poner pantalla, las mks dlc con pantalla táctil y las del tutorial con chincheta de con qué empezar (https://es.aliexpress.com/item/GRBL-0-9J...3c00M88by8)
Las dudas vienen porque no se si puedo regular la potencia desde las pantallas y si hay alguna que permita ver el fichero que voy a cortar antes de mandarlas.
La potencia es porque a medida que el tubo se va calentando le cuesta más cortar, y el ver el fichero es porque somos varios en la empresa, y así no la cagamos si alquien se pone a cortar y el otro compañero ha tenido que salir.
Si tengo claro que lo mejor es ir a GRBL, que en todas tienes soporte, porque las ramps para laser son un lio. Y de la MKS DLC solo he encontrado el firm en páginas en inglés, pero no es algo que me preocupe. Si que la placa que pille sea la que tenga mejor soporte y tenga algo de lo que necesito.

Saludos
  Responder
#18
Yo, mi CO2 lo monté con UNO+CNC SHIELD+GRBL, y la verdad que bien. La única pega es que no podia hacer escala de grises. Ahora lo tengo montado con MEGA+RAMPS+GRBL. Todo sigue igual de bien y he mejorado bastante la escala de grises. Nunca he tenido problemas de medidas. Lo siguente será probar con la controladora GERBIL+GRBL, que tiene muy buena pinta para los grabados.
  Responder
#19
(18-02-2019, 08:14 PM)emiliogallo escribió: Yo, mi CO2 lo monté con UNO+CNC SHIELD+GRBL, y la verdad que bien. La única pega es que no podia hacer escala de grises. Ahora lo tengo montado con MEGA+RAMPS+GRBL. Todo sigue igual de bien y he mejorado bastante la escala de grises. Nunca he tenido problemas de medidas. Lo siguente será probar con la controladora GERBIL+GRBL, que tiene muy buena pinta para los grabados.

Porque no podias hacer escala de grises con el arduino uno?
  Responder
#20
Pues por lo visto, el arduino uno no tiene la frecuencia o velocidad de envío de datos que el TTL de la fuente del CO2 necesita. Pude llegar a hacer alguna escala, pero solamente de 10 grises, creo recordar. Sin embargo el con mega si he llegado a 0-255 aunque tampoco va fluido del todo, como por ejemplo con un diode laser. Parece que se atranca un poco y varía la velocidad. Espero que esto se corrija con la placa Gerbil.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Falta de precisión en corte Laser txetxua 5 163 05-02-2023, 08:13 PM
Último mensaje: grafisoft
  Problemas de ondulaciones en el corte gerson3366 2 234 29-10-2022, 10:07 PM
Último mensaje: gerson3366
  CONSULTA PROBLEMA MEDIDAS INKSCAPE + JTECH OASISAND 4 2,853 11-06-2022, 11:36 AM
Último mensaje: dvicelulares
  Error de corte k40 hulkelpetit 5 2,534 07-06-2022, 06:46 PM
Último mensaje: Popazo
  Problema en las medidas al pasar de Inkscape a lasergrbl yosicu 1 1,048 26-03-2022, 06:50 PM
Último mensaje: jose2001