This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA 3d touch
#1
hola quisiera saber si el 3d touch funciona con marlin2.0 y si hay alguna guia.
gracias
  Responder
#2
Hola, por supuesto que funciona con Marlin 2.
Si no me equivoco, tienes una Geeetech A10 y esta lleva una placa GT-2560 v3 con unos conectores específicos para él, por lo que solo tienes que conectar los cables en ellos.
En Marlin, descomentar la línea del archivo Configuration.h que indica que se tiene conectado este dispositivo y configurar todo como para cualquier otro sensor (offsets, etc.). En principio no se necesita nada más.
En el apartado de temas importantes de este subforo, hay un post dedicado en exclusiva a este dispositivo.
  Responder
#3
[Imagen: Captura.jpg]
cuando descomento esta linea al verificar me da error
  Responder
#4
No indicas que error te dá, así que voy a intentar adivinarlo:
1- Si estás utilizando los archivos pre configurados que vienen para la Geeetech A10 en Marlin 2, quizá te hayas olvidado de comentar las líneas que definen el "sensor" manual (manual probe) y si activas el BLTOUCH te dará un error, pues no se pueden definir dos tipos distintos de sensor al mismo tiempo. Si es así, tienes que comentar las siguientes líneas en el archivo Configuration.h:

//#define PROBE_MANUALLY
//#define MANUAL_PROBE_START_Z 0.2


2- Cuando se configura algún tipo de autolevel, si no se activa el Safe Homing se genera un error de aviso para que se active. Si es este el caso, descomenta la línea #define Z_SAFE_HOMING.

Con todo configrado como he indicado antes, Marlin 2 compila sin ningún tipo de error.
  Responder
#5
ok gracias tenias razon ya me deja
  Responder
#6
El sensor no enciende y no puedo calibrar la mesa
  Responder
#7
Es probable que hayas conectado al revés el conector del servo (3 cables).
Si no me engaña el esquema que tengo, mirando la placa con el conector de la pantalla a la derecha, los pines del conector son: a la izquierda el de señal de activación (cable amarillo), el del centro es +5V (cable naranja), a la derecha es GND (cable marrón).
  Responder
#8
los cables son marron, rojo y naranja y otro pin con negro y blanco.
  Responder
#9
Ok, los colores de las fotos son difíciles de precisar. El cable naranja es el de la señal, rojo el positivo y marrón el de GND. La orientación en el conector de la placa como indiqué antes.
Los otros dos (negro y blanco) da igual como vayan conectados.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Touch Screen ender 3 series no lee gcodes Merkelar 0 0 18-12-2023, 06:48 PM
Último mensaje: Merkelar
Triste CONSULTA error 3d touch auto lebel leveling majony1984 0 232 03-12-2022, 08:05 PM
Último mensaje: majony1984
  CONSULTA 3D touch para Ender 3 v2 Juandalo 8 2,769 26-04-2022, 02:02 AM
Último mensaje: Juandalo
  CONSULTA Problema ender 3 con 3d touch firmware Majony.ender3 4 567 20-01-2022, 12:55 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema instalado Bl Touch en la CR10S5 srTopo 0 697 04-11-2020, 04:00 PM
Último mensaje: srTopo