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Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas
Asi va mi transformacion a AM8 , aunque al final no si mantendra las dos activas.

[Imagen: 29352018_10214043126084446_7274117751503918842_o.jpg]
  Responder
(20-03-2018, 11:38 AM)Prostifer escribió: Buenos días a todos.
Veréis compré la A8 hace ya más de un año y al principio hice muchas piezas útiles sin mayor problema.

El problema es que tras un largo tiempo parada, necesito volver a imprimir, pero no hay manera de hacer funcionar lo que en su día funcionaba perfectamente.
Veréis, independientemente de la pieza, y de todas las configuraciones posibles con el cura el resultado es el mismo, el filamento se atasca y por tanto se deja de imprimir la pieza.
Unas veces se atasca a los 10 minutos otras a las dos horas. Pero se atasca siempre.

He probado todo lo que se me ha ocurrido y leído, varias configuraciones del Cura, sobre todo con la retracción y velocidad, la altura de capa la temperatura etc etc. He calibrado la impresora varias veces, no creo que sea el problema porque la primera capa se adiere correctamente. También he probado a cambiar el filamento uno por otro para descartar problema del material.

La impresora está como original. No tiene nada cambiado porque ahora que tengo tiempo para hacerme mejoras no tengo impresora jeje.

EDITO: se me había olvidado decir que nunca he cambiado la boquilla, la he limpiado varias veces pero quizás este detalle, que se haya deformado un poco es lo que puede estar causando el problema. La verdad que me gustaría saber que piezas de repuesto debería tener!


Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias de antemano!!



Un poco de ayuda por favor. Estoy bastante desesperado con el tema. He intentado volver a imprimir y nada. El mismo problema de atasco de filamento.
  Responder
(02-04-2018, 02:49 PM)Prostifer escribió:
(20-03-2018, 11:38 AM)Prostifer escribió: Buenos días a todos.
Veréis compré la A8 hace ya más de un año y al principio hice muchas piezas útiles sin mayor problema.

El problema es que tras un largo tiempo parada, necesito volver a imprimir, pero no hay manera de hacer funcionar lo que en su día funcionaba perfectamente.
Veréis, independientemente de la pieza, y de todas las configuraciones posibles con el cura el resultado es el mismo, el filamento se atasca y por tanto se deja de imprimir la pieza.
Unas veces se atasca a los 10 minutos otras a las dos horas. Pero se atasca siempre.

He probado todo lo que se me ha ocurrido y leído, varias configuraciones del Cura, sobre todo con la retracción y velocidad, la altura de capa la temperatura etc etc. He calibrado la impresora varias veces, no creo que sea el problema porque la primera capa se adiere correctamente. También he probado a cambiar el filamento uno por otro para descartar problema del material.

La impresora está como original. No tiene nada cambiado porque ahora que tengo tiempo para hacerme mejoras no tengo impresora jeje.

EDITO: se me había olvidado decir que nunca he cambiado la boquilla, la he limpiado varias veces pero quizás este detalle, que se haya deformado un poco es lo que puede estar causando el problema. La verdad que me gustaría saber que piezas de repuesto debería tener!


Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias de antemano!!



Un poco de ayuda por favor. Estoy bastante desesperado con el tema. He intentado volver a imprimir y nada. El mismo problema de atasco de filamento.

Buenas. Si el filamento lo tienes abierto desde hace 1 año, hazte con otra bobina por si acaso.

Lo siguiente seria cambiar la boquilla, y la garganta del extrusor.

Prueba tambien a precalentar el extrusor a 220 grados y a empujar el filamento con la mano a ver si notas que no sale de manera regular, o algo asi.
  Responder
Hola, no parece que sea un problema de parámetros de configuración en CURA, sino más bien físico del extrusor.
Creo que lo mejor que puedes hacer es ponerlo todo nuevo (boquilla y barrel) y comprobar que todo el montaje del extrusor está correcto.
Comprueba tambien como tienes configurados los micropasos por milímetro del motor del extrusor. Quizá te está extruyendo demasiado material y por eso se atasca.
  Responder
(02-04-2018, 03:05 PM)cyberbask escribió:
(02-04-2018, 02:49 PM)Prostifer escribió:
(20-03-2018, 11:38 AM)Prostifer escribió: Buenos días a todos.
Veréis compré la A8 hace ya más de un año y al principio hice muchas piezas útiles sin mayor problema.

El problema es que tras un largo tiempo parada, necesito volver a imprimir, pero no hay manera de hacer funcionar lo que en su día funcionaba perfectamente.
Veréis, independientemente de la pieza, y de todas las configuraciones posibles con el cura el resultado es el mismo, el filamento se atasca y por tanto se deja de imprimir la pieza.
Unas veces se atasca a los 10 minutos otras a las dos horas. Pero se atasca siempre.


Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias de antemano!!



Un poco de ayuda por favor. Estoy bastante desesperado con el tema. He intentado volver a imprimir y nada. El mismo problema de atasco de filamento.

Buenas. Si el filamento lo tienes abierto desde hace 1 año, hazte con otra bobina por si acaso.

Lo siguiente seria cambiar la boquilla, y la garganta del extrusor.

Prueba tambien a precalentar el extrusor a 220 grados y a empujar el filamento con la mano a ver si notas que no sale de manera regular, o algo asi.

(02-04-2018, 03:07 PM)Simemart escribió: Hola, no parece que sea un problema de parámetros de configuración en CURA, sino más bien físico del extrusor.
Creo que lo mejor que puedes hacer es ponerlo todo nuevo (boquilla y barrel) y comprobar que todo el montaje del extrusor está correcto.
Comprueba tambien como tienes configurados los micropasos por milímetro del motor del extrusor. Quizá te está extruyendo demasiado material y por eso se atasca.



Muchas gracias. Esta tarde igual me acerco al leroy merlin o a una tienda de impresoras a comprar una bobina de PLA. la verdad es que he probado con más filamentos pero todos llevan abiertos un año o más.

Me podéis decir por favor que tamaño de boquilla comprar? La original u otra?

A ver si ahora que tengo más tiempo me pongo de nuevo con ello antes de enfrascarme en algún otro proyecto.
Muchísimas gracias
  Responder
(02-04-2018, 04:35 PM)Prostifer escribió:
(02-04-2018, 03:05 PM)cyberbask escribió:
(02-04-2018, 02:49 PM)Prostifer escribió: Un poco de ayuda por favor. Estoy bastante desesperado con el tema. He intentado volver a imprimir y nada. El mismo problema de atasco de filamento.

Buenas. Si el filamento lo tienes abierto desde hace 1 año, hazte con otra bobina por si acaso.

Lo siguiente seria cambiar la boquilla, y la garganta del extrusor.

Prueba tambien a precalentar el extrusor a 220 grados y a empujar el filamento con la mano a ver si notas que no sale de manera regular, o algo asi.

(02-04-2018, 03:07 PM)Simemart escribió: Hola, no parece que sea un problema de parámetros de configuración en CURA, sino más bien físico del extrusor.
Creo que lo mejor que puedes hacer es ponerlo todo nuevo (boquilla y barrel) y comprobar que todo el montaje del extrusor está correcto.
Comprueba tambien como tienes configurados los micropasos por milímetro del motor del extrusor. Quizá te está extruyendo demasiado material y por eso se atasca.



Muchas gracias. Esta tarde igual me acerco al leroy merlin o a una tienda de impresoras a comprar una bobina de PLA. la verdad es que he probado con más filamentos pero todos llevan abiertos un año o más.

Me podéis decir por favor que tamaño de boquilla comprar? La original u otra?

A ver si ahora que tengo más tiempo me pongo de nuevo con ello antes de enfrascarme en algún otro proyecto.
Muchísimas gracias

Boquilla de 0,4mm para que sea igual a la original.
  Responder
Hola, tengo semi instalado el interruptor térmico pero me ha surgido un pequeño problema, la solución rápida es muy rápida y fácil, pero me gustaría intentar la solución "complicada" pero bien hecha...
A ver, os cuento y os pongo una imagen:

Tengo instalado en la Anet un interruptor para encenderla y apagarla. Dicho interruptor es de 2 polos, así que cierra o abre ambos cables de corriente. El caso es que el interruptor térmico está pensado para solo abrir o cerrar uno de ellos, así que no me vale porque cuando el interruptor está cerrando el circuito, si yo apago la Anet desde mi interruptor, como corto los dos cables, pues se apaga...
La solución simple y rápida es hacer que el interruptor solo cortase el polo que también corta el interruptor térmico y el otro cable, directo a la fuente.... pero quiero valorar si me merece la pena complicarme y hacer que el interruptor térmico abra y cierre el circuito de ambos polos... para ello entiendo (con mis pocos conocimientos) que necesitaría un relé de corriente alterna que fuera de dos polos... y el caso es que en corriente alterna, estoy más perdido que un oso polar en el desierto del Sahara... vamos, que no controlo nada de nada...

Adjunto el dibujo de lo que necesitaría pero necesito saber qué tipo de relé es, si existe (supongo que sí), qué debo buscar o cómo se llama y sobre todo, para los entendidos, si merece la pena la modificación con dicho relé o tiro uno de los polos directo a la fuente (en el dibujo, el cable marrón, sin pasar por el interruptor principal) y el otro que pase por el interruptor y por el interruptor térmico.

P.D. En el dibujo, entiendo que en el relé falta algo, ya que no creo que pueda ser activado con solo un cable, como ya he dicho, de corriente alterna no sé nada de nada, pero creo que la idea de lo que necesito se entiende... y ya puestos... ¿qué me falta en el relé para que funcione? es decir, para que, dependiendo si hay corriente en el disparador (cable azul) abra o cierre los circuitos... supongo que necesitará también el otro polo ¿no?

[Imagen: esquema_rele.png]
Nitemare
  Responder
Hola, no sé que relé estás utilizando pero en mi montaje el relé es un SSR del tipo DA, que tiene el circuito de control en continua y el de corte en alterna, por lo que el control del relé por parte del interruptor termostático es por tanto en corriente contínua y por ello, tiene dos conexiones una para el positivo y otra para el negativo.
Si tu relé tiene el circuito de control en alterna, irán dos cables también, solo que serán la fase y el neutro, uno de los dos controlado por el interruptor termostático.
Efectivamente, mi primer montaje lo hice con un interruptor unipolar y no corta al mismo tiempo fase y neutro.
Yo también caí en la cuenta más tarde y para cortar las dos líneas he puesto (en otra impresora) dos relés (no creo que encuentres un relé doble), uno para la fase y otro para el neutro, controlados a la vez.
Bueno, yo ahora ya lo he sustituido por el control desde Marlin.
Sobre si merece la pena cortar las dos líneas (fase y neutro), pues depende del nivel de seguridad que quieras tener.
Como no se suele saber como está conectado el enchufe al que se conecta la fuente y la clavija se puede conectar de las dos formas, cortando solo una línea se puede dejar bajo tensión la fuente aunque se tenga apagada la impresora, si coincide que tenemos conectada la fase a la que pasa directamente a la fuente.
Por otra parte, nada que no suceda en cualquier otro electrodoméstico con interruptor simple.
  Responder
Hola , sabe alguien algún programa para medir piezas pero, no toda la pieza en general como en cura si no solo partes como el mango de una llave y poder modificar solo esa parte? Gracias por adelantado

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
  Responder
Buenas noches.

Agradecer los comentario porque ya por fin he conseguido imprimir de nuevo con la impresora.
Tras cambiar la boquilla y el barrel todo volvió a funcionar como al principio. Una pena que en la tercera pieza tras 14 horas de impresión se ha ido la luz pero son cosas que pasan.

Ahora lo único que me queda es cambiar los tornillos de regulación de la cama, puesto que se me han pasado de rosca y solo se sujetan por las palomillas. O quizás instalar el autolevel. ¿Que me recomendáis?

Muchas gracias
  Responder
(06-04-2018, 03:14 PM)Simemart escribió: Hola, no sé que relé estás utilizando pero en mi montaje el relé es un SSR del tipo DA, que tiene el circuito de control en continua y el de corte en alterna, por lo que el control del relé por parte del interruptor termostático es por tanto en corriente contínua y por ello, tiene dos conexiones una para el positivo y otra para el negativo.
Si tu relé tiene el circuito de control en alterna, irán dos cables también, solo que serán la fase y el neutro, uno de los dos controlado por el interruptor termostático.
Efectivamente, mi primer montaje lo hice con un interruptor unipolar y no corta al mismo tiempo fase y neutro.
Yo también caí en la cuenta más tarde y para cortar las dos líneas he puesto (en otra impresora) dos relés (no creo que encuentres un relé doble), uno para la fase y otro para el neutro, controlados a la vez.
Bueno, yo ahora ya lo he sustituido por el control desde Marlin.
Sobre si merece la pena cortar las dos líneas (fase y neutro), pues depende del nivel de seguridad que quieras tener.
Como no se suele saber como está conectado el enchufe al que se conecta la fuente y la clavija se puede conectar de las dos formas, cortando solo una línea se puede dejar bajo tensión la fuente aunque se tenga apagada la impresora, si coincide que tenemos conectada la fase a la que pasa directamente a la fuente.
Por otra parte, nada que no suceda en cualquier otro electrodoméstico con interruptor simple.

No, al final no puse relé, lo tengo planteado para que el interruptor termostático cortase una de las fases de alterna... es que tengo problemas de espacio, y los relés son enormes, no podría ubicar el relé practicamente en ningún sitio... la solución de poner 2 relés es muy interesante, pero claro, si me es imposible ubicar 1 relé... ya 2, ni hablamos... me gustaba la idea de que el interruptor manual cortaba fase y neutro, pero en fin, como bien dices, tampoco es tan grave que solo se corte uno de ellos, como también indicas, cualquier interruptor normal y corriente de alterna suele cortar solo uno de ellos. Al final, creo que optaré por tirar uno de los cables de entrada de corriente directamente a la fuente y el otro que sea el que pasa por el interruptor manual y por el termostático, sin relés...

Muchas gracias por tus explicaciones, es un placer, como siempre.
Nitemare
  Responder
Buenas, es la primera vez que posteo aquí.

He montado la A8 hace unos días y cuando estaba calibrando y haciendo las pruebas iniciales me he encontrado con que el tubo roscado del extrusor (¿creo que se le llama "garganta" o "barrel"? Es el tubo por el que debería introducirse el filamento para llegar al calefactor y la boquilla) no tenía agujero, estaba tapado. Al desmontar el hotend e intentar separar la boquilla y el tubo para ver si al menos el tubo no era completamente sólido y podía hacerle un apaño (para al menos hacer una impresión de prueba), el tubo en vez de desenroscarse se rompió por la base y una parte se ha quedado dentro del bloque calefactor (la buena noticia es que en efecto solo estaba tapado por un extremo, el resto era hueco) , y la boquilla ni siquiera parece que se pueda desenroscar (lo que me lleva a creer que se han quedado pegados al interior del bloque por alguna razón, supongo que algún defecto de fábrica), así que ahora necesito reemplazar todo el hotend de la impresora. He estado buscando en un par de tiendas online y los únicos que encuentro baratos, disponibles y que envíen rápido son de la A6. ¿Sirven para el extrusor de la A8? Porque de buenas a primeras no lo parece y no quiero gastarme el dinero en piezas que no vaya a poder utilizar. Y ya que tengo que cambiar el hotend prematuramente, ¿me recomendáis comprar alguna pieza en particular que sea mejor que las que vienen por defecto?

Gracias, y disculpad si me he liado con los términos de las piezas, que por ahora solo he visto las guías de montaje y poco más.
  Responder
(09-04-2018, 02:20 PM)Dosz escribió: Buenas, es la primera vez que posteo aquí.

He montado la A8 hace unos días y cuando estaba calibrando y haciendo las pruebas iniciales me he encontrado con que el tubo roscado del extrusor (¿creo que se le llama "garganta" o "barrel"? Es el tubo por el que debería introducirse el filamento para llegar al calefactor y la boquilla) no tenía agujero, estaba tapado. Al desmontar el hotend e intentar separar la boquilla y el tubo para ver si al menos el tubo no era completamente sólido y podía hacerle un apaño (para al menos hacer una impresión de prueba), el tubo en vez de desenroscarse se rompió por la base y una parte se ha quedado dentro del bloque calefactor (la buena noticia es que en efecto solo estaba tapado por un extremo, el resto era hueco) , y la boquilla ni siquiera parece que se pueda desenroscar (lo que me lleva a creer que se han quedado pegados al interior del bloque por alguna razón, supongo que algún defecto de fábrica), así que ahora necesito reemplazar todo el hotend de la impresora. He estado buscando en un par de tiendas online y los únicos que encuentro baratos, disponibles y que envíen rápido son de la A6. ¿Sirven para el extrusor de la A8? Porque de buenas a primeras no lo parece y no quiero gastarme el dinero en piezas que no vaya a poder utilizar. Y ya que tengo que cambiar el hotend prematuramente, ¿me recomendáis comprar alguna pieza en particular que sea mejor que las que vienen por defecto?

Gracias, y disculpad si me he liado con los términos de las piezas, que por ahora solo he visto las guías de montaje y poco más.

Si pones en Amazon o en eBay "Anet A8 hotend" (por poner unas palabras en concreto) te salen decenas de resultados, baratos, y en Amazon, algunos envían en un par de días. Pon una foto, si puedes, a ver cómo se ha quedado lo roto.

Un saludo y bienvenido.
Nitemare
  Responder
(09-04-2018, 03:42 PM)Nitemare escribió: Si pones en Amazon o en eBay "Anet A8 hotend" (por poner unas palabras en concreto) te salen decenas de resultados, baratos, y en Amazon, algunos envían en un par de días. Pon una foto, si puedes, a ver cómo se ha quedado lo roto.

Un saludo y bienvenido.

¡Gracias! La verdad es que estuve buscando en amazon ayer y la mayoría de los que había encontrado no enviaban a España, pero me acabo de dar cuenta de que no estaba buscando en amazon.es, sino en .com. Me pondré ahora a buscar a ver lo que encuentro.

Y aquí va la foto, con lo roto señalado:
[Imagen: photo_2018_04_09_20_16_38.jpg]
  Responder
(09-04-2018, 07:31 PM)Dosz escribió:
(09-04-2018, 03:42 PM)Nitemare escribió: Si pones en Amazon o en eBay "Anet A8 hotend" (por poner unas palabras en concreto) te salen decenas de resultados, baratos, y en Amazon, algunos envían en un par de días. Pon una foto, si puedes, a ver cómo se ha quedado lo roto.

Un saludo y bienvenido.

¡Gracias! La verdad es que estuve buscando en amazon ayer y la mayoría de los que había encontrado no enviaban a España, pero me acabo de dar cuenta de que no estaba buscando en amazon.es, sino en .com. Me pondré ahora a buscar a ver lo que encuentro.

Y aquí va la foto, con lo roto señalado:
[Imagen: photo_2018_04_09_20_16_38.jpg]

Lo que imaginaba... yo tuve la misma rotura con la impresora casi nueva, una vez que desmonté y monté, me lo cargué... yo conseguí sacar el trozo que se quedó roscado, y, simplemente, compré repuestos de los "barrel".
Nitemare
  Responder
(09-04-2018, 07:31 PM)Dosz escribió:
(09-04-2018, 03:42 PM)Nitemare escribió: Si pones en Amazon o en eBay "Anet A8 hotend" (por poner unas palabras en concreto) te salen decenas de resultados, baratos, y en Amazon, algunos envían en un par de días. Pon una foto, si puedes, a ver cómo se ha quedado lo roto.

Un saludo y bienvenido.

¡Gracias! La verdad es que estuve buscando en amazon ayer y la mayoría de los que había encontrado no enviaban a España, pero me acabo de dar cuenta de que no estaba buscando en amazon.es, sino en .com. Me pondré ahora a buscar a ver lo que encuentro.

Y aquí va la foto, con lo roto señalado:
[Imagen: photo_2018_04_09_20_16_38.jpg]

Hola, ese tipo de rotura suele ser habitual si se hace fuerza sobre el barrel. Son muy delicados ya que tienen las pareces muy finas debido a la rosca.
Para montar o desmontar el conjunto boquilla-barrel-cubo calentador no hay que tocar el barrel. Hay que aflojar la boquilla sujetando por el cubo calentador (con una llave inglesa, por ejemplo).
Es bastante probable que salga el trozo que te ha quedado dentro del cubo calentador, no suelen estar muy fuertes una vez que aflojas la boquilla.
Para hacerlo, sujeta el cubo calentador como te decía y afloja la boquilla con una llave apropiada, girando en sentido antihorario.
Para montarlo todo de nuevo hay que seguir unos pasos muy concretos si quieres que te quede bien sellada la unión entre boquilla y barrel y así no te salga material fundido por la parte de arriba del cubo calentador.
El proceso es el siguiente:
1-Roscas la boquilla a mano y la dejas como a 1mm de apoyar en el cubo calentador.
2-Roscas por el otro lado el barrel con la mano, hasta que haga tope con la boquilla.
3-Sujetando con una llave inglesa por el cubo calentador y sin tocar el barrel, aprietas firmemente la boquilla (pero sin pasarse, que el cubo calentador es de aluminio). Una vez apretada, aún se tiene que notar una separación entre la boquilla y el cubo calentador. Eso nos indica que están firmemente apretados la boquilla y el barrel entre sí.
4-Calentamos el conjunto a temperatura de trabajo y con cuidado (ojo que quema!) le damos otro ligero apriete a la boquilla (es muy poco, no llega ni a un cuarto de vuelta).
Y listo para funcionar de nuevo.
Conviene tener repuestos de todas estas piezas y no solo por las posibles averias y roturas.
La boquilla y el barrel sufren bastante desgaste y con el tiempo acaban influyendo mucho en la calidad de la impresión, por lo que conviene cambiarlos cada cierto tiempo.
Por el precio que tienen, merece la pena.
  Responder
(10-04-2018, 02:05 PM)Simemart escribió: Hola, ese tipo de rotura suele ser habitual si se hace fuerza sobre el barrel. Son muy delicados ya que tienen las pareces muy finas debido a la rosca.
Para montar o desmontar el conjunto boquilla-barrel-cubo calentador no hay que tocar el barrel. Hay que aflojar la boquilla sujetando por el cubo calentador (con una llave inglesa, por ejemplo).

Sí, lo que pasa es que por mucho que lo intentamos la boquilla no salía, así que recurrimos a intentar sacar el barrel y pasó lo que pasó xD. No es mucho problema que se haya roto ya que al estar tapado por un extremo ya no servía (pensé en usar una dremel para perforarlo una vez estuviese desmontado, pero posiblemente me lo habría cargado de todas formas), lo malo es que se haya quedado el trozo dentro, ya que ahora tengo que cambiar las tres piezas a no ser que consiga sacar la boquilla. De todas formas ya he pedido un repuesto de las tres piezas para esta semana y un pack de varios repuestos que llegará más tarde para tener disponible en caso de que vuelva a ser necesario reemplazarlos, así que no me preocupo más.

¡Gracias por los consejos para volver a montarlo, los tendré en cuenta!

Por cierto, acabo de recordar una duda que tenía: ¿A qué altura tiene que quedar la boquilla respecto a la salida de aire del ventilador que enfría el plástico? En las guías de montaje que vienen con la impresora y el vídeo de youtube ni lo menciona (o al menos no lo encontré), así que no sé cómo de preciso debería ser, ¿podría llegar a chocar esa pieza del ventilador con lo que se esté imprimiendo si lo coloco mal?

Ah, y otra cosa. Si estoy usando un cristal templado encima de la cama caliente, debo ajustar los finales de carrera de los ejes X e Y para que al hacer homing la boquilla quede dentro del cristal, ¿verdad? ¿Alguna forma fácil de hacer esto con las piezas por defecto de la impresora? El final del eje Z ya es posible ajustarlo normalmente porque la pieza sobre la que va montado tiene como dos "raíles" para moverla, pero los otros dos están montados sobre piezas fijas.
  Responder
Para sacar esa boquilla tienes que calentar ya que es muy probable que tengas material fundido dentro.
Si no tienes un pequeño soplete, puedes probar a meter el cubo en agua hirviendo durante unos minutos y ver si afloja.
La tobera del ventilador de capa solo debe estar un poco por encima de la salida de la boquilla. Con que no toque en la capa que se está imprimiendo es suficiente.
Los finales de carrera de X e Y, aunque el cristal sea un poco más pequeño que la cama, no es necesario tocarlos. Las piezas te las va a imprimir en el centro exactamente igual que antes.
Solo tienes que tener cuidado de que el tamaño de las piezas que imprimas no excedan el del cristal.
De todas formas, si quisieses ajustar el tamaño de la cama a la medida del cristal, no sería necesario mover los interruptores de final de carrera, sino configurar los offsets en el firmware y las nuevas medidas tanto en el firmware como en el fileteador. Pero con el firmware de serie no es posible hacerlo.
  Responder
(11-04-2018, 03:09 PM)Simemart escribió: Para sacar esa boquilla tienes que calentar ya que es muy probable que tengas material fundido dentro.

Difícilmente, ya que en ningún momento ha pasado material por ella xD. No he llegado a imprimir nada porque el barrel venía sin perforar por un extremo (y luego se rompió al intentar desmontarlo)

Gracias por los demás consejos, me los apunto para cuando por fin tenga todo en marcha.
  Responder
Un problemilla que me sorprende. Cuando imprimo varias piezas juntas, relativamente grandes, el filamento deja de salir en un momento dado, ya avanzada la impresión. Si imprimo pieza a pieza, no hay problema.
Podría ser la retraccción?. Además deja de extruir y el nozzle está como atascado, aunque cuando retiro el filamento, después de desmontar el nozzle, se ve claramente que el filamento se ha ensanchado en la zona próxima al nozzle, en el barrel.
  Responder


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