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CONSULTA Costuras en simplify
#1
Buenas, el tema a solucionar que propongo es sobre las costuras y donde se ubican en la pieza. Básicamente lo que quiero es poder ubicar esas costuras realizadas en cada una de las capas, en las esquinas (la misma opción que tiene cura)utilizando simplify3d, evitando que me arruine la estética de mi pieza.
Espero sus respuestas
 
Adjunto algunas imágenes para que vean lo feo que queda en una pieza

[Imagen: foto1.jpg]
[Imagen: foto-2.jpg]
[/url]
[url=https://ibb.co/GpcfWnx][Imagen: b887fea4-20f4-42c8-a3f3-52529ff0cdf3.jpg]
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#2
Hola, yo no me dejaría deslumbrar por la cantidad de parámetros de configuración que tiene CURA, en mi opinión una estrategia de evolución que lo único que consigue es confundir al usuario.
En este tema hay pocas cosas que se puedan hacer: por una parte, configurar correctamente la extrusión, las aceleraciones y las retracciones para que la subextrusión y sobrextrusión que se producen en los puntos de comienzo y final de las capas sean mínimas y por otro, decidir la estrategia más apropiada de impresión de perímetros, que depende mucho de la pieza concreta a imprimir.
Para este ultimo apartado, Simplify3D tiene dos configuraciones: el orden de impresión de los perímetros, que determina donde se posicionan cada una de esas faltas de impresión (subextrusión al comienzo de la capa si se viene de una retracción, sobrextrusión al final, debido a la deceleración del movimiento y a la sobrepresión del material fundido dentro de la boquilla) y la posición del punto de comienzo de las capas, que determina si esas faltas se producen en un mismo punto (costura) o en varios: los dos se configuran en la pestaña Capa del proceso de impresión.
La primera en el apartado Dirección de contorno, que puede ser del interior al exterior o viceversa. Normalmente, suele ser mejor la primera opción, ya que deja la posible subextrusión en el interior (es más difícil disimular la falta de material que el exceso).
La segunda en el apartado Puntos de inicio, que pueden ser aleatorios, optimizados para disminuir el tiempo de impresión o en un punto fijo.
La opción de puntos aleatorios puede ser adecuada en piezas cuya superficie exterior sea compleja y con mucho relieve, pues los fallos pueden quedar disimulados al estar repartidos por toda la superficie exterior de la pieza.
La segunda realiza el comienzo de capa en el punto más cercano al del final de la última línea de la capa anterior, lo que disminuye los desplazamientos a realizar (probablemente también las retracciones) y por tanto el tiempo de impresión. En este caso y dependiendo de la geometría de la pieza, es muy posible que se produzca una costura o varias: naturalmente, es una configuración a emplear cuando no nos importen las costuras y queramos terminar la impresión cuanto antes.
La última opción es la que permite realizar la costura en un lugar de la pieza que nosotros decidamos por adelantado, con el fin de que quede disimulada o para poder retirarla con más facilidad (por ejemplo, en una arista de la pieza).
Esta opción nos obliga a determinar las coordenadas XY de un punto fijo que actuará como imán para los comienzos de capa: todas las que incluya ese proceso, empezarán en su punto más cercano al que indiquemos en esta configuración: como es lógico, esta opción conlleva un aumento considerable del tiempo de impresión.
En resumen, cada pieza demanda una estrategia diferente y por ello, también una configuración distinta de estos apartados.
Tomando como ejemplo ese busto que adjuntas, seguramente habría que definir varios procesos para su impresión, pues son muy distintas las necesidades de la espalda que de la cabeza.
Para la espalda, podría definirse un punto que haga que todas las capas comiencen en la arista donde se cortan los hombros y para la cabeza otro/s que haga/n que comiencen en donde se encuentra el pelo.

P.S.: He olvidado mencionar que existe una funcinalidad en Marlin, denominada Linear Advance, pensada para solucionar completamente estos problemas (en teoría), pero que necesita que la impresora tenga un impulsor que dé la talla.
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