This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda!!! Slic3r siempre me mete M104 $200
#1
Hola.
Estoy usando Slic3r 1.0.1 con Pronterface y Repetier-Host V0.90 en Fedora 20. Y tanto en uno como en otro en el G-code siempre me aparecen las siguientes lineas al principio, supongo que es porque las genera Slic3r:

G21 ; set units to millimeters
M107
M104 S200 ; set temperature
G28 ; home all axes
G1 Z5 F5000 ; lift nozzle
M109 S200 ; wait for temperature to be reached

Le sobran estas lineas:
M104 S200 ; set temperature
M109 S200 ; wait for temperature to be reached

No quiero que el seleccione la temperatura.
He revisado los archivos de configuración del Slic3r (los default.ini y todos los ini que se encuentran en lo que se supone es el directorio de configuración en linux ".slic3r") y no encuentro donde solucionar esto.
Si borro las lineas me desaparece el problema claro... pero quiero que no las ponga, no entiendo de donde salen y cual es la razón de esta cabezonería.

Gracias.
Saludos.
  Responder
#2
Vete al slic3r y en Printer settings-Custom Gcode

Seguramente en el start gcode los tendrás puestos
Borralos que quieras de ahí y listo.
  Responder
#3
No, que va, eso ya lo había mirado.
Esto es lo que hay:

G28 ; home all axes
G1 Z5 F5000 ; lift nozzle

Ya me gustaría que fuera así de fácil.
Esto va a tener que ver con algún archivo de conf que se guarda en un sitio raro.

Gracias.
  Responder
#4
En el slicer en las filament settings que tienes puesto??
Puede ser de eso?¿?¿
Que tengas esa temperatura ahí seleccionada??
  Responder
#5
Bueno después de mirar un rato el código en perl (del que no tengo ni idea, pero algo se intuye) he encontrado el fichero:
/usr/share/perl5/vendor_perl/Slic3r/Config.pm
y he encontrado esto:
Código:
'temperature' => {
        label   => 'Other layers',
        full_label   => 'Temperature',
        tooltip => 'Extruder temperature for layers after the first one. Set this to zero to disable temperature control commands in the output.',
        sidetext => '°C',
        cli     => 'temperature=i@',
        type    => 'i',
        max     => 400,
        serialize   => $serialize_comma,
        deserialize => sub { $_[0] ? [ split /,/, $_[0] ] : [0] },
        default => [200],
    },
Creo que ese "default => [200]," es lo que me esta dando la lata.

Alguien controla de prel???
Una buena opción sería que default apuntara a la variable de control manual de la temperatura!!!

Bueno, lo dejo, mañana es otro día.

Saludos.
  Responder
#6
Que es eso del perl code?¿?¿

Eso mismo que te pone ahi lo pone en el filament setting del slic3r, de echo la temp por defecto del slic3r es de 200

[Imagen: 140513095003226912.png]
  Responder
#7
Ya veo el bonito logo de Windows.
Como mencioné al principio, mi problema se da en Linux, concretamente con la distribución Fedora 20 y tambien en mi portátil con Fedora 19. Pero no se produce en Windows. Hoy probé una instalación en windows y efectivamente no da tal problema. Modificas en esa pantalla las temperaturas y lo pilla sin problemas.
Nada, lo consultaré en el foro oficial de Slic3r en RepRap Forums.

Muchas gracias de nuevo.
  Responder
#8
Sorry no habia visto lo del linux xdddd
  Responder
#9
Hola jose.curras,si no me engaño creo que es asi:
vete a la configuración de slicer, despues a help y abres la configuracion wizard, sigues todos los pasos hasta que encuentres las temperaturas (yo tambien uso fedora 19 y me funciona bien)
Un saludo
  Responder
#10
He de decir que tu problema lo he tenido yo hace cosa de un mes o dos y en Windows. Debía revisar a mano cada gcode porque sino, a los pocos minutos de impresión veía como la temperatura caía en picado.

Ya no me ocurre, y dejó de pasarme sin motivo. Te recomiendo que actualices/descargues de nuevo Slic3r.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Las piezas salen a espejo en Cura y Slic3r PacoMB 6 4,072 12-02-2019, 10:11 AM
Último mensaje: PacoMB
  CONSULTA Soportes en slic3r JaumeS 0 1,406 28-06-2018, 11:46 PM
Último mensaje: JaumeS
  DUDA Duda entre usar Simplify3D o Slic3r prusa edition Khenals 6 3,638 07-05-2018, 09:52 AM
Último mensaje: jphurtadom
  Diferencia de medida en g-code según Slic3r o Repetier Jaume Cat 0 1,783 27-02-2018, 08:12 PM
Último mensaje: Jaume Cat
Triste .stl con Repetier+Slic3r robertzay 3 1,995 14-11-2017, 10:04 PM
Último mensaje: neoxM3