This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
#61
Bueno no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la impresora, pero ya está montado el arduino, la LCD y la fuente, ahora debo mandar a hacer el acople del motor al y veo que mi eje Z va a ser una varilla roscada en acero inox, porque un tornillo de bolas recirculantes me sale por un ojo de la cara,

apenas puedo les contaré como va el proceso
  Responder
#62
Por aquí os traigo un adelanto de la versión 2 que estoy haciendo, que va a ser la misma esencia, pero con fallos corregidos y un poco mas grande para llevar a los 250X250 de impresión. Y poder colocar una fuente, electronica, ventilación etc... bajo la impresora

Llevo estos días reediseñando las piezas para que sean mas pequeñas, ligeras y estéticas, así se gasta menos material en hacerlas y se pueden imprimir mas rápido, además de que queden algo mas bonitas.

Os dejo unas fotillos de la comparación de los carros laterales y un panel lateral, donde se aprecia la diferencia de tamaño.

[Imagen: v1_v2.jpg]

[Imagen: v1v22.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#63
Me apunto, para reyes!
  Responder
#64
Buenas, sigo tu hilo que me parece muy interesante, y pronto volvere al mundillo y seguire tus pasos seguramente jeje, pero creo que las mejoras mas importantes deben de ser, a parte de que suba la cama que es lo que hacen a dia de hoy casi todas las "modernas" y que vaya cerrada, es eliminar los acopladores del eje z, a mi no me dieron mas que problemas, es decir, poder cambiar a este metodo:
[Imagen: bhhhtk.jpg]
al menos en mi humilde opinion
  Responder
#65
buena la idea, pero para hacer eso se necesitaría cambian de motor, por uno de eje hueco, y la verdad no los he visto que sean comerciales, son complicados de conseguir creería yo, pero eso nos quitaría muchos dolores de cabeza
  Responder
#66
Comerciales son, pero valen una pasta. http://www.pololu.com/product/2268

Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk now Free
  Responder
#67
Lo cierto es que la única diferencia es mas rigidez, pero yo por ejemplo en el husillo de Z lo tengo unido con un acoplador flexible de 5 a 8 mm y va de fabula, imprimo en capas de 0,10 sin ningun problema y buena resolución.
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#68
campy escribió:Lo cierto es que la única diferencia es mas rigidez, pero yo por ejemplo en el husillo de Z lo tengo unido con un acoplador flexible de 5 a 8 mm y va de fabula, imprimo en capas de 0,10 sin ningun problema y buena resolución.

Yo también estoy utilizando acoples flexibles y me funciona de lujo también.

Saludos,
  Responder
#69
campy escribió:Lo cierto es que la única diferencia es mas rigidez, pero yo por ejemplo en el husillo de Z lo tengo unido con un acoplador flexible de 5 a 8 mm y va de fabula, imprimo en capas de 0,10 sin ningun problema y buena resolución.

estaria bien una fotito de eso jeje :elrisas:

por cierto, una vez la obra este terminada... has pensado en crear un kit? yo ando mirando de cogerme algo, pero si realizaras un nuevo kit... me esperaria Confundidois1:
  Responder
#70
neoxM3 escribió:
campy escribió:Lo cierto es que la única diferencia es mas rigidez, pero yo por ejemplo en el husillo de Z lo tengo unido con un acoplador flexible de 5 a 8 mm y va de fabula, imprimo en capas de 0,10 sin ningun problema y buena resolución.

estaria bien una fotito de eso jeje :elrisas:

por cierto, una vez la obra este terminada... has pensado en crear un kit? yo ando mirando de cogerme algo, pero si realizaras un nuevo kit... me esperaria Confundidois1:

La idea es poder hacer kit a medida, por que muchos ya tenemos electrónica de la prusa, etc.. es decir hacer despiece y que puedas pedir lo que necesites.
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#71
Aja, entonces me seria conveniente esperar o ir haciendo acopio de solo lo q se necesite, es decir, lo basico reutilizable imagino sera electronica, extrusor, motores, y alguna cosilla mas...
Ed q estaba mirando de volver a coger una prusa pero de los modelos nuevos, pero no me mereceria mucho la pena... Veo q es mejor esperar jeje
  Responder
#72
Aquí os traigo actualizaciones de la V2, hoy ya e estado cortando los paneles nuevos para ver que todo encaja correctamente, y por fin ya tengo el metacrilato negro para hacer la versión definitiva :yeah: :yeah:

Voy a seguir con el diseño de los carros laterales que no me termina de convencer la forma de tensar las correas Facepalm, por lo demás ya tengo el carro central terminado mas pequeño y con soporte para el ventilador de capa nuevo, soportes de motores y los soportes para las varillas del eje Z son los mimo.

Os dejo unas fotillos a falta de dos paneles, aunque no se aprecie mucho es mas grande y mas alta, ahora la fuente entra debajo sin problemas.

[Imagen: IMG_20141202_214909.jpg]

[Imagen: IMG_20141202_214924.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#73
campy escribió:Aquí os traigo actualizaciones de la V2, hoy ya e estado cortando los paneles nuevos para ver que todo encaja correctamente, y por fin ya tengo el metacrilato negro para hacer la versión definitiva :yeah: :yeah:

Voy a seguir con el diseño de los carros laterales que no me termina de convencer la forma de tensar las correas Facepalm, por lo demás ya tengo el carro central terminado mas pequeño y con soporte para el ventilador de capa nuevo, soportes de motores y los soportes para las varillas del eje Z son los mimo.

Os dejo unas fotillos a falta de dos paneles, aunque no se aprecie mucho es mas grande y mas alta, ahora la fuente entra debajo sin problemas.

[Imagen: IMG_20141202_214909.jpg]

[Imagen: IMG_20141202_214924.jpg]

La v2 sera mas grande?

Saludos y buen trabajo.
  Responder
#74
Wizatek si mis mediciones no me fallan debe tener de plataforma de impresión 250 x 250 sobrados y de altura unos 220 mm, estoy haciendo todos los soportes de los ejes lo mas pequeños posibles para agrandar la superficie de impresión todo lo que se pueda, la estructura aumenta en ancho en 30mm profundidad otros 30mm y altura unos 35mm
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#75
Gracias, hay los planos de la caja para redimensionar?
Quiero hacer toda la impresora en 3d en el solid works y montar el ensamblaje para ver como quedaria. Tengo un cfgs de diseño grafico.

Sino me tocara hacerla toda jaja.

Saludos,
  Responder
#76
Wizatek escribió:Gracias, hay los planos de la caja para redimensionar?
Quiero hacer toda la impresora en 3d en el solid works y montar el ensamblaje para ver como quedaria. Tengo un cfgs de diseño grafico.

Sino me tocara hacerla toda jaja.

Saludos,

Si te vale con los vectores pasame por privado el correo y te los envio Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#77
[Imagen: aHGXp38.jpg]

Por el momento esta asi.

Saludos,
  Responder
#78
Wizatek escribió:[Imagen: aHGXp38.jpg]

Por el momento esta asi.

Saludos,

Que pasada el ensamble, pero esos son los planos de la ultimaker2 original :elrisas: :elrisas: ya poco tiene que ver la version nueva lleva otro tamaño, el lcd frontal pero con una carcasa, y es mas alta para meter debajo la fuente de alimentación
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#79
Uy! me encantó este proyecto y tengo ganas de armarme una de este tipo, debido a mi localización (Bogotá, Colombia) me queda un poco complicado conseguir unos componente pero bueno, haré el intento y los mantendré informados. Pero antes de eso me gustaría modificar unas piezas para usar un budas que tengo guardado. :yeah:
  Responder
#80
campy escribió:
Wizatek escribió:[Imagen: aHGXp38.jpg]

Por el momento esta asi.

Saludos,

Que pasada el ensamble, pero esos son los planos de la ultimaker2 original :elrisas: :elrisas: ya poco tiene que ver la version nueva lleva otro tamaño, el lcd frontal pero con una carcasa, y es mas alta para meter debajo la fuente de alimentación

Si tus dibujos no los pude editar y tampoco puedo crear medidas ya que me lo abre como dibujo. El panel forntal lo estoy editando para cambiar la lcd ya que la que tenemos todos es con la sd al lateral. Los planos que me pasaste me estoy bajando el coreldraw para a ver si asi pudeo mirar las dimensiones.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee