This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
extraño problema con el eje X
#1
tengo dos impresoras y ando liado remontando una que he tenido avandonada

el caso es que ando con la electronica y monto el arduino+ramps+pololus de la otra impresora en esta (se que los pasaso estan mal) y le doy a mover el eje X y no funciona, el resto si
he cambiado el pololu del eje X por el del Y, con el mismo resultado el eje X sigue sin funcionar 
intercambio el motor del eje X por el del Y y lo mismo :/
quito los end stops y nada :/
si pongo el pololu al maximo lo unico que consigo es un raqueteo, es como si la ramps tubiese roto el controlador del pololu, pero cambio de ramps y sigo igual....
estoy abierto a cualquier sugerencia
  Responder
#2
Has probado hacer un home antes de intentar mover los ejes, quizás al no saber su posición real por seguridad no se mueve.

Un saludo!
Que no se vea, no significa que no exista...
  Responder
#3
(08-01-2017, 12:28 PM)Archer escribió: Has probado hacer un home antes de intentar mover los ejes, quizás al no saber su posición real por seguridad no se mueve.

Un saludo!

Sin hacer home solo se mueven en sentido positivo los ejes, asumiendo que la posición actual es 0, si le mandas ir en negativo pasa de ti como de la mierda.

Para trampear eso, si se quiere probar sin hacer home hay que hacer un G92 X100 Y100 Z100 y ya permitirá moverse en cualquier dirección, ya que le dirás a la impresora que está en x100 y100 y z100 aunque sea mentira.
  Responder
#4
Me acabo de comprar una impresora 3d prusa i3 prob y no tengo ni idea de como va necesito ayuda pues la he montado y para los lados va pero no sube ni baja y esque no se si tengo mal el cableado haber si alguien me podria ayudar gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema de avance en eje Y con CNC shield y DRV8825. antarjcor 2 1,582 17-10-2019, 03:47 PM
Último mensaje: antarjcor
  Problema con eje X no se mueve C0RB3C 10 4,559 17-08-2014, 01:48 PM
Último mensaje: C0RB3C
  Problema con ramps. Solo me funciona eje Y federico 15 4,679 15-05-2014, 04:38 PM
Último mensaje: federico