This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autohome desnivelado??
#1
Buenas gente!

Os comento el problema que tengo, y que por desgracia no he sido capaz de resolver. Imagino que habrá que hacer cambios en el firmware, y por desgracia, aún no me he metido en ese tema... con lo que no he llegado a saber como solucionarlo.

El caso es que debido a un apagón en mi barrio, la impresora que estaba trabajando como una campeona, al volver la luz, se quemó la placa. Tal cual, solto un chispazo y un olor a cuerno quemao, que tiraba para atrás.

El caso es que como se quemó la placa (Creality 1.1.5) compré una nueva y más actualizada (Creality 4.2.7) que ahora es de 32Bits, suena menos, etc...
Hoy la he montado, he calibrado todos los ejes, etc. y la cosa es que cuando me propongo ajustar la cama, le doy auto home y va a su sitio... utilizo un GCode para hacer la nivelación por pasos, sin tener que andar moviendo el carro y la cama a mano. Cual es mi sorpresa, que empieza a "imprimir" como a 4 cm de la cama!!

Me he quedado así Icon_roto2 

Total, yo que digo... habré hecho algo mal... vuelvo a revisar todo, tal, pascual... Hago auto home, todo bien... le doy a imprimir y de nuevo... empieza a imprimir a 4 cms de altura!

Así que deduzco que debe ser algún ajuste de Marlin que tiene algún parametro mal.... La versión de Marlin con la que ha venido la placa es la 1.0.0.1 y como ya os he dicho, aún no me he puesto con el tema... Si me podeis orientar un poquito, os lo agradecería en el alma. Un saludo y a seguir fundiendo!
  Responder
#2
Hola @Quique89, bienvenido al foro.
Pues si que es raro que se te haya quemado la placa, en lugar de la fuente de alimentación.
Si has cambiado la placa original por otro modelo, deberías haber instalado en ella un firmware configurado para tu Ender 3 Pro (entiendo que sin autonivelado), pues seguramente el que traía lo esté para utilizar sensor.
Dado que no se puede modificar, tendrás que instalar uno nuevo y te recomiendo que utilices Marlin en su versión bugfix-2.0.x.
Para ello, necesitarás utilizar PlatformIO con Virtual Studio Code: tienes mucha información sobre el proceso en Internet, tanto videos como tutoriales.
  Responder
#3
Le voy a echar un ojo, aunque he solicitado la devolución, ya que se suponía que debía ser plug and play para mi impresora. He pedido la SKR mini E3 v2.0, que esa sí se que tengo que meterle mano, así que voy a ir preparando las cosillas. Gracias por la info!!
  Responder
#4
(06-03-2021, 07:33 PM)Quique89 escribió: Le voy a echar un ojo, aunque he solicitado la devolución, ya que se suponía que debía ser plug and play para mi impresora. He pedido la SKR mini E3 v2.0, que esa sí se que tengo que meterle mano, así que voy a ir preparando las cosillas. Gracias por la info!!
pues yo tengo esa placa en mi ender 3 y va fenomenal,en la pagina de creality tiene todos los firms,y es facilisimo de actualizarla,simplemente es descargar la version que necesites,meterla en la microsd,y encender la impresora con la microsd dentro,y ya se actualiza sola en cuestion de segundos.
  Responder
#5
Buenas de nuevo....

Pues acabo de intentar actualizar la placa... y no se si estoy haciendo algo mal, pero creo que no funciona.
Se supone que al ser placa de 32bit, con poner el archivo *.bin, y reiniciar la impresora, debería actualizar, pero no lo hace...

Hay que ponerle algún nombre especial o algo?
  Responder
#6
yo la tengo con el ultimo marlin,y lo que hago es compilarlo con virtual studio,y el archivo bin que crea lo meto tal cual en la microsd,sin renombrar ni nada,pero con el firm de serie la verdad no me doy cuenta...de todas formas,alomejor si se te a actualizado,porque no sale nada en la pantalla de que este actualizando,simplemente,cuando se actualiza tarda unos segundos mas en encender de lo normal.
  Responder
#7
No, no. No hace absolutamente nada. De hecho me sigue apareciendo el logo de ender en vez de el de marlin. Apago la impresora, meto la SD con el archivo UNICO dentro, pongo la tarjeta y enciendo la impresora.

Enciende COMO SIEMPRE y no hace absolutamente nada... De hecho, me voy a ver la versión de Marlin y sigue en la 1.0.0.1
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 - autohome en z Rreig 4 2,044 29-10-2023, 06:46 PM
Último mensaje: Pablo Grau