This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CENSURA] Borrado de comentarios
#1
Veo que se estan borrando comentarios y cada vez con mas frecuencia y mas cantidad. Aun cuando no inflingen directamente las políticas del foro. Como usuario del foro estoy totalmente en contra de ello y solo quiero hacerlo saber.

Por mi parte preferiría que se usasen metodos de censura menos agresivos como por ejempo:
*ocultar los comentarios pero que sigan estando. Estilo meneme
*borrado del comentario pero explicando el por que. Si a infringido tal o caul norma.
*si son comentario que no se corresponde con el hilo moverlo al hilo correspondiente.


Creo que hay mejores formas de llevar estoy que simplemente borrar lo que no guste. Por qie si empezáis con censura el foro para mí esta muerto.

Gracias a todos y un saludo.
  Responder
#2
Se publicó un aviso de que se iba a proceder a la limpieza del hilo de la conjunta. Había páginas de ayer con mensajes de todo tipo; tanto criticas incendiarias, mensajes hablando de otra conjunta que nada tenía que ver y que ya tiene su propio hilo, críticas al foro de forma general...

A partir de ahora, los mensajes que sean para incendiar, criticar (constructivamente o no) o simplemente opinar lo bien o mal que va la conjunta mejor en otro hilo. Dejemos ese para seguir la evolución de los envíos, ver que los que llegan lo hacen correctamente, dudas o preguntas sobre los paquetes, etc.

Es decir: se ha limpiado para que el hilo sirva a todos para su finalidad, seguimiento de la conjunta, no por que no se pueda hablar o decir nada de eso. Es preferible que creéis un hilo nuevo para hablar de la incompetencia de Azkar, otro para tirarle de las orejas a Ghosthawk por los retrasos de esta semana, otro para hablar de las normas o comportamiento en el foro.

En el caso de que vuelva a borrarse un sólo mensaje de un usuario sin razón o motivo claro la medida que se tomará será la de eliminar los permisos de borrado de mensajes a todos los que actualmente forman la moderación.

Sí tenéis más sugerencias son bienvenidas y las escuchamos. Ayer ha sido un día negro (no me gustó en absoluto lo que pasó) y espero que entre todos contribuyamos a que no se repita.
  Responder
#3
xerif escribió:Veo que se estan borrando comentarios y cada vez con mas frecuencia y mas cantidad. Aun cuando no inflingen directamente las políticas del foro. Como usuario del foro estoy totalmente en contra de ello y solo quiero hacerlo saber.
Xerif, esto que dices que cada vez se borra mas y con mas frecuencia, no lo entiendo, xk nunca he visto que esto ocurra. Diria que es la primera vez que aparece en un hilo una bronca, que nada tenia que ver con el hilo de la conjunta donde estaba, y posteriormente fue borrado xk no pintaba nada ahi.

Si que se infringieron las politicas del foro en esos mensajes, y lo que hice cuando llegue y vi los reportes del hilo fue quitar toda esa mierda, avisando a todo el mundo de que lo estaba haciendo, y con un mensaje que perduro ahi todo el dia.

Cita:*ocultar los comentarios pero que sigan estando. Estilo meneme
*borrado del comentario pero explicando el por que. Si a infringido tal o caul norma.
*si son comentario que no se corresponde con el hilo moverlo al hilo correspondiente.

*Apenas se borran comentarios, solo los que no procedan. Hasta ahora no ha habido ningun problema con esto.
*Yo siempre he enviado un mensaje privado a la persona que le haya borrado un mensaje y siempre lo ha entendido. Y cuando he borrado mensajes en un hilo, siempre he dejado un mensaje un tiempo explicando xk. Creo que a nadie le ha quedado duda.
*Los comentarios e hilos abiertos en el lugar que no proceden tb se mueven.

En definitiva, la moderacion es necesaria para que esto no sea la selva. Nunca se borraran mensajes que sean criticas, incluso en total desacuerdo con el foro. Nunca se han borrado mensajes en el hilo de la conjunta por sacar sus aspectos negativos. Puedes leer todo el hilo y encontraras muchas. Ni siquiera se borran referencias a otros foros, blogs personales etc. Nunca se ha vetado nada tampoco, ni hablar de ningun tema.

Y si en alguna ocasion, alguien te borra un mensaje y no lo entiendes, o tienes cualquier problema, ponte en contacto con el equipo de administracion directamente. Cualquier bronca que se inicie en un hilo, y que no tenga nada que ver con el tema del hilo y pueda ser molesto o improcedente sera borrado, aqui y en cualquier foro. Si tienes un problema directo con alguien lo mejor es que lo hables con el en privado, o de nuevo ponte en contacto con el equipo de administracion.

Espero que entiendas que la moderacion es necesaria para tener un foro bien organizado, y donde puedas entrar a leer y escribir sobre lo que te gusta u opines y no pasar paginas y paginas de peleas y comentarios ridiculos offtopic del tema. Mucha gente nos pasamos muchas horas todos los dias intentando montar esta comunidad, y bien poco nos gusta pasar el dia hablando de escandalos, creeme.
  Responder
#4
Os agradezco a los 2 la respuesta.

En mi caso solo se me a borrado un comentario de ayer, en el que además instaba a que se siguiera la discusión en su hilo correspondiente.

No he abierto el hilo solo para quejarme, mas bien para aportar mi punto de vista. Entiendo y siempre he entendido que a de haber una moderación, pero también considero que hay formas de moderar menos agresivas.

Creo que en caso de eliminar un comentario completamente es mejor borrar el contenido y en au lugar poner el motivo de por que se ha echo, es simple transparencia. El que envíes un mp a autor informando me parece bien (en mi caso noe an dicho nada), pero desde mi punto de vista me parece mejor que todos sepan que se a borrado y por que.

Por mi parte creo que una de las mejores formas de controlar estos troll es ocultar sua mensajes, y la persona qu los quiera leer que loa abra. Por un lado se consigue hacer legible el hilo, por otro se mantiene la transparencia y el buen hacer de los moderadores y por último se escarmienta al autor de forma pública.

No se si me explico. No trato de incendiar no de enojar a nadie. Simplemente trato de aportar mi punto de vista.

Un saludo.
  Responder
#5
Perdonad la ortografía, pero el móvil escribe lo que quiere, jejeje
  Responder
#6
xerif escribió:Os agradezco a los 2 la respuesta.

En mi caso solo se me a borrado un comentario de ayer, en el que además instaba a que se siguiera la discusión en su hilo correspondiente.

No he abierto el hilo solo para quejarme, mas bien para aportar mi punto de vista. Entiendo y siempre he entendido que a de haber una moderación, pero también considero que hay formas de moderar menos agresivas.

Creo que en caso de eliminar un comentario completamente es mejor borrar el contenido y en au lugar poner el motivo de por que se ha echo, es simple transparencia. El que envíes un mp a autor informando me parece bien (en mi caso noe an dicho nada), pero desde mi punto de vista me parece mejor que todos sepan que se a borrado y por que.

Por mi parte creo que una de las mejores formas de controlar estos troll es ocultar sua mensajes, y la persona qu los quiera leer que loa abra. Por un lado se consigue hacer legible el hilo, por otro se mantiene la transparencia y el buen hacer de los moderadores y por último se escarmienta al autor de forma pública.

No se si me explico. No trato de incendiar no de enojar a nadie. Simplemente trato de aportar mi punto de vista.

Un saludo.

Desde mi punto de vista esta es una de las mejores formas de hacer las cosas.
Hablando con respeto, por muy en contra o critica que sea.

Lo de ponerlo en oculto con spolier o editar el mensaje poniendo "ADMIN: Borrado por Spam/falta de respeto/... " lo veo buena idea Mola
  Responder
#7
Hola,

Yo por mi parte veo que la censura es clara en el foro o eso al menos es mi punto de vista. Ya me han eliminado 2 mensajes y nunca me han dicho el motivo del borrado ni quién lo ha borrado. El primero de ellos hacía mención al tema de las facturas donde simplemente indicaba si estas se enviarían antes o con el pedido de la impresora. También indicaba que si empezabamos a crear suposiciones ibamos a terminadr todo de pelea y que esperaramos a Ghost para que nos aclarara las cosas. Parece ser que no gusto mi mensaje a alguien con permisos de borrado ya que al poco tiempo el mensaje fue eliminado completamente del foro.
La segunda vez fue exponiendo mi descontento por cómo iba la cosa de la conjunta. Plazos, varillas sin limar, problemas que estaba viendo en la electrónica y sobre todo falta de información en el envío (al menos se podría dar el número de seguimiento). Fue una opinión personal que tampoco parece que guste. Parece ser que aquí los mensajes que van en contra de ciertos integrantes del foro son silenciados hundiéndolos en el hilo (escribes algo malo y de pronto aparecen 10 mensajes sin sentido a continuación) o directamente son borrados. Suponiendo que esto es un foro libre de opinión, ¿Por qué se eliminan los mensajes sin ni siquiera informar? Y no, no he recibido privado alguno explicándome los motivos. Ya lo comenté anteriormente pero me reitero: Si, uso una navegación segura mediante Tor porque no me apetece que se sepa por donde ando ya que la mayoría del tiempo mi navegación es desde el curro. Si, utilizo correos temporales para dame de alta en los foros ya que no quiero llenar de spam mis correos personales. Creo que no incumplo nada por esto y ya se me considero un troll por ello diciéndome que si tengo 6 cuentas y demás. Esta es mi única cuenta y quiero dejarlo muy claro. Si el foro sigue así lo único que conseguireis es pareceros a otros foros donde los que mandan establecen las reglas que les dan la gana.

PD: Sigo esperando mi explicación del borrado de posts.
  Responder
#8
Hola, que yo sepa de tus dos mensajes, uno de ellos es en la conjunta preguntando sobre las facturas, y no esta borrado...
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#9
Si, y después de varios mensajes k hacían que el mío se perdiera me autocite pidiendo una respuesta por favor. ¿Borrado para evitar la respuesta?
  Responder
#10
OverCraft escribió:*Yo siempre he enviado un mensaje privado a la persona que le haya borrado un mensaje ...

A mi se me han borrado mensajes y no he recibido nunca ninguna explicación.

Como ya somos 3 que decimos que no hemos recibido explicación, se deduce que esta frase que has puesto es falsa.

Y no sigo porque lo volvereis a borrar.
  Responder
#11
Hola ruizto

Debes saber que si utilizas un correo temporal y utilizas TOR para registrarte, y despues escribes mensajes desde tu conexion habitual, de nada sirve tu intento de anonimato. Y si, estas relaccionado con otras cuantas cuentas del foro, y no tengo ningun duda de ello (aunque también hay mas personas desde tu hubicación con el mismo hábito, como seguro conoces).

Y por ultimo te puedo decir que un foro no es un chat. No hay mensajes mas importantes que otros, ni usuarios mas importantes que otros, y no se tiene la razon por escribir mas o menos. No puedes aplicar la ley de la selva que mas te guste, ni pretender que tus mensajes y amenazas perduren en ningun hilo. Obiamente si escribes un mensaje, y despues de otras 3 mensajes te vuelves a citar, cualquier moderador que pase por alli te borrara la cita. Y si inicias una conversacion fuera de la tematica del hilo y subida de todo, exigiendo que se te conteste, que te expliquen los motivos de xk se te ha borrado un mensaje y demas, esta claro que toda esa basura se va a borrar.

Eres libre de entrar a mostrar tu desacuerdo si te apetece, nunca se van a borrar tus comentarios por ello, ni se ha hecho. Y tambien tendras que comprender que igual la gente esta cansada de ti y te ignora, y por eso no te contesta por muchas veces que te cites.
  Responder
#12
VincentM escribió:
OverCraft escribió:*Yo siempre he enviado un mensaje privado a la persona que le haya borrado un mensaje ...

A mi se me han borrado mensajes y no he recibido nunca ninguna explicación.

Como ya somos 3 que decimos que no hemos recibido explicación, se deduce que esta frase que has puesto es falsa.

Y no sigo porque lo volvereis a borrar.
No hemos dicho a ningun moderador que tenga que hacerlo, pero yo personalmente si lo he hecho. Te puedo decir que la mayoria de mensajes moderados, son de personas vendiendo fuera del esa seccion, autocitarse, mensajes de oye pedro te mande un privado y no me has contestado, y cosas asi.

Y creo que todos os estais refiriendo a los mismo 20 mensajes de la pelea que fue borrada, que nada tenia que ver con la tematica del hilo, lo cual fue notificado en el hilo y no por privado.
  Responder
#13
No sé a que pelea te refieres. Yo no me he peleado con nadie en más de 10 años que llevo por muchos foros.

Si te refieres al hilo de la Conjunta de impresoras, el primero que se salió de la temática fué hectorri cuando puso un mensaje diciendo que en este foro no se habian borrado nunca mensajes.
Yo, y otros usuarios, le contestamos que eso no era cierto.
No he visto que se disculpe por salirse del tema ni por decir una cosa que no era verdad.

Se te olvidan los mensajes de la conjunta de filamento que también borraste, ¿no?

Avisar en el hilo está bien para el que esté todo el dia pendiente del foro, para el resto no.

Borrar los mensajes de una persona que se molesta en escribir para aportar es la peor manera de moderar que visto nunca.
  Responder
#14
Creo ke estas sacando las cosas de contexto. Hectorri se referia a que nunca se han borrado mensajes por censurar su comentario por su opinion, por estar molesto con el foro o por criticarnos duramente. Y eso es cierto. Otra cosa es que se borren o muevan mensajes escritos donde no tienen ke estar, o por recolocación de un tema como la conjunta de filamento.

Esa hilo de filamento empezo preguntando si se keria hacer una conjunta de filamento, despues alternativas ke encontre, forma de como podiamos bajar los gastos de envio, y cuando se escogio todo, limpie todos los comentarios, deje la propuesta final para que quedara en el primer mensaje, y solo las reservas de la gente.

Es estúpido decir que hay censura por ello. Por cierto tb avise de que iba a limpiar el hilo y reorganizarlo.
  Responder
#15
Estais creando una batalla sin sentido, esta muy bien que comenteis las cosas que os parecen mal, y que se expongan los motivos, o fallos que pudieran ocurrir, pero seguis dandole vueltas a lo mismo sin ningun objetivo.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#16
Tienes razon, estos mismos mensajes son los que se borraron exactamente. Al menos espero que sirva para dejar claro que este tipo de discursiones no pintan nada en los hilos de otras personas, que son mas para una conversacion privada. Por lo menos ya lo hemos hecho publico y hablado, y nos ahorramos el tener que limpiar otro hilo mañana.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comentarios en el blog Hynnash 2 1,261 01-08-2013, 01:17 PM
Último mensaje: OverCraft