This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda
#1
Soy nuevo (tengo 71 años) pero a pesar de todo atrevido. Por ese motivo, tengo un problema para el que necesito vuestra ayuda, que por otro lado, no se ni como pedirla. Si esto llega a alguien espero recibirla. 
Una vez compilada correctamente con Visual Studio Code la configuración para mi placa SKR 1.4 Turbo recién llegada, pretendo como es lógico cargarla en la misma. Si lo intento  mediante USB, al final me sale el mensaje que mando:         
CURRENT: upload_protocol = mbed
Looking for upload disk...
Error: Please specify `upload_port` for environment or use global `--upload-port` option.
For some development platforms it can be a USB flash drive (i.e. /media/<user>/<device name>)
*** [upload] Explicit exit, status 1    

y no me deja continuar. Tampoco admite la carga con una MicroSD que contiene el archivo "Firmware.CUR" necesario para ello, extraído de la misma compilación. Realmente, sólo veo tres alternativas: Tirar la placa por la ventana, dedicar mi jubilación honradamente ganada a contemplar obras públicas o colgarme de un pino cercano. Salvo que me llegue vuestra ayuda a tiempo y descartando la tercera opción, veré durante un tiempo si puedo seguir en esto. Si como espero llega la ayuda, por favor, tened en cuenta que aunque no tonto del todo, mi voluntad es mayor que mi conocimiento. Si este no fuera el medio para mandar este mensaje, ruego asimismo que alguno de vosotros ya experimentados, me reconduzca. Gracias de antemano.
  Responder
#2
El firmware se carga mediante la microsd y el archivo es firmware.bin, metes la microsd en el lector y enciendes la placa, debería de comenzar la carga del firmware en la skr

Si al sacar la microsd el archivo firmware.bin se ha renombrado a FIRMWARE.CUR ha sido subido sin problemas
  Responder
#3
Antes de que llegara tu respuesta, enredando con insistencia como siempre, funcionó todo de maravilla, me refiero al firmware de la placa, en concreto una SKR2. Todo parece ir bien, excepto que, la parada de los motores, una vez configurados los drivers TMC 2209 v2.0 en modo UART y definido SENSORLESS_HOMING en Marlin, (evidentemente antes de la carga en la tarjeta), no se paran al frenarlos con la mano, (estoy probando con todo sin montar). El firmware aparentemente me da como correcto mediante M 122 con Pronterface. ¿Que estoy haciendo mal? Porque, a pesar de ir conociendo algunas respuestas después de muchos errores, sigo sin saber demasiado. ¿Me ayudáis?
  Responder
#4
Hola, el correcto funcionamiento de la función Sensorless de los TMC2209 (se denomina StallGuard4), depende de la configuración de la sensibilidad con que se detectan los bloqueos: se define en el parámetro STALL_SENSITIVITY (uno para cada eje) y en este modelo de driver, su valor varía entre 0 (menos sensibilidad) y 255 (más sensibilidad).
Por defecto, Marlin viene configurado con un valor de 8, que es apropiado para otros modelos de Trinamic (como el TMC2130), cuyo margen de sensibilidad va de -63 (más sensibilidad) a 64 (menos sensibilidad): prueba a subir ese valor hasta dar con el ajuste más adecuado a la mecánica de tu impresora.
  Responder
#5
(14-05-2021, 10:41 AM)Simemart escribió: Hola, el correcto funcionamiento de la función Sensorless de los TMC2209 (se denomina StallGuard4), depende de la configuración de la sensibilidad con que se detectan los bloqueos: se define en el parámetro STALL_SENSITIVITY (uno para cada eje) y en este modelo de driver, su valor varía entre 0 (menos sensibilidad) y 255 (más sensibilidad).
Por defecto, Marlin viene configurado con un valor de 8, que es apropiado para otros modelos de Trinamic (como el TMC2130), cuyo margen de sensibilidad va de -63 (más sensibilidad) a 64 (menos sensibilidad): prueba a subir ese valor hasta dar con el ajuste más adecuado a la mecánica de tu impresora.

He probado a subir hasta 255 la sensibilidad en STALL_SENSITIVITY, es decir, que con un soplido se parasen. Pero casi me arranca los dedos y ha continuado funcionando cuando he tenido que soltarlo. Me da la sensación de que algo se me ha olvidado, pero he seguido el tutorial bajado de HitHub, paso a paso y no se que se me ha podido olvidar. Volveré a comprobar. Vuelvo a repetir que el testing con Pronterface mediante el código M 122 me da Ok en la conexión de todos los motores. Gracias por contestar a mi solicitud de ayuda.
  Responder
#6
Si con una sensibilidad de 255 no se activa al momento StallGuard, es que no está funcionando, por lo que seguramente tengas algo mal configurado.
Tendrás que poner el enlace a ese tutorial que has utilizado o describir lo que has realizado, para saber si tienes algún fallo en la implementación.
  Responder