This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Controlar 3000 leds, ¿cual es la mejor opcion?
#1
Hola, tengo un centro de fitness y quiero iluminar una sala con tiras led con efectos, e incluso poder controlarlas al ritmo de la música, me han comentado que una buena opcion serian tiras led ws2812b controladas por arduino, la verdad es que no lo he tocado nunca, hace como 15 años estudié C y C++ (pero no me acuerdo de nada...) .

La pregunta en si es si creeis la mejor opción esta que os digo, o hay algun tipo de controlador capaz de controlar tal cantidad de leds (unas 10 tiras de 5m de 60 L/m) y crear efectos bonitos y personalizaciones.
Y si es arduino la mejor opción, ¿que material debo comprar para todo esto?

Gracias, encantado de descubrir este gran foro!
Saludos

(había publicado el post en invitados antes, no vi el botón de registro)
  Responder
#2
Hola,

desconozco si es la mejor opción pero si te puedo decir que seria la opción que yo elegiria para ese proyecto. Para controlar cada tira necesitas un pin digital de arduino y las tiras llevan alimentación externa. Existen librerias para controlar este tipo de leds : https://github.com/adafruit/Adafruit_NeoPixel  https://github.com/FastLED/FastLED

Con un Arduino Uno o un Arduino Mega 2560 puedes hacerlo (te recomiendo comprarlo en alguna página tipo aliexpress ya que te saldrá más económico aunque sea un clon).

La/s fuente/s de alimentación deberás elegirlas segun potencia consumida. Te recomiendo que la potencia consumida no pase del 75% de la capacidad de la fuente. También habria que mirar la corriente que pueden proporcionar.

En resumen, lo que te hace falta es : arduino, fuentes de alimentación, resistencias de 470 ohm.

Para ayudarte mejor es conveniente que pongas el datasheet de los leds y el presupuesto con el que cuentas. Yo creo que te pueden salir unas cuantas fuentes para esa cantidad de leds.

Saludos.
  Responder
#3
Perfecto,, el otro dia un compañero me dió un arduino nano que tenia por ahí y una tira de leds ws2812b de 1m / 144leds. Ahora estoy en ello, y tengo dudas con el tema de conexiones a ver si me podeis ayudar porque me faltan conexiones seguro, y antes de que pete algo... la cosa es que quiero conectarlo al PC mientras hago pruebas, la tira de leds trae los tres cables (5v. datos y GND) y otros dos cables para alimentarla externamente.
Como no se como hacerlo, he pensado en tener conectado al USB el Arduino, del pin D6 sacar la resistencia hacia los datos de la tira, el rojo al pin 5v y el otro al GND, mientras con la fuente de alimentacion conecto la tira de leds directamente.

[Imagen: Screenshot_10.png]
en la imagen he usado un led porque no sabia como representar la tira de leds
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [TUTO] Pantalla 150 Leds WS2812 cansi22 27 29,791 06-10-2019, 08:14 PM
Último mensaje: yomaker
  Controlar dos o tres cartuchos calefactores Shikva 1 1,338 23-09-2019, 07:23 AM
Último mensaje: bertonic
  CONTROLAR CUATRO TIRAS LED WS2812B CON ARDUINO NAVIDADES MAFALDA74 10 6,257 28-03-2019, 08:44 AM
Último mensaje: shiryou
  CONSULTA Controlar bucle con un final de carrera polu2 10 2,720 15-03-2019, 10:16 PM
Último mensaje: Triangulo
  Controlar 8 leds 100 mA con Arduino y ULN2803 amjlopez 1 1,412 30-07-2018, 12:04 PM
Último mensaje: Bayaz