This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA DFPlayer vs YX5300 de Catalex, reproducir mp3
#1
Hola amigos,
Estoy buscando información para hacerme un mp3 con arduino. He buscado información y veo que puedo tener dos alternativas.

Opción 1 - módulo DFPlayer
Opción 2 – módulo YX5300 de Catalex

Ya visto otros proyectos con el código y más o menos lo entiendo (teniendo en cuenta que soy novato en esto)
No estoy seguro por cual lanzarme o si hay alguna alternativa.

Hay un tema con los nombres de los archivos mp3, ya que con el DFplayer los hay que renombrar numéricamente e igual por eso me estoy decantando un pelín más por el YX5300.

¿Qué opináis?
¿Alguien ha hecho un reproductor de mp3?, consejos y sugerencias.

Un saludo y gracias
  Responder
#2
Yo la verdad que no usaría ninguno de los 2. Imagino que querrás usar un Arduino UNO, nano, o algo similar. Que se pueda hacer de todo con un Arduino UNO no significa que sea la mejor opción para todo. En este caso, el microprocesador no tiene potencia suficiente para decodificar MP3.

Por eso tienes que añadirle un módulo que haga ese trabajo por Arduino. Estos módulos están bien para reproducir un par de sonidos dentro de nuestros proyectos de Arduino, pero si el fin en sí es hacer un reproductor MP3, yo no lo veo, te limitarán mucho, aún que por poder se puede.


Por suerte los desarrolladores de Arduino son conscientes de sus limitaciones y por eso sacan diferentes versiones diferentes de Arduino. Por ejemplo Arduino Zero ya viene con un microprocesador de 32bit y es capaz de decodificar MP3 él solito. Pero quizás la más economica que se pueda adecuar a tus propósitos sea esta:
https://store.arduino.cc/arduino-mkrzero
Como ves ya te viene con todo lo que necesitas para reproducir MP3 y te abre muchas puertas. Yo no los he hecho pero he visto proyectos incluso que hacen streaming de radios online o juegan con luces led al ritmo de la música.

También he visto cosas chulas con RaspberryPi aún que ya saltamos un poco de ámbito.
  Responder
#3
Hola Nullz, muchas gracias por la información.
La verdad que en todos los sitios que he leído, el tema de la reproducción de archivos más o menos largos no ponen nada...
La pista que me has dado es buena para tirar de ahí e ir mirando, así que le meteré más horas a la investigación.
De todas maneras, me he lanzado un poco a la piscina y me he comprado un módulo YX5300 y poco a lo loco, para ir probando (ya comentaré resultados), espero no tener un "hermoso pisapapeles"
De todas maneras tu pista es para seguir investigando.
Un saludo y muchas gracias
  Responder
#4
Bueno, para lo que vale, tampoco está mal para empezar. No he usado el yx5300 pero echando un vistazo rápido no veo mucha diferencia con el dfplayer.

Con el dfplayer me acuerdo de 2 limitaciones que me afectaron, el hecho de no reconocer las tarjetas de más de 32gb y que no se podían meter más de 255 pistas. No se si será igual en el yx5300.
  Responder
#5
Hola, después de más de un año que hice la consulta y que compre el módulo catalex YX 5300, sí que en algún tiempo libre y por rachas he ido trabajando con él, pero en estos días que me han dejado algo más de tiempo los fin de semanas, he desarrollado el proyecto para su uso junto con una aplicación móvil. Dejo aquí el aporte al foro (no va a ser solo preguntar hay que intentar aportar)

https://www.spainlabs.com/foros/tema-APO...ooth-hc-06
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE mp3 catalex y bluetooth hc 06 katxarix 0 873 18-04-2020, 10:20 AM
Último mensaje: katxarix