This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RAMPS-LCD no lee la SD a veces
#1
Hola,

No sé donde puede estar el fallo, tengo una i3 steel, en concreto este kit : http://www.3despana.com/kit-de-impresora...uminio_mk3

La cosa, es que desde el LCD podía leer la SD sin problemas, pero cada vez me cuesta más que la lea, la meto, me la detecta como que está puesta pero dice que no hay contenido SD. He probado con varias tarjetas SD que tengo, en FAT32 y FAT16 (lo leí por ahí). Tuve un problema con el LCD ( http://www.spainlabs.com/foros/tema-prus...con-basura ) y lo arreglé aislando los cables, desde entonces solo me ha pasado un par de veces lo de la basura, no sé si estará relacionado.

Igualmente, uso Slic3r, y de vez en cuando, a mitad de una capa la impresora se va al X= 0 o al Y=0 y luego sigue donde lo dejó, aunque a veces me da la impresión de que se salta pasos cuando lo hace (aqui ya no sé si es cosa del este problema, o de que slic3r a veces se le va un poco la pinza)

He comprobado las conexiones y en principio todo parece correcto, no tengo ni idea de qué puede ser

 
Edito: Añado una foto, borrosa eso si. Aunque no se ve muy bien, ha empezado la segunda capa pero se ha dejado un hueco en la primera, y se puede ver como se sale del modelo en linea recta hasta un punto y luego vuelve a otro diferente. Normalmente esa salida la hace sin extruir, imagino que al ser la primera capa si extruia. En Slic3r el camino sale correcto y el mismo gcode, dandole a imprimir dos veces, hace diferentes "saltos". Entiendo que es un problema electrónico, pero no sé si de la RAMPS, del LCD; del lector de tarjetas o de los cables.

 [Imagen: ZRshkm3.jpg]
  Responder
#2
A mi me ocurre lo mismo usando una placa ultimaker 2.1.4. Iba a comprar otra SD...
Yo en mi caso sin saber tampoco la raíz del problema, tengo refrigerada la placa para evitar saltos de pasos y sobrecalentamiento. Así pues, apunta a algo electrónico o de código.
Una hipótesis que voy a comprobar es que no se trate de ruido eléctrico; así que voy a apantallar los cables LCD y SD con aluminio y el apantallado a tierra. Además, les voy a colocar núcleos de ferrita a estos cables y a los de los motores a ver qué ocurre.

Si alguien sabe la respuesta por favor, a ver si nos puede echar un cable.

Gracias de antemano
  Responder
#3
(26-12-2015, 01:31 PM)ICEM4N escribió: Hola ICEM4N,

Confirmado, a mi en mi caso lo que me ocurría era ruído eléctrico. Al apantallar los cables del LCD y SD con papel de aluminio, recubiertos con cinta de tela y les he puesto un núcleo de ferrita a cada uno y no he vuelto a tener ni un solo fallo.

Espero que esto te pueda ayudar.

Alex.

 
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ramps 1.4 y LCD Full Graphics Controller mati1608 9 1,181 06-08-2021, 10:57 PM
Último mensaje: Simemart
  LCD Ender 3 + Ramps 1.4 Juanan_AB 10 4,231 27-06-2020, 10:17 AM
Último mensaje: Juanan_AB
  Problema MKS TFT32 no lee SD pere_gs 7 3,224 10-03-2019, 08:49 PM
Último mensaje: pere_gs
  CONSULTA SD Card: Detecta pero no Lee Rubenulo 1 2,133 02-07-2018, 09:33 PM
Último mensaje: calimocho
  [Solucionado] LCD full graphics no lee la SD josemig 14 16,153 19-09-2016, 10:23 PM
Último mensaje: Jaime