This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Problema] Fuente Alimentación Annet A8 saca 5,5v
#1
Buenas tardes,

Esta mañana cuando he ido a imprimir una pieza la impresora no encendía. Mirando un poco, veo que se enciende el led de la fuente pero no se enciende la placa ni el display de la impresora.
He desmontado la fuente y al medir con el polímetro veo que solo saca 5,5v. He desmontado la tapa para ver si veía algo quemado pero mis conocimientos de electrónica son nulos y le he sacado unas fotos para ver si alguno de vosotros puede ver el problema...

voy con las fotos...
[Imagen: FWFPuzA.jpg]
[Imagen: ujc59wd.jpg]
[Imagen: CweOXKo.jpg]
[Imagen: c8ghvi0.jpg]
[Imagen: SibvPLg.jpg]
[Imagen: MpEFAmo.jpg]
[Imagen: FaJRDhK.jpg]
[Imagen: AoKqSvJ.jpg]
[Imagen: WsPkYz2.jpg]
[Imagen: umq2Cal.jpg]

Muchas gracias...
  Responder
#2
Hola, más bien deberías mirar por abajo.
Si no hay nada quemado a la vista comprueba las soldaduras, sobre todo las gordas que son las que están preparadas para mayor intensidad y pueden cascar.
Busca una grieta fina que separa el pin del resto de la soldadura, dale un calentón para que suelde y arreglado.

Enviado desde mi KT107 mediante Tapatalk
  Responder
#3
OK, muchas gracias. Voy a ello.
  Responder
#4
comprueba si en el fusible, en los 2 polos, tienes el mismo voltaje... si es asi, posiblemente la fuente este churruscada...

edito: revisando ampliando, foto 1, pieza amarilla y negra, esta derretida por el lado derecho... mala pinta
  Responder
#5
Yo no consigo apreciar bien esa pieza que comentan que esta derretida, pero parece un minitransformador; probablemente uno de alta frecuencia para la corriente conmutada, si es eso olvidate de repararla, no merece la pena.

La otra posibilidad que se me ocurre es que el potenciometro que muestras en la 6 imagen, el de al lado del led y las conexiones te lo haya tocado alguien o se haya movido mediante telekinesis. Ese potenciometro sirve para regular la tension de salida de la fuente, asi que yo probaria a medir la tension de salida y ir girando ese potenciometro a ver si asi puedes hacer que llegue a 12v
  Responder
#6
Hola.
La composicion de esa fuente es muy similar a una ATX.
Se ven claramente los dos transformadores, el pequeño es el que esta sacando los 5,5v que es la alimentacion de Standby  y el grande es el que suministra las tensiones de 5v ,12v...etc de potencia. (si estuviera alguno de estos quemado tendriamos varios fogonazos repartidos por la placa)

Segun la veo no hay nada quemado y ademas tiene pocas horas de vuelo (o eso o es que la has quitado el polvo a conciencia..jeje) a si que descartamos condensadores en mal  estado.

No se si esta fuente tiene alguna conexion de activacion como las ATX (yo empezaria mirando por ahi) pero si la tiene seria necesario que la activases a mano para  comprobar que realmente hay un problema en la fuente.

Si despues de comprobarlo la fuente sigue igual, el problema seguramente sea de una soldadura o alguna patilla que recortaron mas de la cuenta y ya no hace contacto (lo veo casi todos los dias).  En el peor de los casos podria ser el AZ494AP que es el que controla toda la fuente.

Por cierto....que tal esta la placa por debajo???  Si lo vas ha mirar  cuidado con donde tocas, esos dos hermosos condensadores te pueden dar una buena descarga aunque hayan pasado dias desde que la desenchufaras.

Bueno, lo de la conexion de activacion queda descartado, encontre el esquema de conexiones de esta fuente y no lleva.
  Responder
#7
Hola, gracias a todos por las respuestas, las soldaduras no me han parecido mal, pero sólo le eché un vistazo rápido, aún no he comprado si moviendo el potenciómetro varia la salida o no...
  Responder
#8
hola
a mi me a pasado lo mismo, estaba imprimiendo una pieza y de pronto se me paro la impresora, e estado mirando la fuente de alimentación y no me sale 12v, me sale 3v e regulado el potenciometro y me da la misma tensión, e mirado si ahi alguna pieza quemada y no se ve nada y por abajo si parece que se a levantado alguna soldadura, voy a probar a volver a soldar a ver si es eso .
os envio imagenes para ver si creeis q puede ser eso.

[Imagen: Copia_de_IMG_20170206_150546033.jpg]

[Imagen: Copia_de_IMG_20170206_150608330.jpg]
  Responder
#9
(14-01-2017, 02:00 PM)vcode escribió: [Imagen: umq2Cal.jpg]

En estas fuentes suelen petar mucho esos 2 componentes negros del fondo.

Probablemente si los mides con un multi, estarán en corto o darán menos tensión a la salida de lo que deberían. De unas 30 fuentes reparadas, el 60-70% estaban tocadas por ahí.
  Responder
#10
Gracias
Sabes donde pueden vender esas fuentes?
  Responder
#11
lo que se aprecia en el trafo de alta frecuencia,es que le falta un trozo de la ferrita,de las 4 aletas,solo hay 3,segun miras la 2 foto,encima de los numeros tiene 2 picos saliendo hacia a  rriba y en el otro lado 1 solo,yo diria que se a recalentado y andara el trozo por algun lado
  Responder
#12
¿Ya la arreglaste?

Tengo curiosidad por una cosa que se ve en las fotos, en la 2º foto se ven los dos transistores de potencia, que tienen el en centro una pletina, pero está mal puesta, está en vertical, cuando debe de quedar en horizontal. Ademas se ven los dos transistores separados y no hacen contacto y así se queman enseguida. Esa pletina es para que haga fuerza a los transistores contra el metal y disipen el calor. ¿ya venia así o ibas a desmontar la placa y la pusiste así?

En unos días me llega mi Anet A8, abriré la fuente y comprobaré eso antes de enchufarla por primera vez.
  Responder
#13
Gracias ordosario, la placa ya venía así.
Yo al final no la e arreglado me e comprado otra fuente. Yo te aconsejo q te compres otra fuente d 30A por q casi seguro q se te va a romper.
  Responder
#14
Me paso la mismo en el primer día con la bicha. A mi me devuelve el voltimetro 2,5V... y la claro no funciona.

Esta mañana he preparado una fuente de PC y con ella estoy imprimiendo... de momento llevo un par de horas y genial.

https://youtu.be/Umg-8sQ3hwU

Video en el que me base. Es sencillo.

Seguimos ;-)
  Responder
#15
Hola, mira bien los condensadores grandes creo que uno podría estar un poco inflado, me paso con una fuente de monitor, que entregaba justamente 5 voltios y tenia un condensador inflado se lo cambié y solucioné el problema, los condensadores grandes según donde lis compres te pueden salir entre 3 y 5 euros.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema Anet A8 ¿Fuente de alimentación? DragonDark 2 724 05-12-2020, 08:10 PM
Último mensaje: DragonDark
  Anet a8 fuente ivaneitor 4 1,704 13-09-2019, 09:45 AM
Último mensaje: ivaneitor
  DUDA Fallo fuente alimentación anet a8 sepnano 3 4,003 07-09-2017, 04:43 AM
Último mensaje: sepnano
  Comprar fuente de alimentacion tangoleto 8 3,198 16-05-2017, 08:14 AM
Último mensaje: tangoleto
  Anet A8, Fuente alimentacion y raspberry Anakin 1 3,036 30-01-2017, 11:23 AM
Último mensaje: XwiruS