This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda anet a8 plus
#1
Hola 
Como puedo solucionar esto?? 
Soy muy novato
Gracias 
[Imagen: IMG-20201219-144908.jpg]
  Responder
#2
Hola @osmoba, bienvenido al foro.
El problema que sufres tiene su origen en el movimiento del eje X (que va de izquierda a derecha), que no se mueve con suavidad y en algún punto se traba, lo que hace que ese motor pierda pasos y se desplacen las capas.
Por esa foto, yo diría que tienes algún problema en la parte baja del eje Z, pues a partir de una cierta altura ha completado bien el cilindro.
Revisa que a esa altura no esté chocando el eje X con algo y en todo caso, aprovecha para hacer una revisión general de los tornillos que sujetan las poleas a los ejes de los motores y de la tensión de las correas.
  Responder
#3
(19-12-2020, 11:24 PM)Simemart escribió: Hola @osmoba, bienvenido al foro.
El problema que sufres tiene su origen en el movimiento del eje X (que va de izquierda a derecha), que no se mueve con suavidad y en algún punto se traba, lo que hace que ese motor pierda pasos y se desplacen las capas.
Por esa foto, yo diría que tienes algún problema en la parte baja del eje Z, pues a partir de una cierta altura ha completado bien el cilindro.
Revisa que a esa altura no esté chocando el eje X con algo y en todo caso, aprovecha para hacer una revisión general de los tornillos que sujetan las poleas a los ejes de los motores y de la tensión de las correas.
Gracias. Revisaré todo otra vez
  Responder
#4
Hola de nuevo
Puede ser porque el soporte de la Corea del eje que se mueve izquierda a derecha no esta bien alineado?
Me explico, para un lado llega perfecto, pero al otro no se ajusta bien la correa con el motor
  Responder
#5
Podría ser esa la causa. Intenta alinear bien los dos extremos.
De todas formas, por la foto que has puesto, me parece que la altura a la que se encuentre el eje Z debe estar de alguna forma implicada en el problema.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8 plus se queda con pantalla azul Manuel2314 2 330 06-10-2023, 07:14 PM
Último mensaje: astro
Video APORTE INSTALAR MARLIN EN ANET A8 PLUS CON OPCIÓN NIVELADO CAMA kuadri 18 5,797 15-12-2022, 11:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo placa ANET A8 plus TOTE 17 1,565 04-02-2022, 11:46 PM
Último mensaje: Simemart
Corazón CONSULTA Sensor Filamento Anet a8 plus ByZecos 1 973 07-04-2021, 12:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel