This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Eje Z no sube solo a la hora de imprimir
#1
Hola, tengo una geeetch i3 pro b con una ramps, cargue marlin 1.1.9.1, hice la configuración en base a un vídeo, hice las pruebas básicas como mover los ejes, hacer un auto home, etc. como todo fue bien imprimí un cubo básico para ver como funciona, la primera capa perfecta, el problema es cuando tiene que subir, no sube ni un milímetro a la hora de imprimir, pero cuando termino la impresión el eje z sube perfectamente tanto en el lcd como en el cura, también probé el pronterface y pasa exactamente lo mismo. que podrá ser? el firmware?. gracias de antemano
  Responder
#2
Hola, es raro que el eje Z no se mueva durante las impresiones y que sí lo haga en otras circunstancias, lo que podría ser debido a la velocidad.
Para averiguarlo, tendrás que aportar más información, como el tipo de arrastre que tiene el eje Z (husillo o varilla roscada), el programa de corte que estás utilizando y el valor que tienes configurado en Marlin para la velocidad máxima del eje Z (el tercer valor del parámetro DEFAULT_MAX_FEEDRATE).
  Responder
#3
(25-10-2020, 12:08 PM)Simemart escribió: Hola, es raro que el eje Z no se mueva durante las impresiones y que sí lo haga en otras circunstancias, lo que podría ser debido a la velocidad.
Para averiguarlo, tendrás que aportar más información, como el tipo de arrastre que tiene el eje Z (husillo o varilla roscada), el programa de corte que estás utilizando y el valor que tienes configurado en Marlin para la velocidad máxima del eje Z (el tercer valor del parámetro DEFAULT_MAX_FEEDRATE).

hola simemart, tengo varillas t8, me di cuenta de algo, yo segui una guia de alguien de esta pagina que arreglaba un error que tenia, que era que al imprimir se elevaba unos milimetros, el soluciono el problema cambiando #define Z_MIN_POS 0 por #define Z_MIN_POS 5, yo hice eso y si imprime bien la primera capa, si veo la pantalla en la parte del eje Z dice 5, si lo dejo en 0 me dice 0.3 y de ahi sube pero me imprime en el aire [url=https://www.spainlabs.com/foros/usuario-Simemart][/url]
https://www.youtube.com/watch?v=dndzfScW9bk&t=1023s yo segui este tutorial para configurar marlin, no se en que me estoy equivocando para que me imprima en el aire
  Responder
#4
Hola, casi con toda seguridad tienes mal configurado el firmware, pero tendrás que adjuntar el archivo Configuration.h que estás utilizando para decirte donde.
  Responder
#5
(26-10-2020, 10:10 AM)Simemart escribió: Hola, casi con toda seguridad tienes mal configurado el firmware, pero tendrás que adjuntar el archivo Configuration.h que estás utilizando para decirte donde.

ahí tenes mi configuration.h es el marlin 1.1.9.1, estoy usando ramps 1.4 con pololus a4988
ahora mismo el configuration.h esta con el define Z_MIN_POS en 5 en vez de 0, aclaro por si acaso y muchas gracias por la ayuda

https://drive.google.com/file/d/15ywabAI...sp=sharing
  Responder
#6
Hola, para el eje Z tienes configurados unos micropasos por milímetro que corresponden a varillas roscadas M8 (2560), pero si tienes realmente husillos T8 (con una foto saldríamos de dudas) el valor correcto es 400 y en ese caso, el eje se está moviendo menos de un sexto de lo que debería. La linea es #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 80, 80, 2560, 93 }.
Hay algunas otras cosas que no están correctas, pero que no influyen en el problema concreto que estamos tratando. Lo que sí debes poner es el valor del parámetro Z_MIN_POS a 0, pues tocar ese valor no soluciona ni este ni ningún otro problema.
  Responder
#7
(26-10-2020, 02:20 PM)Simemart escribió: Hola, para el eje Z tienes configurados unos micropasos por milímetro que corresponden a varillas roscadas M8 (2560), pero si tienes realmente husillos T8 (con una foto saldríamos de dudas) el valor correcto es 400 y en ese caso, el eje se está moviendo menos de un sexto de lo que debería. La linea es #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 80, 80, 2560, 93 }.
Hay algunas otras cosas que no están correctas, pero que no influyen en el problema concreto que estamos tratando. Lo que sí debes poner es el valor del parámetro Z_MIN_POS a 0, pues tocar ese valor no soluciona ni este ni ningún otro problema.

mmmm me dejaste con la duda si son m8 o t8 te dejo fotos parar ver que son, yo en los pasos estoy usando los que tenia mi placa anterior (gt2560) que son esos que puse y en la pagina de geeetch en la parte de firmware dice esto 

Nota:
Compruebe la varilla roscada de su impresora (especialmente I3 PRO X, I3 PRO W, I3 PRO B, I3 PRO C)
Si su impresora funciona con varilla roscada T8,
debe enviar el código G "M92 Z400" a través del puerto USB. (Cuando subes el firmware terminado)
Entonces necesitas enviar Gcode "M500" para guardar la configuración.

https://www.geeetech.com/forum/viewtopic.php?t=17046

como la mia es una i3 pro B supongo que son T8 la verdad no se, con lo que me dijiste puede ser una M8


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#8
Sí, son husillos T8, para los que hay que configurar 400 micropasos.
Las instrucciones que indicas de Geeetech, son para cambiarlos sin cambiar el firmware que se encuentra en la placa.
Puedes hacerlo de las dos formas, pero modificándolo en el firmware lo tendrás para el caso de que restaures a los valores preconfigurados en él.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Del eje z al eje y xan 4 1,048 12-01-2021, 12:35 AM
Último mensaje: Simemart
  Pantalla solo se ilumina Nazgul94 1 878 16-07-2019, 11:15 PM
Último mensaje: Simemart
  Impresora 3d con COREXY que sube y baja neoxM3 10 3,931 11-10-2018, 12:48 PM
Último mensaje: yotiro
  El motor "X" solo funciona al invertirlo con el "Y" Albert Sp 11 3,057 22-01-2018, 03:17 PM
Último mensaje: Shellmer