This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CNC para PCB´s. XGR4030 - Opiniones y sugerencias
#1
Buenas tardes. 

Bueno una intro antes de entrar en tema. Cansado de hacer pcb con ácido he decidido usar cnc pero las que hay o son muy caras o muy pequeñas. Así que buscando info os e encontrado y me he informado mucho ya que no tenia ni idea de cnc. 

Os voy a poner mis ideas y si pudierais me gustaría que me ayudarais con algunas dudillas que tengo. 

La finalidad es hacer un router cnc para hacer PCB y tal vez algún grabado en madera. Tiene que ser muy preciso pues algunos circuitos tienen muy poco espacio entre pistas. 
El área de trabajo sería de 40x30x5 cm (X,Y,Z) y mis intenciones de montaje serian las siguientes:

Estructura montada en Vslot para el eje X e Y. El movimiento lineal seria usando estos perfiles con ruedas de poliuretano en el eje Y y en el eje X me gustaría usar carriles MGN o SBR (perfil redondo soportado). La estructura Y sería tipo pórtico o puente móvil. 

Para mover todo el tinglado usaría nema 17 controlados por arduino + cnc shield con driver DRV8825 y como motor de fresado un 775 a 12 V. 

He aquí mis preguntas:

1.- Para el área de trabajo que medidas de perfiles vslot pondríais ? 
2.- Un motor central o dos (uno en cada lateral) para mover el eje X ?
3.- Tendría bastante con el motor 775 para las pcb ? se quedaría corto tal vez para madera ?
4.- Para mover el eje Y estaría bien usar Vslot con rodamientos o seria mejor MGN y cuales poner  9 , 10 , 12 ?
     Podría bastar si uso Vslot con rodamientos para todos los movimientos lineales X, Y, Z ?
5.- Tirando de aliexpress y alguna tienda más a cuanto puede ascender el presupuesto ?

Bueno que os parece. Se que es una chapa de texto pero en este campo soy un novato de los peores. Os agradezco vuestras molestias.

Un saludo
  Responder
#2
Pues yo te recomiendo que montes todo MGN12 o incluso 15, nunca esta de mas y el sobre coste no es gran cosa. Te puedes basar en la construcción de la ultima maquina que me he montado (link en la firma), y para esas medidas no te hace falta montar puente movil, puedes tirar de chasis tipo mantis, que te sera algo mas económico. Y sobre el perfil, no uses vslot ni ruedas, ves directo a perfil normal, con guias y husillo a bolas.

Saludos,
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder