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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
#21
Sí ya he probado y el fusible me da continuidad y los pines del conmutador que deben estar el contacto también me da continuidad...
Que mal...

(14-01-2017, 04:14 PM)kukomg escribió: Sí ya he probado y el fusible me da continuidad y los pines del conmutador que deben estar el contacto también me da continuidad...
Que mal...

He comprobado el cableado y veo un error garrafal, no sé si es en mi placa o en mi fuente pero la polaridad está intercambiada. En los vídeos y manuales siempre va el cable negro izquierda y el rojo a la derecha, tanto en placa como en fuente, pues en mi caso no es así.
Lo he descubierto desconectando la placa y viendo que la fuente encendía un led verde, he comprobado los mapas de conexión y efectivamente está al revés que en los vídeos.
Y ya enciende!!!
Los que la montéis tened cuidado con esto
  Responder
#22
eso es suerte, compra un cupon hoy, si eso me pasa a mi se me jode la fuente y la placa fijo.
  Responder
#23
(14-01-2017, 04:14 PM)kukomg escribió: Sí ya he probado y el fusible me da continuidad y los pines del conmutador que deben estar el contacto también me da continuidad...
Que mal...

(14-01-2017, 04:14 PM)kukomg escribió: Sí ya he probado y el fusible me da continuidad y los pines del conmutador que deben estar el contacto también me da continuidad...
Que mal...

He comprobado el cableado y veo un error garrafal, no sé si es en mi placa o en mi fuente pero la polaridad está intercambiada. En los vídeos y manuales siempre va el cable negro izquierda y el rojo a la derecha, tanto en placa como en fuente, pues en mi caso no es así.
Lo he descubierto desconectando la placa y viendo que la fuente encendía un led verde, he comprobado los mapas de conexión y efectivamente está al revés que en los vídeos.
Y ya enciende!!!
Los que la montéis tened cuidado con esto
Hay varios modelos de placa,esta la original 100% que va de una manera,un clon que va igual,esas 2 van como en los videos y una 3,tambien clon,que va invertida,yo tengo la ultima,

(14-01-2017, 11:29 AM)kukomg escribió: Menuda currada de post, tenías que haber reservado un par de post más por si se necesita ampliar en el futuro. Ayer por fin me llegó la impresora, unas horas después desde que cruzara la aduana. Hoy estoy montando el eje Z y tengo un problema que en el eje de la izquierda va super duro yo creo que el cabezal metalico donde ajusta la varilla roscada que está en la pieza impresa en 3d creo que está torcido.

Ilustro:

[Imagen: kZuhWIM3x41lp4U6BaM-yZ3jpnxqpRjVJDgfsOv4...67-h756-no]
Si os fijáis la distancia 1 es más grande que la distancia 2 (se que tiene un poco de juego pero nunca se llega a quedar recto). La desviación imagino que la creará el cabezal sobre el que va la varilla roscada.
Además también está desviado en el otro sentido. Ilustro:

[Imagen: F0S7ta0ijQzxe2fDju0dhnWaueQLKAnHXYo2ACCJ...50-h712-no]


Si os fijáis la roscada en la parte izquierda está por abajo de la otra, y en la parte derecha está por arriba.

Con esto lo que pasa es que una vez montado la pieza blanca queda muy girada (y claro no entra la barra que tiene que sujetar el extrusor). Además ese motor hace mucha fuerza para subir y bajar. Estaba simplemente poniéndolos a la misma altura para empezar a montar la parte que soporta el extrusor y forzaba muchísimo ya que la varilla roscada y la lista están completamente desalineadas.
Imagino que esto no sera normal, ¿puedo hacer algo que no sea pedirle al chino el repuesto?
O mejor dicho, mientras el chino me manda el repuesto ¿puedo arreglarlo de alguna forma para no esperar un mes? Tengo monoooooo
Gracias!!
La mia tambien va torcida,lo de que gira muy prieta,lo solucionas aflojando los tornillos de la tuerca de la barra,en la guia parece por la foto,que dicen que se cambie de posicion,pero es aflojar los tornillos,en cuanto haces eso va fina
  Responder
#24
a la mia para que fuese bien tuve que desplazar el motor izquierdo del Z casi 3mm a la derecha, le tuve que comer con la dremel al soporte
  Responder
#25
Sí ya estoy viendo ajustes que tengo que hacerle, acabo de mandar a imprimir la primera pieza y ya noto que la correa del eje X no está suficientemente tensa.
A ver como acaba la primera pieza y en función de eso iré haciendo todos los ajustes. Gracias a todos por la ayuda!! Sois unos máquinas!!
!!
  Responder
#26
(14-01-2017, 06:03 PM)dvda escribió: a la mia para que fuese bien tuve que desplazar el motor izquierdo del Z casi 3mm a la derecha, le tuve que comer con la dremel al soporte

La verdad que no se han esmerado mucho a la hora de hacer las piezas blancas,en la malloria de casos aflojando los tornillos se soluciona,pero veo que hay otros muchos fallos con ella,yo a la que soporta el motor con eso lo solucione,la del lado contrario,a excepcion que para meter las barras le tuve que dar con el alicate,nada mas
  Responder
#27
Aviso!!! El tensor de la correa de la cama, al parecer no viene del todo correcta la medida para los últimos modelos de chasis de metacrilato después de varias pruebas redimensionando las piezas, he partido el metacrilato al meterlo (será por lo de ser de bilbao) [Imagen: 0a6fe1899cb0c1edcbf801411d2cd76f.jpg]
Este:


(14-01-2017, 01:35 PM)Mikellg escribió: http://www.thingiverse.com/thing:1959208



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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#28
ese lo tengo yo puesto y le tuve que dar algo de lima para que entrara, un buen limaton hay que tener en la caja de herramientas.

Y a la rosca del tornillo aceite y lima, hay cosas que es llegar y colocar pero otras después de la impresión hay que darles cariño. Hoy en murcia hace frio "9 grados" aunque sea difícil de creer y a mitad de una impresion de 7h puse la calefacción y se nota en el acabado el antes y el después, seguro que meter la impresora en una caja tiene sus ventajas ( e inconvenientes, si la meto en una caja, esta tiene que ser de facil kitar, para meterle mano a la Anet).
  Responder
#29
(14-01-2017, 11:00 PM)Mikellg escribió: Aviso!!! El tensor de la correa de la cama, al parecer no viene del todo correcta la medida para los últimos modelos de chasis de metacrilato después de varias pruebas redimensionando las piezas, he partido el metacrilato al meterlo (será por lo de ser de bilbao) [Imagen: 0a6fe1899cb0c1edcbf801411d2cd76f.jpg]
Este:


(14-01-2017, 01:35 PM)Mikellg escribió: http://www.thingiverse.com/thing:1959208



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


parece ser que recomiendan usarlo junto a esta otra pieza:
http://www.thingiverse.com/thing:1994168

lo añado a la pagina inicial!
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#30
yo lo tengo con esta http://www.thingiverse.com/thing:1857991 pero le tengo puestos 6 de estos http://www.thingiverse.com/thing:1855992 y le tienes que poner algo detrás por que el metacrilato cede al tensar la correa el que mejor vi fue este http://www.thingiverse.com/thing:1852358

[Imagen: bd9d17ca04923f22c7d7470725d25403.jpg][Imagen: f05759c82bb19e9e162b2f9009ca9cf3.jpg][Imagen: e330258f007774640b72d67f5d77e460.jpg][Imagen: b4db606feb1008a162faa7d43fe321ff.jpg][Imagen: 77c22925825306e21d39f2cadc623658.jpg][Imagen: 7e57a938ab610eb965d7d6f1795a745c.jpg]


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#31
nueva version del firmware skynet basado en la ultima version de marlin RC8 con los bugs arreglados que introdujo la version anterior
2.3.1
https://drive.google.com/file/d/0B0Jb9Sr...dQNUk/view
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#32
(15-01-2017, 01:05 PM)neoxM3 escribió: nueva version del firmware skynet  basado en la ultima version de marlin RC8 con los bugs arreglados que introdujo la version anterior
2.3.1
https://drive.google.com/file/d/0B0Jb9Sr...dQNUk/view

Esto de meter skynet es la caña, te pasas el tiempo actualizando versión. 
Voy a probar a ver si con este se arregla el problema de los menus, que con el anterior se le va la olla.  Gran sonrisa

Por cierto, ya que tengo skynet he comprado una pantalla lcd 12864 que es compatible:
http://www.ebay.es/itm/172466131150

Para mí la principal ventaja es lo de la rueda y el lector de sd integrado, a ver si dejo de hacer equilibrios para poner la tarjeta en la impresora Rolleyes
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#33
INFORMACIÓN IMPORTANTELenguaara los que ayais comprado una Anet,en la board no viene serigrafiado donde va el + y el - en el conector de la cama,comprobad la polaridad y conectad el + donde tenga continuidad con el + de alimentación,al llevar la hotbed el led soldado hay que respetar la polaridad,sino se va a quemar el mosfet,las hotbed que no llevan el led soldado es indiferente,pero esta lo lleva.
  Responder
#34
(15-01-2017, 08:29 PM)ascarons22 escribió: INFORMACIÓN IMPORTANTELenguaara los que ayais comprado una Anet,en la board no viene serigrafiado donde va el + y el - en el conector de la cama,comprobad la polaridad y conectad el + donde tenga continuidad con el + de alimentación,al llevar la hotbed el led soldado hay que respetar la polaridad,sino se va a quemar el mosfet,las hotbed que no llevan el led soldado es indiferente,pero esta lo lleva.
Por lo que he leído hay tres modelos posibles de placa para esta impresora estaría bien poner una imagen con el orden de los cables para los que no tenemos multimetro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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#35
       
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#36
Hola a todos.
Otro que añade éste post a mi lectura nocturna.
Puede que me leyeran en el post inicial,..
soy el canario que tuvo que hacer un poco de malabares
para hacer llegar la impresora a casa. Sin dejar una pasta claro
Tengo la máquina montada desde el viernes madrugada.
Una primera pieza fallida por cama mal nivelada el sábado
(Apurao por verla funcionar, je je) Ya hoy todas perfect.
Tiene más calidad de la que esperaba ni de lejos,
aun sin mejoras que es lo que estoy fundiendo.
Con ellas me estoy dando cuenta que entre la nueva y anteriores varían ligeramente algunas cosas.
Toca comprobar que los ficheros de las piezas le vayan bien.
Un ejemplo claro, la botonera. (Ya se avisa en thingiverse)
http://www.thingiverse.com/thing:1969140
Otra es efectivamente los 4 agujeros cuadrados frontales
donde se colocará el tensor de correa del Y.
Esta es mi preferencia,
http://www.thingiverse.com/thing:1792871
La estoy rehaciendo para mi medida y ya puesto, añado una modificación
que consiste en dejar el hueco de la polea muy holgado para desplazarla con arandelas al lado izquierdo visto de frente, ya que leí y corroboro que no queda en el eje de la maquina. Como 2 ó 3 mm
Tengo el final de carrera de Z que me gustó
http://www.thingiverse.com/thing:15003573
Y alguna otra cosa más.
Me dio un poco de lata a la hora de cambiar el filamento,
En un par de intentos no se alineó agujeros abajo y salió por un lado,
no me pregunten por dónde, pero como San Borondón
Además de casi dejarme el dedo en la operación
Así que próximamente haré el botón y ésto para probar
http://www.thingiverse.com/thing:1524455
aunque dice que va dirigido a filamento flexible,
seguramente ayude a que no sea un suplicio enhebrar el hilo.
Una duda que tengo y que no he visto comentario al respecto. ......
¿el ventilador del extrusor funciona siempre que esté encendida la máquina?
Por cierto, el Cura 2.4 de lujo, creando la impresora y setting
con ayuda de este vídeo https://youtu.be/gSXFHd-UDm
De donde me surge otra duda:
En su primer comentario bajo el video pone los valores de startcode y endcode
Los puse pero...¿para qué son?
Si vi que en los ajustes de impresión HQ y MQ pone filamento de 2,algo y no 1, 75
Bueno gente. ..... tochazo
Un placer pertenecer a éste grupo
  Responder
#37
(16-01-2017, 03:19 AM)RojoZ escribió: Hola a todos.
Otro que añade éste post a mi lectura nocturna.
Puede que me leyeran en el post inicial,..
soy el canario que tuvo que hacer un poco de malabares
para hacer llegar la impresora a casa. Sin dejar una pasta claro
Tengo la máquina montada desde el viernes madrugada.
Una primera pieza fallida por cama mal nivelada el sábado
(Apurao por verla funcionar,  je je)   Ya hoy todas perfect.
Tiene más calidad de la que esperaba ni de lejos,
aun sin mejoras que es lo que estoy fundiendo.
Con ellas me estoy dando cuenta que entre la nueva y anteriores varían ligeramente algunas cosas.
Toca comprobar que los ficheros de las piezas le vayan bien.
Un ejemplo claro,  la botonera. (Ya se avisa en thingiverse)
http://www.thingiverse.com/thing:1969140
Otra es efectivamente los 4 agujeros cuadrados frontales
donde se colocará el tensor de correa del Y.
Esta es mi preferencia,
http://www.thingiverse.com/thing:1792871
La estoy rehaciendo para mi medida y ya puesto, añado una modificación
que consiste en dejar el hueco de la polea muy holgado para desplazarla con arandelas al lado izquierdo visto de frente, ya que leí y corroboro que no queda en el eje de la maquina.  Como 2 ó 3 mm
Tengo el final de carrera de Z que me gustó
http://www.thingiverse.com/thing:15003573
Y alguna otra cosa más.
Me dio un poco de lata a la hora de cambiar el filamento,
En un par de intentos no se alineó agujeros abajo y salió por un lado,
no me pregunten por dónde,  pero como San Borondón
Además de casi dejarme el dedo en la operación
Así que próximamente haré el botón y ésto para probar
http://www.thingiverse.com/thing:1524455
aunque dice que va dirigido a filamento flexible,
seguramente ayude a que no sea un suplicio enhebrar el hilo.
Una duda que tengo y que no he visto comentario al respecto. ......
¿el ventilador del extrusor funciona siempre que esté encendida la máquina?
Por cierto,  el Cura 2.4    de lujo, creando la impresora y setting
con ayuda de este vídeo https://youtu.be/gSXFHd-UDm
De donde me surge otra duda:
En su primer comentario bajo el video pone los valores de startcode y endcode
Los puse pero...¿para qué son?
Si vi que en los ajustes de impresión HQ y MQ pone filamento de 2,algo y no 1, 75
Bueno gente. ..... tochazo
Un placer pertenecer a éste grupo
Hola RojoZ, me alegro que al fin tengas la impresora en marcha. Guiño
Intentaré ayudarte en las dudas:
- El ventilador del extrusor siempre está encendido, cuando arrancas recibe los 12v de la fuente y ahí se queda; no como el de capa, que es controlado por software.
- El archivo gcode es como un script que genera el laminador y son una sucesión de intrucciones que recibe la impresora para realizar la impresión. El startcode son instrucciones que se añaden al principio antes de enviar la pieza. Por ejemplo: G28 X0 Y0 situa el eje X e Y en su posición home. El endcode se refiere a las instrucciones al final, cuando ha terminado la impresión. Ahí van las de apagar el hotend, la cama, mover los ejes, apagar ventilador, etc.
- El filamento tienes que ajustar el diametro según nuestro extrusor, el de la anet 1,75. Hay extrusores que trabajan con hilo de mayor diametro.

Ayer me decidí a cambiar el nozzle por uno de 0.5, para imprimir una pieza de refuerzo a ver que tal:
   

Le puse la altura de capa a 0.36, por lo que estuvo lista en menos de 4 horas.

   
  Responder
#38
(16-01-2017, 09:30 AM)Jasobrino escribió:
(16-01-2017, 03:19 AM)RojoZ escribió: Hola a todos.
Otro que añade éste post a mi lectura nocturna.
Puede que me leyeran en el post inicial,..
soy el canario que tuvo que hacer un poco de malabares
para hacer llegar la impresora a casa. Sin dejar una pasta claro
Tengo la máquina montada desde el viernes madrugada.
Una primera pieza fallida por cama mal nivelada el sábado
(Apurao por verla funcionar,  je je)   Ya hoy todas perfect.
Tiene más calidad de la que esperaba ni de lejos,
aun sin mejoras que es lo que estoy fundiendo.
Con ellas me estoy dando cuenta que entre la nueva y anteriores varían ligeramente algunas cosas.
Toca comprobar que los ficheros de las piezas le vayan bien.
Un ejemplo claro,  la botonera. (Ya se avisa en thingiverse)
http://www.thingiverse.com/thing:1969140
Otra es efectivamente los 4 agujeros cuadrados frontales
donde se colocará el tensor de correa del Y.
Esta es mi preferencia,
http://www.thingiverse.com/thing:1792871
La estoy rehaciendo para mi medida y ya puesto, añado una modificación
que consiste en dejar el hueco de la polea muy holgado para desplazarla con arandelas al lado izquierdo visto de frente, ya que leí y corroboro que no queda en el eje de la maquina.  Como 2 ó 3 mm
Tengo el final de carrera de Z que me gustó
http://www.thingiverse.com/thing:15003573
Y alguna otra cosa más.
Me dio un poco de lata a la hora de cambiar el filamento,
En un par de intentos no se alineó agujeros abajo y salió por un lado,
no me pregunten por dónde,  pero como San Borondón
Además de casi dejarme el dedo en la operación
Así que próximamente haré el botón y ésto para probar
http://www.thingiverse.com/thing:1524455
aunque dice que va dirigido a filamento flexible,
seguramente ayude a que no sea un suplicio enhebrar el hilo.
Una duda que tengo y que no he visto comentario al respecto. ......
¿el ventilador del extrusor funciona siempre que esté encendida la máquina?
Por cierto,  el Cura 2.4    de lujo, creando la impresora y setting
con ayuda de este vídeo https://youtu.be/gSXFHd-UDm
De donde me surge otra duda:
En su primer comentario bajo el video pone los valores de startcode y endcode
Los puse pero...¿para qué son?
Si vi que en los ajustes de impresión HQ y MQ pone filamento de 2,algo y no 1, 75
Bueno gente. ..... tochazo
Un placer pertenecer a éste grupo
Hola RojoZ, me alegro que al fin tengas la impresora en marcha. Guiño
Intentaré ayudarte en las dudas:
- El ventilador del extrusor siempre está encendido, cuando arrancas recibe los 12v de la fuente y ahí se queda; no como el de capa, que es controlado por software.
- El archivo gcode es como un script que genera el laminador y son una sucesión de intrucciones que recibe la impresora para realizar la impresión. El startcode son instrucciones que se añaden al principio antes de enviar la pieza. Por ejemplo: G28 X0 Y0 situa el eje X e Y en su posición home. El endcode se refiere a las instrucciones al final, cuando ha terminado la impresión. Ahí van las de apagar el hotend, la cama, mover los ejes, apagar ventilador, etc.
- El filamento tienes que ajustar el diametro según nuestro extrusor, el de la anet 1,75. Hay extrusores que trabajan con hilo de mayor diametro.

Ayer me decidí a cambiar el nozzle por uno de 0.5, para imprimir una pieza de refuerzo a ver que tal:


Le puse la altura de capa a 0.36, por lo que estuvo lista en menos de 4 horas.

Ese refuerzo... es de la parte trasera? Estoy buscando uno que me quepa en la impresora, porque 2 stl que me he bajado el cura me dice que no entran.

Me pasas el enlace please?
  Responder
#39
(16-01-2017, 09:59 AM)nachoBcn escribió:
(16-01-2017, 09:30 AM)Jasobrino escribió:
(16-01-2017, 03:19 AM)RojoZ escribió: Hola a todos.
Otro que añade éste post a mi lectura nocturna.
Puede que me leyeran en el post inicial,..
soy el canario que tuvo que hacer un poco de malabares
para hacer llegar la impresora a casa. Sin dejar una pasta claro
Tengo la máquina montada desde el viernes madrugada.
Una primera pieza fallida por cama mal nivelada el sábado
(Apurao por verla funcionar,  je je)   Ya hoy todas perfect.
Tiene más calidad de la que esperaba ni de lejos,
aun sin mejoras que es lo que estoy fundiendo.
Con ellas me estoy dando cuenta que entre la nueva y anteriores varían ligeramente algunas cosas.
Toca comprobar que los ficheros de las piezas le vayan bien.
Un ejemplo claro,  la botonera. (Ya se avisa en thingiverse)
http://www.thingiverse.com/thing:1969140
Otra es efectivamente los 4 agujeros cuadrados frontales
donde se colocará el tensor de correa del Y.
Esta es mi preferencia,
http://www.thingiverse.com/thing:1792871
La estoy rehaciendo para mi medida y ya puesto, añado una modificación
que consiste en dejar el hueco de la polea muy holgado para desplazarla con arandelas al lado izquierdo visto de frente, ya que leí y corroboro que no queda en el eje de la maquina.  Como 2 ó 3 mm
Tengo el final de carrera de Z que me gustó
http://www.thingiverse.com/thing:15003573
Y alguna otra cosa más.
Me dio un poco de lata a la hora de cambiar el filamento,
En un par de intentos no se alineó agujeros abajo y salió por un lado,
no me pregunten por dónde,  pero como San Borondón
Además de casi dejarme el dedo en la operación
Así que próximamente haré el botón y ésto para probar
http://www.thingiverse.com/thing:1524455
aunque dice que va dirigido a filamento flexible,
seguramente ayude a que no sea un suplicio enhebrar el hilo.
Una duda que tengo y que no he visto comentario al respecto. ......
¿el ventilador del extrusor funciona siempre que esté encendida la máquina?
Por cierto,  el Cura 2.4    de lujo, creando la impresora y setting
con ayuda de este vídeo https://youtu.be/gSXFHd-UDm
De donde me surge otra duda:
En su primer comentario bajo el video pone los valores de startcode y endcode
Los puse pero...¿para qué son?
Si vi que en los ajustes de impresión HQ y MQ pone filamento de 2,algo y no 1, 75
Bueno gente. ..... tochazo
Un placer pertenecer a éste grupo
Hola RojoZ, me alegro que al fin tengas la impresora en marcha. Guiño
Intentaré ayudarte en las dudas:
- El ventilador del extrusor siempre está encendido, cuando arrancas recibe los 12v de la fuente y ahí se queda; no como el de capa, que es controlado por software.
- El archivo gcode es como un script que genera el laminador y son una sucesión de intrucciones que recibe la impresora para realizar la impresión. El startcode son instrucciones que se añaden al principio antes de enviar la pieza. Por ejemplo: G28 X0 Y0 situa el eje X e Y en su posición home. El endcode se refiere a las instrucciones al final, cuando ha terminado la impresión. Ahí van las de apagar el hotend, la cama, mover los ejes, apagar ventilador, etc.
- El filamento tienes que ajustar el diametro según nuestro extrusor, el de la anet 1,75. Hay extrusores que trabajan con hilo de mayor diametro.

Ayer me decidí a cambiar el nozzle por uno de 0.5, para imprimir una pieza de refuerzo a ver que tal:


Le puse la altura de capa a 0.36, por lo que estuvo lista en menos de 4 horas.

Ese refuerzo... es de la parte trasera? Estoy buscando uno que me quepa en la impresora, porque 2 stl que me he bajado el cura me dice que no entran.

Me pasas el enlace please?

Hola NachoBCN, este es el link del refuerzo: http://www.thingiverse.com/thing:1831038

Como ayer se me hizo tarde no lo he puesto todavía, tengo la anet fijada a una madera y además hay que soltar cables para ponerlo. Esta tarde pruebo a ver que tal funciona. Shy
  Responder
#40
Cita:Jasobrino escribió:
Hola RojoZ, me alegro que al fin tengas la impresora en marcha. Guiño
Intentaré ayudarte en las dudas:
- El ventilador del extrusor siempre está encendido, cuando arrancas recibe los 12v de la fuente y ahí se queda; no como el de capa, que es controlado por software.
- El archivo gcode es como un script que genera el laminador y son una sucesión de intrucciones que recibe la impresora para realizar la impresión. El startcode son instrucciones que se añaden al principio antes de enviar la pieza. Por ejemplo: G28 X0 Y0 situa el eje X e Y en su posición home. El endcode se refiere a las instrucciones al final, cuando ha terminado la impresión. Ahí van las de apagar el hotend, la cama, mover los ejes, apagar ventilador, etc.
- El filamento tienes que ajustar el diametro según nuestro extrusor, el de la anet 1,75. Hay extrusores que trabajan con hilo de mayor diametro.

Gracias por la respuesta.
¿en alguna parte existe alguna guía para modificarlo y dejarla a gusto?
como por ejemplo hacer que la cama venga hacia adelante una vez termine de imprimir.
Me pedí un arsenal de nozzles de diferentes diámetros adelantándome a posibles obstrucciones.
para algunas piezas más grandes como las esquinas de las mesas Lack del enclosure,
voy a probar a cambiarlo tambien y ahorrar tiempo, ya que no quiero dejarla currando sola por el momento.
  Responder


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