This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cambiar secuencia de orden en autohome (arduino)
#1
Buenas a todos! 
Después de un mes calibrando y ajustando la Acrylic Prusa i3 pro B de Geeetech, ya he conseguido que el cubo de calibración lo imprima decentemente.
Ahora estoy ya comenzando con las mejoras en la maquina, tengo pedido las varillas roscadas y husillos T8 que me llegaran en dos semanas de china,tambien estoy montando una base para la prusa... ya contare que tal me va....
Después de contaros mi vida hay va la consulta;

Dentro de las mejoras que tenía pensado hacer, me gustaría que al pulsar autohome la maquina antes de hacer X=0,Y=0,Z=0 me gustaría introducirle la orden de subir (p.j Z=180,X=0,Y=0,Z=0) para evitar un posible arrastre de material de la pieza, sabe alguien decirme donde y como modificar el codigo de arduino? 
Gracias de antemano.
  Responder
#2
Buenas. Es totalmente posible, te explico como:

- abres arduino y cargas marlin
- abre fichero ultralcd.cpp
- busca esta sección:
/**
*
* "Prepare" submenu
*
*/
- luego ve a esta línea:
//
// Auto Home
//

Si te fijas, pone exactamente:

MENU_ITEM(gcode, MSG_AUTO_HOME, PSTR("G28"));

#if ENABLED(INDIVIDUAL_AXIS_HOMING_MENU)
MENU_ITEM(gcode, MSG_AUTO_HOME_X, PSTR("G28 X"));
MENU_ITEM(gcode, MSG_AUTO_HOME_Y, PSTR("G28 Y"));
MENU_ITEM(gcode, MSG_AUTO_HOME_Z, PSTR("G28 Z"));
#endif

significa que, por defecto, lo que va ejecutar o bien una cosa u enseñar otras, dependiendo si quieres hacer homing individual.
asi que nos centramos en esta:

MENU_ITEM(gcode, MSG_AUTO_HOME, PSTR("G28"));

significa que esa opcion del menu, va ejecutar un gcode , sacar un mensaje en pantalla predefinido, y luego ejecutar el comando g28
bien, pues lo puedes modificar asi, porque ai una manera de lanzar varios comandos unos detrás de otros:

MENU_ITEM(gcode, MSG_AUTO_HOME, PSTR("G1 Z180\nG28"));

SIGNIFICA, primero sube hasta la posicion 180 en el eje Z (ojo, no que suba 180 desde donde estes, que suba a 180) y luego hace el homing normal.

saludos!
  Responder
#3
Gracias NeoxM3! 
Esta misma tarde me pongo con ello.
  Responder
#4
(07-03-2018, 12:18 PM)neoxM3 escribió: SIGNIFICA, primero sube hasta la posicion 180 en el eje Z (ojo, no que suba 180 desde donde estes, que suba a 180) y luego hace el homing normal.

saludos!

Buenas,

¿Cómo puede saber la máquina donde está Z=180 sin haber hecho home en ese eje?

Saludos.

(07-03-2018, 07:16 AM)Vania escribió: Buenas a todos! 
Después de un mes calibrando y ajustando la Acrylic Prusa i3 pro B de Geeetech, ya he conseguido que el cubo de calibración lo imprima decentemente.
Ahora estoy ya comenzando con las mejoras en la maquina, tengo pedido las varillas roscadas y husillos T8 que me llegaran en dos semanas de china,tambien estoy montando una base para la prusa... ya contare que tal me va....
Después de contaros mi vida hay va la consulta;

Dentro de las mejoras que tenía pensado hacer, me gustaría que al pulsar autohome la maquina antes de hacer X=0,Y=0,Z=0 me gustaría introducirle la orden de subir (p.j Z=180,X=0,Y=0,Z=0) para evitar un posible arrastre de material de la pieza, sabe alguien decirme donde y como modificar el codigo de arduino? 
Gracias de antemano.

Hola,

yo hice algo similar a lo tuyo pero levantando sólo 15 mm. El motivo era porque al hacer un home all, el primero era el del eje X y una vez me golpeó con la pinza. De esa manera me aseguraba de que no me volviera a pasar.

Lo que no entiendo es que lo quieres para evitar un posible arrastre de material de la pieza. Se supone que antes de empezar no hay ninguna pieza ¿o es para imprimir encima de algo que hayas impreso previamente?

Es sólo curiosidad.

Saludos.
  Responder
#5
En realidad es por varios motivos, por ejemplo el que comentas, particularmente al acabar la impresión por rapidez (y tal vez desconocimiento) yo uso el home all al acabar la pieza para quitar la pinza del medio, como retirais la pinza del medio vosotros?
  Responder
#6
Yo tiro a mano del eje Y simplemente. Normalmente no me importa que quede alguna marca al quedar la boquilla encima. Puedes añadir un gcode al finalizar tus impresiones en el que se levante el eje Z y se mueva a la posición que quieras.

Hace poco he visto un hilo tratando ese tema, luego lo busco y te pongo el enlace.

Es este: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Scr...nalizacion
  Responder
#7
(07-03-2018, 05:43 PM)drow escribió: Buenas,

¿Cómo puede saber la máquina donde está Z=180 sin haber hecho home en ese eje?

Saludos.

Sencillamente, no puede saberlo. A menos que exista algun firmware que guarde su posición actual en alguna memoria alimentada a pila o en la eeprom, no puede saberlo, y por tanto su valor al encenderse la impresora va a ser 0 siempre (A no ser claro, que acabes de imprimir algo antes y no la hayas apagado o hayas hecho un home previamente)
A parte... quien dice que no hayas subido tu a mano el extrusor cuando estaba apagada..., en definitiva, no es seguro.
Lo que si podria hacerse es, en el script de inicio introducirle los siguientes comandos:

Código:
G91; Activamos el modo relativo de coordenadas
G0 Z15; Levantamos 15mm
G90; Dejamos la impresora en modo de coordenadas absolutas
G28 X; Hacemos home solo de X
G28 Y; Hacemos home solo de Y
G28 Z ; Hacemos home solo de Z
;O... G28 a secas, que hace los 3 homes al mismo tiempo.

Asi levantamos el extrusor la distancia deseada y o bien hacemos un Home global o hacemos home a cada eje por separado si queremos hacer otra secuencia de homing diferente.
  Responder
#8
(07-03-2018, 08:47 PM)Shellmer escribió:
(07-03-2018, 05:43 PM)drow escribió: Buenas,

¿Cómo puede saber la máquina donde está Z=180 sin haber hecho home en ese eje?

Saludos.

Sencillamente, no puede saberlo. A menos que exista algun firmware que guarde su posición actual en alguna memoria alimentada a pila o en la eeprom, no puede saberlo, y por tanto su valor al encenderse la impresora va a ser 0 siempre (A no ser claro, que acabes de imprimir algo antes y no la hayas apagado o hayas hecho un home previamente)
A parte... quien dice que no hayas subido tu a mano el extrusor cuando estaba apagada..., en definitiva, no es seguro.
Lo que si podria hacerse es, en el script de inicio introducirle los siguientes comandos:

Código:
G91; Activamos el modo relativo de coordenadas
G0 Z15; Levantamos 15mm
G90; Dejamos la impresora en modo de coordenadas absolutas
G28 X; Hacemos home solo de X
G28 Y; Hacemos home solo de Y
G28 Z ; Hacemos home solo de Z
;O... G28 a secas, que hace los 3 homes al mismo tiempo.

Asi levantamos el extrusor la distancia deseada y o bien hacemos un Home global o hacemos home a cada eje por separado si queremos hacer otra secuencia de homing diferente.

Hola a todos! Quisiera aprovechar para hacerles una consulta. Se pueden modificar las coordenadas del BLTouch para que no haga el autohome en el centro de la cama? Mi intención es hacer una impresión con varios colores, y si hace autohome en el centro va a chocar con la pieza. Desde ya, muchas gracias a todos y saludos desde Argentina!  Smile
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cambiar velocidad Ventilador de capa Jesus88 2 1,027 11-08-2020, 03:45 PM
Último mensaje: Jesus88
  CONSULTA Problemas con autohome Rreig 0 823 07-12-2019, 01:51 AM
Último mensaje: Rreig
  CONSULTA Extraña secuencia de impresión Daruk 2 1,537 21-11-2018, 12:39 AM
Último mensaje: Daruk
  Probema en orden de cables z xavi7p7 13 2,678 11-12-2017, 10:03 PM
Último mensaje: drow
  Cambiar el extrusor ayuda eSe_0 0 1,219 30-06-2017, 01:41 PM
Último mensaje: eSe_0