This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
#21
Pooorrr finn!! la primera impresión con éxito, e tenido bastantes problemas con el sistema bowden, ya que hasta hoy no e encontrado un tubo que tenga 4mm de exterior y 2mm de interior. Entonces hacia pliegues dentro del tubo y dejaba de empujar.

Me queda por ajustar el perfil de cura, poner el tubo mas largo y el motor del estrusor en su sitio y colocar el ventilador de capa.

Y ya empiezo a darle caña con impresiones a ver que tal aguanta.


Así han quedado las medidas de la primera impresión, no estan nada mal, aunque va un poco pasada de flow

[Imagen: ulticampy.jpg]

[Imagen: ulticampy2.jpg]

[Imagen: ulticampy3.jpg]


Y aqui unos videos funcionando :aplauso: :aplauso: :aplauso:



Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#22
Pinsta bien Campy, teniendo en cuenta que tenias un ventilador colgando del extrusor jajajaj, tiene que ser una maquina robusta de narices. Tubiste problemas para encontrar el PTFE adecuado entonces? Yo queria cuando lleve ya tiempo imprimiendo probar el Bowden
  Responder
#23
Triggerr escribió:Pinsta bien Campy, teniendo en cuenta que tenias un ventilador colgando del extrusor jajajaj, tiene que ser una maquina robusta de narices. Tubiste problemas para encontrar el PTFE adecuado entonces? Yo queria cuando lleve ya tiempo imprimiendo probar el Bowden


Robusta es y eso que esta hecha con Madera MD a lo barato, las madera para hacerla entera costo 7€ (MDF de 6mm) Mola

Este es el tubo que e usado y me va bien

http://impresoras3dlowcost.com/124-tubo-ptfe-2-4mm.html
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#24
Joer, porque ahora estoy emperrado en hacer una P3Steel de museo, que si no te encargaba un "kit" para montarme una como la tuya :-D

Pintaza, se ve que te lo has trabajado bien. Continúa y afínala bien, a ver al final que tal te queda.
Yo soy de los tuyos, la estética en un aparto es importante
  Responder
#25
Se me cae la baba... así de claro.

Una pregunta de novato ¿Los motores van ahí arriba en el diseño original o los has puesto tú por algo?.

Yo, después de tener la prusa i3 en una caja de madera, veo que se acumula mucho calor ahí arriba, es cierto que la tuya es descubierta, así que el calor solo pasa de largo
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#26
Yo, lo tengo claro, si sacas un kit de actualización voy a ser tu primer comprador, estoy completamente enamorado de este proyecto
  Responder
#27
me parece genial lo que has hecho, yo ya tuve alguna experiencia con el Bowden, te recomendaría que no lo dejes saliendo horizontal sino vertical, (no lo pegues al techo sino a la espalda en todo el centro) así la manguera solo va hacia arriba y baja, de lo contrario te da muchas vueltas y eso es malo para el filamento, en mangueras buscate unas para lubricación automática y no para neumática, esas tiene una pared bastante gruesa y te irán bastante bien
  Responder
#28
richardmike4 escribió:me parece genial lo que has hecho, yo ya tuve alguna experiencia con el Bowden, te recomendaría que no lo dejes saliendo horizontal sino vertical, (no lo pegues al techo sino a la espalda en todo el centro) así la manguera solo va hacia arriba y baja, de lo contrario te da muchas vueltas y eso es malo para el filamento, en mangueras buscate unas para lubricación automática y no para neumática, esas tiene una pared bastante gruesa y te irán bastante bien


Vertical irá puesto, solo que no tenia mas tubo de teflón, pero esta pensado para que vaya por la parte trasera y lo empuje vertical, también para poder unir la manguera de cables con el empuje de filamento, en efecto las de teflón tienen 2x4mm y van al pelo, ademas deslizan muy bien, creo que ese problema ya lo tengo solucionado Mola

Estoy a la espera de mas tubo de teflón y voy cambiar el servo, este modelo no me termina de convencer, e pedido otro con dientes metálicos y un poco mas de calidad a ver si es mas estable
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#29
si quieres un servo confiable, ya que aquí no hace fuerza, uno de piñones de plástico no esta mal, pero si es digital es mas rápido y mas preciso que el análogo,

campy, me apena preguntar Triste, pero cuando montas los planos de la impresora Lengua, estoy que me monto la mía
  Responder
#30
Muy interesado, a ver como evoluciona esto. vaya pintaZa. Buen trabajo!
  Responder
#31
Me encanta, tengo claro que esta sera la próxima!!!
  Responder
#32
richardmike4 escribió:si quieres un servo confiable, ya que aquí no hace fuerza, uno de piñones de plástico no esta mal, pero si es digital es mas rápido y mas preciso que el análogo,

campy, me apena preguntar Triste, pero cuando montas los planos de la impresora Lengua, estoy que me monto la mía


Ya solucione lo del servo al final e puesto un MG90s y mano de santo que maravilla de servo y solo es 1€ mas caro el SG90

Todavía me queda que modificar la estructura, para hacerla mas alta y que entre la electrónica-fuente debajo, quitar los taladros de los finales de carrera que no voy a usar y algunas cosillas mas.
Si quieres hacer el modelo del prototipo pasame un Mp y yo te envio los paneles y los STl

E tenido que reforzar con unos listones la base por que en 6mm se queda muy endeble y cuando imprimes rápido, salen vibraciones en las piezas, así que se puede hacer de dos maneras bien de 6mm y dos listones por debajo para darle rigidez, o hacerla directamente en 9mm

Tambien le e puesto un par de tiras de led para que se ilumine por dentro y la verdas que es una gozada como quedan

Os dejo una fotillo y un video de una impresion de prueba que estoy haciendo (imprimiendo a 80mm/s)

[Imagen: IMG_20141111_235531.jpg]

Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#33
Felicidades por este trabajo y lo detallado de todo , te quería preguntar las dimensiones de impresión que le has dado y la calidad de dichas impresiones , también estaría interesado en los planos y desglose de pcs necesarias

Un saludo
  Responder
#34
wow genial, felicidades, imprimes a 80 mm/s??? rapido, no?? muy buen trabajo, ya te mando el MP Lengua
  Responder
#35
josualo escribió:Felicidades por este trabajo y lo detallado de todo , te quería preguntar las dimensiones de impresión que le has dado y la calidad de dichas impresiones , también estaría interesado en los planos y desglose de pcs necesarias

Un saludo


richardmike4 escribió:wow genial, felicidades, imprimes a 80 mm/s??? rapido, no?? muy buen trabajo, ya te mando el MP Lengua

OS acabo de contestar por privado, voy a organizar un poco los archivos y os los envio.


Hice pruebas a 80mm/s y fue bastante bien de acabo con capas de 0,15, la impresión se ralentiza un poco con las retracciones que e tenido que configurar 9mm para que funcionen bien (el bowden es lo que tiene :nuse: ) mientras retrae y vuelve a imprimir para un poco, pero por lo demás va super rápido con buenos resultados
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#36
Si puedes enviame a mi tb, te mando un privado!
  Responder
#37
Ya tenéis las piezas enviadas, estoy intentando hacer una wiki, para agrupar todo, hacer lista de materiales, y sobre todo si alguien hace alguna mejora, que la pueda subir.
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#38
La verdad es que todo hace muy buena pinta. Estoy siguiendo el proyecto y cada vez veo mas claro despedazar la prusa y hacerme una de estas. A ver a cuanto sale el cambio ....

Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk now Free
  Responder
#39
Como ya sois bastantes los interesados en el proyecto, hoy e estado creando una wiki para subir todas las piezas y así que quien quiera pueda descargarlas y colaborar en la mejora y desarrollo. Siento la organización de la wiki, pero el syntax no es lo mio :nuse:

De momento e subido todas las piezas, los paneles en STL para que vais los rebajes y taladros y también los tenéis vectorizados para quien tenga posibilidad de usar una fresadora CNC pueda mecanizarlos

Mañana si tengo tiempo seguiré completando la wiki con la lista de componentes y vitaminas.

Este es el enlace de la wiki: http://www.ulticampy.synology.me/

Un saludo
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#40
campy, como ya dije me voy pasar de la prusa a esta en cuanto pueda, tu tienes ya proveedores de la ultima conjunta de la prusa en la que participe yo mismo, la estructura en metacrilato por cuanto saldria??

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee