This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Configuración Marlin
#41
Hola, algunos sensores capacitivos pueden funcionar con el voltaje que entrega el conector del final de carrera de la placa, aunque sus 5V escasos suelen estar fuera del rango teórico típico de estos sensores (6-36V), pero es a costa de disminuir su sensibilidad y precisión. Contra más alto el voltaje de alimentación (siempre dentro del margen), mejor se comportará el sensor.
Por lo que veo en sus características, ambos optoacopladores son muy similares, por lo que no creo que tengas ningún problema en utilizar el PS817C conectado de la misma forma que los 4N2x.
El PS817C tiene cuatro patillas en lugar de seis y la correspondencia sería: 1 y 2 del 4N2x con 1 y 2 del PS817C, 4 y 5 del 4N2x con 3 y 4 del PS817C.
  Responder
#42
Ok Simemart, probaré y lo tendré al tanto.

Muchas gracias
  Responder
#43
Estimado Simemart, me disculpo por la demora, (la salud me trae de apuros), me es grato comunicarle que siguiendo todos sus consejos, la cosa por ahora funciona impecable.

Un gran saludo y "MUCHAS GRACIAS"
  Responder
#44
Me alegro que te funcione bien y espero que mejore tu salud.
Un saludo.
  Responder
#45
Estimado compañero de foro Simemart, estoy configurando los últimos detalles en mi ANET A8 PLUS, guiándome para el ajuste del desfase Z, con su post Autolevel, paso a paso (III). He seguido todos los pasos que usted indica, y luego del paso 5, he introducido M851  Z-0.1 que es lo que indica la pantalla LCD seguido de M500, y luego M211 S1. Pero al ejecutar un G28, veo que al llegar al home, la corrección del offset no se logró, deteniéndose el nozzle en la misma posición que estaba antes de efectuar la corrección, a pesar de que en la pantalla LCD indica Z-0.1. Podría ayudarme por favor?

Muchas gracias.
  Responder
#46
Hola, antes de nada decir que un Z Probe Offset de solo 0,1 mm es demasiado pequeño, lo que indica que el sensor se encuentra demasiado bajo con respecto a la boquilla: ¿qué tipo de sensor utilizas y de qué material es la superficie que tiene que detectar?
En relación con el ajuste que estás realizando, los pasos son correctos y al realizar el G28 debería pararse indicando 0.1 para el eje Z, no -0.1 como indicas.
Cuando la impresora hace el home del eje Z, siempre se para en el punto donde se activa el sensor y el valor que considera el firmware para el eje Z en ese punto, lo calcula restando del valor configurado para el parámetro Z_MIN_POS el que hayamos configurado para el Z Probe Offset.
Dado que el valor de Z_MIN_POS debería ser siempre 0, la posición de activación del sensor será siempre el valor del Z Probe Offset cambiado de signo.
En tu caso, si has configurado -0.1 para el Z Probe Offset, después del G28 la pantalla debería indicar Z 0.1 (positivo): es decir, desde la posición de activación hay que bajar 0,1 mm para llegar al origen del eje Z, que es precisamente lo que se hace al ajustar el Z Probe Offset.
  Responder
#47
Hola Simemart, me rectifico, tal como lo dices la pantalla indica 0.1 y no -0.1 como erróneamente lo mencioné.
Te comento que uso un sensor capacitivo y también cama de vidrio.
De tus comentarios interpreto que el sensor está demasiado bajo, ¿debería subirlo?
Interpreto además que si bien al hacer home, el eje Z se detiene en el punto que se activa el sensor, las correcciones del offset se hacen en la ejecución del gcode, ¿cierto? De ser así yo lo interpretaba mal porque pensé que las mismas ya se ejecutarían al hacer home.
Espero tus comentarios,
Muchas gracias.
  Responder
#48
Así es, la posición del eje Z se fija al realizar el home con el valor configurado para el Z Probe Offset: a partir de ahí se interpretan las sucesivas órdenes de movimiento.
Como el programa de corte considera que el eje Z comienza en el punto 0, la impresión comenzará en la altura de capa inicial de forma correcta, ya que para eso hemos configurado el Z Probe Offset de forma que el punto 0 del eje Z (altura inicial de impresión) esté a la distancia del grosor del papel.
Sobre la altura del sensor, creo que deberías subirlo un poco, pero comprobando que tienes margen en la distancia de detección para ello.
Estos sensores tienen un pequeño tornillo en la parte superior que sirve para regular la sensibilidad (distancia de detección). Para ajustarlo, coloca el sensor como indico en la segunda parte del tutorial, pon la boquilla a la distancia del papel, ajusta el tornillo para que se active el sensor y dale media vuelta más.
  Responder
#49
buenas tardes amigos quiero usar el marlin en un CNC cuya mesa es de 2,8 metros por 1.9 metros...............no hay problemas para usarlo en un ESP8266 o un ESP32??
  Responder
#50
Hola, supongo que sigues con el intento de poner en funcionamiento el CNC Gerber Sabre 408, pero para ello no tiene sentido utilizar Marlin.
En todo caso, la opción con la que creo tienes más probabilidades de exito, es GRBL para ESP32: una versión que parece interesante es FluidNC y esta es su Wiki.
  Responder
#51
Gracias amigo Simemart casualmente he estado leyendo sobre FLUID pero un detalle que se me habia pasado ese CNC usa encoders en cada motor es conveniente eliminarlos??? pues los controles de movimiento con encoder es mas caro y por lo que se hay que usar un HMI incrementandi mucho mas los costos...............otra pregunta en la wiki de Fluid creo que hay poca informacion.............quisas jajajaja me gusta leer mas.............es para saber mas como afinar el Fluid........y gracias amigo
  Responder
#52
Amigos tengo  un detalle que consultarles.............uso un esp32........quiero habilitar unas entradas del esp32 para colocar botones para mover el carro en  X y Y para moverlo directamente por esos botones eso es posible??.............y como habiito la pausa???.......espero me puedan ayudar
  Responder
#53
Hola, me temo que tienes un concepto un poco equivocado de como funcionan estas máquinas, de la relación entre hardware y software que permite su funcionamiento.
No se puede sin más conectar unos botones y pretender que funcionen como se desea, pues para ello se debe tener algo en el software (en este caso Marlin) que traduzca esas pulsaciones, que no dejan de ser cambios de estado (alto a bajo o viceversa) en algún pin de la MCU (en este caso el ESP32), en acciones concretas como mover motores o pausar la ejecución.
Lo primero que tienes que tener claro es el hardware: que placa tienes y cual es su pinout.
Si dices que ya tienes funcionando el CNC con Marlin, has tenido que configurar en él la placa y una vez definida, esta tiene asociado un archivo de pins, donde está configurada la asignación de estos a los distintos conectores en ella: tendrás que localizar algunos libres donde conectar esos botones.
Una vez los tengas conectados, tendrás que tener en el firmware algo programado para que controle el proceso.
Marlin trae incluido un código que hace algo muy similar a eso y que ya te indiqué en otro post donde has preguntado lo mismo (no estaría de más que creases un tema nuevo y publicases todo en él), aunque habrá que ver si puede adaptarse para utilizarlo en una placa distinta a la RAMPS.
Si no puedes aprovechar ese código se te complica bastante, pues tendrías que programarlo tú mismo en Marlin, cosa que no es para nada sencillo: en todo caso, me temo que no vas a llegar a buen puerto por este camino
La verdad es que no entiendo muy bien ese empeño en utilizar Marlin para esta finalidad, cuando la implementación de GRBL es similar y soluciona este y otros problemas que se te presentarán.
¿Con qué software vas a generar el gcode de las piezas que vas a mecanizar en el CNC? Porque con seguridad no vas tener en él la opción de configurar como posprocesador Marlin (probablemente sí GRBL), lo que seguramente te generará incompatibilidades en algún comando gcode.
  Responder
#54
buenos dias te explicare mi punto............................

1.-  Escoji el MARLIN por que he coseguido mas informacion de el que del GRBL, es mas existe en internet MARLIN BUILDERS que permite configurarlo de manera sensilla el MARLIN pero no lo que quiero, no en conseguido informacion de como modificar el GRBL, el MARLIN si mas que todo intercambiando librerias o activando funciones.

2.- Estoy muy claro que no basta colocar los botones y ya, hay que integrar quisas una linea de codigo para que esto pase, o activar una funcion, solo busco un ejemplo para saber como se hace, he conseguido informacion muy superficial de como hacerlo, hay una estrucctura en todo programa que hay que respetar por eso hago la pregunta, hoy consegui una pagina donde se puede simular el ESP32, ARDRUINIO, etc y pense por ensayo y error y lo poco que consegui ir probando como hacer eso pero igual sigo preguntando, pues consegui informacion de hasta como personalizar  GCODE en MARLIN, pero de GRBL solo consigo como compilarlo no consigo informacion de como modificarlo...............pareciera que hay un gran hermetismo con eso mientras que con MARLIN hay mucha informacion, y tambien tengo años..........años que no me mento en eso de la programacion por eso me cuensta tomarme el ritmo, si hay un lugar o tienen informacion de como hacerlo con GRBL les agradeceria me la faciliten, como les dije solo consigo informacion de como compilar y configurarlo.

aqui estan 2 paginas para preconfigurar MARLIN

https://luc-github.github.io/#/config/features

https://3dwork.io/marlin/index.php?lng=es


Aqui se puede simlar el ESP32, el ESP8266, ARDRUINO

https://wokwi.com/

 Me gusta compartir informacion pues siempre he pensado que asi como yo por lo menos alguien mas tiene por lo minimo una curiocidad parecidad...................y no soy de decir, no se puede si no lo he intentado......tenia unos 10 años que no trabajaba esta area soy de venezuela por rasones que todos saben......todo cambo aqui y me dedique en otras areas.....recien retomo esta area...................solo espero no molestar a nadie con lo que digo ni ser inoportuno, solo que soy curioso, solo espero que me orienten y hacer las cosas de una manera mas rapida o eficiente.
  Responder
#55
Hola, me temo que estás tomando mis respuestas como una reprimenda, pero nada más lejos de la realidad, quizá sea la diferencia de forma de expresarse entre donde tú te encuentras y donde me encuentro yo.
Cuando te insisto en que con GRBL te resultaría mucho más sencillo tu proyecto, es porque con él no necesitas programar nada, pues todo se realiza con su configuración y con las aplicaciones que se usan para generar los comandos que conforman las piezas o para controlar la máquina.
De ahí que encuentres poca información para modificar GRBL, aunque lo mismo sucede con Marlin: una cosa es configurarlo para que haga distintas funciones que ya están programadas en él y otra muy distinta modificar el código que lo integra para que se comporte de forma diferente o añadir nuevo código para otras funciones que no están contempladas en él.
Somos pocos, en relación con el número total de usuarios de Marlin, los que hemos entrado alguna vez a modificarlo o a añadir nuevo código para alguna funcionalidad no contemplada: para ello, aparte de saber programar en C++, se necesita una buena comprensión de como está programado y estructurado, pues se ha desarrollado durante muchos años y no se puede decir que sea muy fácil de comprender debido al punto de complejidad que ha llegado.
Sobre como configurar GRBL, sea la versión que sea, no es que haya poca información, es que no es mucho lo que hay que hacer y puedes verlo en sus respectivas wikis (GRBL, GRBL-ESP32, FuidNC): en el apartado correspondiente, se explica como configurar cada versión para adaptarla a la máquina concreta que va a controlar.
Me da la impresión de que el problema que estás teniendo es porque buscas algo que no está ahí: estos firmwares solo hay que configurarlos, lo que básicamente se refiere a indicar micropasos por milímetro, sentido de giro de los motores, si se usan finales de carrera o no, etc.; es decir, cosas muy básicas relacionadas con la mecánica y el hardware, pues todo lo demás relacionado con el control y las funcionalidades de la máquina, se realiza mediante el envío de los comandos gcode apropiados, utilizando una aplicación que es con la que interactua el usuario: la forma en que se implementa esa interacción ya depende de donde se ejecute la aplicación (puede ser el Universal Gcode Sender en un pc con Windows, por ejemplo, en el que se ha asignado las teclas a funciones específicas para utilizar un KeyPad, que es lo que tú quieres hacer).
Por supuesto, algo similar lo puedes realizar también con Marlin y un programa como Pronterface, aunque con muchas menos funcionalidades y facilidad de uso, pues GRBL y las plicaciones que lo controlan están pensadas específicamente para CNC, mientras que Marlin y sus aplicaciones de control, lo están para impresión 3D que, aunque similares en algunos aspectos, no son exactamente la misma tarea.
Como puedes comprobar en mi perfíl, no se puede decir que no me guste o que no esté dispuesto a compartir información, pero no suelo perder el tiempo en búsquedas sin sentido o cuando hay opciones mucho más adecuadas y sencillas para resolver el problema, de ahí que aconseje a los demás hacer lo mismo.
Pero, como es lógico, yo me limito a dar la información que creo es relevante y aconsejar en consecuencia: a partir de ahí, cada cual decide qué camino sigue.
  Responder
#56
Ok pero mi punto es este........si entregan todo el codigo......y este se compila este se podria modificar.........de hecho un ejemplo es diseños donde he visto que colocan cotroles remotos,,,,,,y cosas asi es quiere decir que modifican parte del codigo para eso............MARLIN tiene opciones para 3D, LASER y CNC, eso lo tengo claro solo necesito hacer lo de los botones por lo que he entendido debo insertar codigos en algunos archibo, se define el pin, se le asigna una funcion luego si se quire se define con una configura que se active o desactive en otro archivo se dice que va pasar con cada pin..............esto sucede en los archivos .H la idea es hacerlo de tal manera que un cambiando la placa prinvipal es funcion este alli................es lo que he entendido rastreando entre los archivos .H no es facil pero no imposible estas cosas son interesantes pues permite hacer ciertas cosas iinteresantes.................cualquiero cosa que logre lo avisare
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda configuracion del Marlin para compilar en el arduino NOQUI 1 0 13-02-2024, 06:06 PM
Último mensaje: Simemart
  Linear Advance Configuracion e impresion 21Curiosos 4 0 11-08-2023, 03:09 PM
Último mensaje: Simemart
  Configuracion de ventiladores Marlin 21Curiosos 16 1,024 19-06-2023, 08:22 PM
Último mensaje: wolf
  Power Loss Recovery Configuracion bbouett 1 0 07-06-2023, 08:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Configuración Marlin para 2 extrusores Luisdjnas 63 399 05-06-2023, 11:36 AM
Último mensaje: Luisdjnas