This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ender3 - Problema al finalizar la impresión
#1
Hola gente! Debo decirles que me siento muy agradecido por ésta comunidad, cada duda que fui teniendo me la explicaron y por eso les quería agradecer. Ahora si vayamos al problema, me ha pasado antes que cuando imprimo algo alguna parte de la figura no sale bien formada, de hecho se ven los hilos cuando en otra parte sale perfectamente. Lo curioso es que no es en todas las figuras, ami se me ocurre que pueda ser la manera en que posiciono la pieza en Cura, he tratado de hacer un Harry Potter y un Mini Rick y los posicione parados, quizás debía de hacerlo de otra forma. También pensaba en los parámetros que tengo, quizás haya algo que esté mal, no lo sé realmente.
Disculpen por si no me explico bien, he sacado algunas fotos para que se entienda un poco más.

[Imagen: IMG-20190217-061942341.jpg]
[Imagen: IMG-20190217-061706161.jpg]

[Imagen: IMG-20190217-061916645.jpg]
  Responder
#2
Sino aportas más detalles a mi me parece todo normal. Las impresoras fdm no pueden imprimir "en el aire". Usaste soportes?
  Responder
#3
Hola Nullz! Es verdad mil disculpas, las dos figuras se han impreso con soportes justamente para no imprimir en el aire, pero siento que alguna configuración tengo mal por que quedan mal terminadas.
  Responder
#4
Es normal que queden algunas marcas al arrancar los soportes pero el filamento no debería colgar así.

Puedes poner que fileteador usas y la configuración de soportes que usas?
Es probable que tengas el ángulo umbral demasiado alto y por eso no te genere los soportes ahí. O que tengas activada la opción de "sólo desde la base" y esos soportes se apoyarían en la espalda de la figura, no en la base de impresion.

Generar soportes no es una acción tan automática como puede parecer. Hay muchos parámetros que configurar según la pieza. Lo mejor es comprobar el modelo fileteado en la previsualización, y moverse por las capas para ver si se generan los soportes donde tú quieres. Si no es así, hay que ajustar los parametros.

Para no volverse loco con los parámetros, hay fileteadores que permiten añadir soportes a mano donde lo consideres necesario o quitar un soporte concreto que te moleste.

Cuando son muy complejos conviene generarlos con algún software más avanzado, los de meshmixer con forma de árbol son de los más utilizados.


Ya ves que generar soportes no es tan sencillo. Por eso hay que orientar bien la pieza para que genere el mínimo de soportes. Imagina una pieza con forma de T, es mas sencillo imprimirla boca abajo y así no hacen falta soportes.

En tu caso, por lo que veo la figura creo que lo mejor es imprimirá de pie cómo estás haciendo. Si quieres que el pelo te salga perfecto, puedes ponerla tumbada boca abajo, pero los soportes quedarán en la cara lo cual es peor xD si va a estar expuesta en un balda y no te importa sacrificar la parte trasera, puedes imprimirla tumbada boca arriba.
  Responder
#5
Para ser honesto en Cura uso los parámetros de soportes bastante automático, he visto un vídeo donde usan una configuración y me he quedado con esa y básicamente uso dos cambios, Soportes en todos sitios y Tocando la placa.
Mi configuración es la siguiente:

[Imagen: soporte.png]

He descargado Meshmixer para probar los soportes de allí y ver que resultados me dan pero la verdad es que pensé que el problema iba a ser todo menos los soportes, que increíble.
  Responder
#6
Yo habilitaria la interfaz de soporte y pondría a 0.15 el soporte en Z.
  Responder
#7
Bueno chicos muchas gracias a todos y es que hace un rato pude imprimir la figura de la imagen nº2 ya con soportes hechos en meshmixer y en una calidad inferior más que nada por que era una prueba y para mi sorpresa ha quedado muy bien, se ha impreso más rápido ya que Cura me ponía muchos soportes y con Meshmixer uso muy pocos.
Muy contento con el resulto y Mesh queda como el programa por defecto para soportes.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problemas con mi Ender3 estertor 1 184 02-01-2021, 05:32 PM
Último mensaje: Simemart
  Extrusión directa Ender3 Bear 3 1,674 02-07-2020, 06:46 AM
Último mensaje: Jbritosantana
  AYUDA CON CALIBRACION ENDER3 PRO Hendrix 1 424 20-04-2020, 07:07 PM
Último mensaje: Simemart
  AYUDA CON CALIBRACION ENDER3 PRO Hendrix 0 285 20-04-2020, 04:44 PM
Último mensaje: Hendrix
  CONSULTA temperatura boquilla Ender3 bilcoyote 2 588 18-06-2019, 06:37 PM
Último mensaje: Lepes