This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Actualizar Firrmware 0.9 a 1.1 grbl Eleksmaker a3Pro 2.5W
#1
Buenas a todos! 
Es un placer haber encontrado este foro, la verdad es que me está siendo de gran ayuda.

Tengo la duda de como realizar el paso a 1.1 grbl y de que ventajas tiene hacerlo.
Estoy usando Universal Gcode Sender para enviar al dispositivo mis gcodes generados con inkscape (Jtech Photosonic laser tool) y sin ningun problema; pero cuando utilizo la extension 305 Engineering para hacer grabados el laser no actua, espero que alguien pueda echarme una mano.

Por otro lado estoy probando la aplicación LaserGRBL y si que funciona pero no consigo que la velocidad de grabado varie, lo que ralentiza muchisimo la tarea.

Gracias de antemano

Dejo un par de fotos de mi primer contacto con EleksMaker Laser A3Pro 2.5W
[Imagen: IMG_20180411_000820.jpg]

[Imagen: IMG_20180411_004806.jpg]
  Responder
#2
La gran diferencia entre la 0,9 y la 1.1 es cuadno quieres usar el modo raster y hacer grabados. Ya que en la 1.1 se optimiza la ejecucion del movimiento haciendolo mas fluido.
  Responder
#3
Gracias por la rapida respuesta GRAFISOFT, algun tutorial para hacer la actualización... donde descargar el archivo .hex que necesita mi cnc y con que programa se lo cargo??
A ver si con eso soluciono el problema que tengo con la extensión "305 Engineering" que el laser no graba.....
  Responder
#4
Pues en el github de grbl lo tienes, pero para esa maquina no se decirte.
  Responder
#5
Ya está solucionado el tema, y menuda diferencia, sobre todo en el escalado de grises, en cuanto tenga un rato subo las "instrucciones".
  Responder
#6
(14-04-2018, 09:30 PM)dvidbare escribió: Ya está solucionado el tema, y menuda diferencia, sobre todo en el escalado de grises, en cuanto tenga un rato subo las "instrucciones".

Eso te iba a decir, un mini tuto Sonrisa

Las mejoras entre esas versiones iban para hacer mejor los trabajos raster. Hay un gran salto.
  Responder
#7
Pues a la espera de ese mini tuto para ver si retomo la A3Pro que la tengo tirada en un rincón, por falta de tiempo, no la he tocado más.
Un saludo!
  Responder
#8
Estoy en el mismo caso. Y no sé por dónde empezar.
¿dvidbare, podrías darme alguna indicación? La versión que tiene mi grabadora laser (es de Eleksmaker modelo CNC2-6550) es la Grbl 0.9.
¿Que programa puedo utilizar para instalar el Firmware 1.1?
Agradecería alguna indicación.
Saludos
  Responder
#9
(20-01-2020, 12:10 PM)gdiazmf escribió: Estoy en el mismo caso. Y no sé por dónde empezar.
¿dvidbare, podrías darme alguna indicación?  La versión que tiene mi grabadora laser (es de Eleksmaker modelo CNC2-6550) es la Grbl 0.9.
¿Que programa puedo utilizar para instalar el Firmware 1.1?
Agradecería alguna indicación.
Saludos

Se puede grabar con el Arduino IDE
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#10
La forma más sencilla es con el programa T2laser. Tiene una prueba gratis de 30 días.
Está preparado para esta máquina.Pongo la imagen, donde hay que darle a Upload firmware 1.1 DEFAULT.
[Imagen: Capture1.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Actualizar CNC laser Chemarey 2 0 24-08-2023, 07:19 PM
Último mensaje: Chemarey
  Mensaje de error en laser GRBL Elyosicu 2 177 19-06-2023, 05:39 PM
Último mensaje: grafisoft
  Problema al grabar en laser GRBL tras cambiar placa Elyosicu 0 114 19-02-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Elyosicu
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
Sonrisa Duda programa Laser GRBL yosicu 1 700 21-08-2021, 03:56 PM
Último mensaje: Sarima