This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda, pantalla sin luz
#1
Hola, buenas pues eso mi portatil un HP 6730s dejo de funcionarle la pantalla ya hace un tiempo, pero me di cuenta que si funcionaba pero sin luz, :nuse: y pense que seria la lampara que estaba fundida, Esta mañana le he comprado una pantalla nueva, y tras hacerle la instalacion de la pantalla, cuando enciendo el pc, veo que le pasa lo mismo funciona pero sin luz.

me podria ayudar alguien, que otra cosa podria ser?

Gracias :yeah:
  Responder
#2
Descartando los cátodos ya que has montado una pantalla nueva, es el inverter casi seguro Guiño

Es una pequeña plaquita con un bobina pequeña, normalmente cuadrada.
Si buscas en eBay seguramente la encuentres sin problema, es un componente barato

Busca por la referencia que traiga en la pegatina o en la pcb, ya que la suelen compartir varios modelos de cada marca

http://www.laptopbattery-usa.com/hp-lapt...10_97.html
  Responder
#3
Para descartar otros problemas, puedes conectarlo a una pantalla externa o televisión.

En estos casos suele ser el inverter como dice bike.
  Responder
#4
muchas gracias, casualmente me estaba mirando esa placquita, pensando no sera esta cosa la que no funciona :elrisas: :elrisas:

PD.Si, conectarlo a una pantalla o tv es lo primero que hice y todo funcionaba perfecto
  Responder
#5
Lo que falla sin duda es el inverter que es la que da corriente a las lamparas de la pantalla y por eso solo ves la imagen pero sin luz. como bien te ha dicho jukillo.
  Responder
#6
He tenido un problema similar con un portatil compaq y era el inverter! Si cuando lo conectas a la tv funciona correctamente seguro que es eso.
Saludos.
  Responder
#7
Si ya has cambiado la pantalla podemos descartar los tubos fluorescente o los cables del invertir a estos mal.
Así qué lo mas seguro que sea el invertir.
  Responder
#8
Venía a poner el tema del inverter, pero veo que ya lo han dicho... Sonrisa

Suerte!
  Responder