This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas para la impresora i3 - Marco sencillo
#21
Yo tuve una mala experiencia poniendo 8 piezas juntas, se levantaron los picos de todas y fueron abortos Gran sonrisa

Desde entonces nada que tarde tanto tiempo, si pongo 2 piezas juntas es porque sean pequeñas, no tengo tanta prisa jeje
  Responder
#22
¿Porque en la configuración de Overcraft el tamaño del filamento es de 2,75? ¿En que influye?
  Responder
#23
El por qué lo pone, ni idea, en el qué influye, pues en la cantidad de filamento que extruye. Bajar el diámetro o subirle el "extrusion multiplier" viene siendo equivalente en cuanto a cantidad de plástico se refiere.
  Responder
#24
Teniendo eso en cuenta, imagino que entonces al creer que el diametro del plastico es mas fino, lo q hará sera introducir mas plastico al extrusor por lo que es mas posible que este se atasque, no?
  Responder
#25
Pues igual que con el multiplier Sisi3 Cuanto más plástico metas en el mismo tiempo, más fuerza tendrá que hacer el extrusor, está claro. Pero para eso también está jugar con las velocidades. Por mucho que pongas alto el multiplicador o un diámetro más fino, si tu le bajas la velocidad de impresión, extruirá más lento. Vamos, que es un cúmulo de cosas, cuya finalidad es que el resultado sea bueno.

El caso es que no debería haber atasco alguno si se extruye la cantidad correcta a la velocidad correcta, y como cada máquina es un mundo, no nos queda otra que hacer pruebas.
  Responder
#26
OverCraft escribió:Tambien os dejo aqui la configuracion de Slic3r que se utilizo para imprimir las piezas de la conjunta, por si alguien lo quiere usar de referencia.

http://spainlabs.com/impresora3d/slic3rconjunta.rar

Algunas de las piezas hay que imprimirlas con material de soporte, no? Es que la configuración de impresion que has puesto no tiene la opción de material de soporte activada.
  Responder
#27
no, solo el extrusor, las demas sin soporte.
  Responder
#28
e cargado con el repetier las piezas de la i3, en concreto las que sugetan los motores del eje Z al marci y las que sujetan a la parte de arriva las barillas del eje z, el problema es que al darle al slic3er solo que me hace una de elles... sabeis a que puede ser devido? no consigo que realize el slice de las dos...
  Responder
#29
illusionista_86 escribió:e cargado con el repetier las piezas de la i3, en concreto las que sugetan los motores del eje Z al marci y las que sujetan a la parte de arriva las barillas del eje z, el problema es que al darle al slic3er solo que me hace una de elles... sabeis a que puede ser devido? no consigo que realize el slice de las dos...

Si, la ultima version del repetier hace un analisis de las piezas antes de mandarlas al slicer, y si ve zonas verdes, preparate para el caos.
En realidad si salen zonas verdes es xk alguna cara esta mal colocada. Aun asi, el slicer es capaz de hacerlas muchas veces.

Para saltarte la proteccion del repetier que elimina algunas de estas caras antes de pasarselas al slicer, puedes generar el gcode directamente en slicer, y luego pasarlo al repetier.

Para hacer esto, ve a C:\program files\Repetier-Host\Slic3r o donde lo hayas instalado, y ejecuta slic3r.exe

Arrastra la figura (o figuras) al preview de slicer, y pulsa export GCODE (con los perfiles de abajo selecciondos correctamente a los tuyos si tienes varios)

Despues en repetier, haz click en la pestaña "editor gcode" y arrastra el archivo que has generado ahi. Para esta pieza te lo soluciona, y para otras.... a veces si... a veces no....

No se si hay alguna forma de quitar la comprobacion de caras del repetier. La ultima version que no lo hacia fue la 0.84 creo recordar, tb te la puedes bajar, y te evitas hacer esto (aunque no siempre slicer resuelve las caras verdes bien). Teniendo en cuenta que repetier no se actualiza desde hace algun mes, y antes habia una version cada pocos dias, es muy probable que esten trabajando en este asunto, y pronto saquen mas opciones para este asunto.
  Responder
#30
muchas gracias OverCraft, lo provare esta tarde.. y otra cosa.... al generar el material de soporte para el extrusor, no me pasa solo en estas piezas, el material de soporte esta como que bastante dificil de separar de la pieza... estamuy bien cogido el muy "piiiiiiiiiiiiiiiiiii" jejeje.... no es fácil de quitar con las manos y a veces tengo que recurrir al destornillador e incluso al martillo... se puede hacer que sea mas blando?
  Responder
#31
alguien sabe donde encontrar las piezas de la prusa i3 en formato para *,iges o *.prt o *.step ? , para solidworks vamos....
  Responder
#32
En thingiverse andarán. En vez de darle a download this, vas a "things" y suelen estar los modelos.
  Responder
#33
Refloto el hilo para no hacer uno nuevo, mi duda es: Es recomendable hacer un extrusor (y otras piezas) en PLA o tienen que ser en ABS que no tengo, quiero actualizar mi ProblePrusa a una rework.

Gracias
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#34
Kurama escribió:Refloto el hilo para no hacer uno nuevo, mi duda es: Es recomendable hacer un extrusor (y otras piezas) en PLA o tienen que ser en ABS que no tengo, quiero actualizar mi ProblePrusa a una rework.

Gracias

La teoría es que el ABS es mejor para piezas que son mecanizadas, digamos que van a tener un desgaste, el ABS es mejor para eso y el PLA es un material más bien para figuras, objetos de uso alimentario ...
Aunque la gente habla de que tienen la impresora entera en PLA y tan contentos.

Por lo que yo tengo entendido el PLA si lo sometes a presión se parte y el ABS resiste mejor digamos que es más elástico y flexible que el PLA

Yo la tengo entera en ABS, pero para gustos los colores Confundidois1:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Piezas de impresora Vala220805 3 1,675 28-06-2019, 02:41 PM
Último mensaje: rgil
  Sujetando la bobina encima del marco Alcamprieto 5 2,776 19-11-2018, 01:27 PM
Último mensaje: kokeeeeee
Información Nuevas piezas imprimibles para P3Steel javi_tecla 6 4,690 09-01-2016, 10:36 PM
Último mensaje: Jaimelito
  Mi primer prusamodelo! Soporte eje Z - marco de 1cm o 6mm neoxM3 9 3,010 25-01-2014, 08:33 PM
Último mensaje: neoxM3
  [UPDATE] Soporte para arduino al marco Alcamprieto 10 3,731 25-10-2013, 02:50 PM
Último mensaje: renatotorcuato