This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA EXTRUSION MUUUUY LENTA
#1
Hola amigos ahí os suelto un prblema que me trae loco de remate.
Desde Enero, y le he dado caña, tengo una CR10. A primeros de Abril le sustituí el extrusor por un BONDTEX y seguí imprimiendo aunque cierto es que con algún problemilla de ajuste en el CURA pero bien. A finales de Abril instalé el E3D V6 y un amigo me instaló la parte del software y ¡A imprimir! Lo primero que hice no me desagradó pero faltaba calibración mas o menos fina hacía hilos... lo calibré ..y ...mejor. Y hasta ahí llega la peli. A continuación quise imprimir y nada. El extrusor no va... no es que pierda pasos es que va a paso de carreta. Desde la pantalla de la impresora le di la orden de extruir 100 mm y solo extruye 25mm. Esto lo ha repetido tantas veces como lo he hecho. No hay nada atascado ni obstrtuido ni en extrusor ni en hotend. ¿¿¿¿????  aunque cambie de modelo para imprimir... hace lo mismo:Hilos de tela de araña y el extrusor a cámara lenta. En el Marlin los pasos son 40 40 400 y 415 para el Extrusor.¿¿¿¿Hay solucion para mi desesperación???? Gracias de antemano. Fabio
  Responder
#2
Hola @usrfariasarias, bienvenido al foro.
Supongo que los valores que indicas para los micropasos por milímetro de los ejes X e Y serán una errata y que, si no has cambiado nada en dichos ejes, realmente tendrás los 80 que vienen de serie.
Los 415 micropasos por milímetro no son un valor intrínseco del impulsor de Bondtech, sino que son los necesarios para una configuración más o menos habitual de motor y driver (1,8º y 16 micropasos).
Es bastante sospechoso que la distancia que extruye sea siempre la misma y justo la cuarta parte, lo que parece indicar que, o no tienes realmente ese valor en el firmware, o tienes una combinación de driver/motor distinta de la anterior. Para que suceda eso con 415 micropasos por milímetro, deberías tener un motor de 0,9º y el driver configurado a 32 micropasos.
Sin aclarar estos puntos, no se puede decir mucho más.
  Responder
#3
Ante todo muchas gracias por tu rápida contestación. Efectivamente llevabas razón con lo de 40 y si , son 80. De todos modos te mando una copia del firmware con los parámetros del MARLIN (Como verás en esto del softward estoy pez) por si ves algo raro... y  también me parece extraño que siempre extruya 25 mm, la cuarta parte. y¿¿¿???.... Otra cosa los motores son los que trae de serie la CR10 es decir EMA 17 de 42x42x40. No se que mas decirte para aclarate. 
GRacias de nuevo.

Hola SIMEMART: Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Llevabas razón eran 80 y no 40. Pero como estoy pez en el software te mando los parámetros que figuran en el MARLIN por si ves algo raro.
También me parece chocante que sean 25 mm lo extruído , la cuarta parte. ¿Que hay que multiplicar por cuatro?.
Solo decirte que los motores que lleva son los de serie de la CR 10 NEMA 17 de 42 x 42 x 40 a 12v. No se que mas puedo decirte para aalarar mi situación.
Solo darte de nuevo las gracias.


Archivos adjuntos
.docx   parametros marlin.docx (Tamaño: 22.27 KB / Descargas: 21)
  Responder
#4
Pues si tienes todo de serie, solo se me ocurren dos posibilidades para explicar ese comportamiento, aunque yo diría que lo más probable es que sea una de ellas: que sigas con la configuración original de los micropasos por milímetro y que la distancia que te extruye sean unos 23 mm en lugar de los 25 mm que indicas.
Si cuando cambiaste el firmware no restauraste la memoria EEPROM, estás trabajando con el valor que estaba almacenado en ella de ese parámetro, no con el nuevo configurado.
Esto ya lo advierte Marlin en los comentarios del código (que por cierto no lee casi nadie): si te fijas en las primeras líneas que hay en la configuración que adjuntas, está lo siguiente: "Note that if EEPROM is enabled, saved values will override these.", que traducido libremente dice: "Tenga en cuenta que, si se tiene habilitada la EEPROM, los valores guardados tendrán preferencia sobre estos.".
Para evitar esto, siempre que se cambia el firmware y justo después del reinicio de la máquina, hay que seleccionar en el menú Control>Restaurar memoria, seguido de Control>Guardar memoria, para que se utilice la nueva configuración incluida en el firmware.
Por si tienes curiosidad, la otra opción es que tengas en los archivos gcode de las piezas que imprimes, un comando M92 que esté modificando ese parámetro, aunque no lo creo muy probable.
  Responder
#5
Ante todo muchísimas gracias y a continuación: DE NUEVO TIENES RAZÓN. Efectivamente no guardaba lo subido y como tú bien dices,  usaba la antigua configuración. PROBLEMAS RESUELTOS, (1º.-El de la impresora 2º.- Esta noche volveré a dormir.) Gracias de nuevo por la rapidez y tu interés. 
Como es la primera vez que acudo a un foro no se como puntuarte si es que se puede hacer, pero no puedo mas que ponerte la máxima puntuación.
  Responder
#6
Me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cura doble extrusion p52sarup 23 5,460 21-07-2021, 10:01 PM
Último mensaje: Forever
  CONSULTA Problema Extrusión Filamento Flexible con Hemera Alroma 7 1,291 29-05-2021, 10:21 AM
Último mensaje: jukillo
  Ender 3 - Extrusión directa hace "cleck" apares8 7 1,344 17-02-2021, 04:07 PM
Último mensaje: SolomeoParedes
  Problemas de extrusión Anet a8 FranRp48 2 685 09-01-2021, 10:59 PM
Último mensaje: FranRp48
Triste CONSULTA baja extrusión al inicio de cada capa, AYUDA! fran_1192 3 1,400 11-09-2020, 07:06 AM
Último mensaje: fran_1192