This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opinión pieza.
#1
Os presento a mi impresora, la pobre llevaba 2 años en el trastero.
[Imagen: IMG_20170112_210503.jpg]




Mientras me llega la pasta térmica, le he puesto teflon.

He impreso un pieza algo más compleja, un ventilador de capas.

Me han salido las míticas telerañas y como podéis ver más abajo podéis ver cómo se me ha separado.

[Imagen: IMG_20170111_195227.jpg]
  Responder
#2
Creo que tengo en pid, desajustado, tengo el ventilador del hotend, que se activa con la resistencia, es mejor que esté de continuo? O regulará mejor?
  Responder
#3
(11-01-2017, 10:55 PM)goroldi escribió: Creo que tengo en pid, desajustado, tengo el ventilador del hotend, que se activa con la resistencia, es mejor que esté de continuo? O regulará mejor?

Ponlo continuo que enfrié bien el disipador del hotend. Tiene pinta de ser ese el problema.

Saludos.
  Responder
#4
(12-01-2017, 09:50 AM)ottoman escribió:
(11-01-2017, 10:55 PM)goroldi escribió: Creo que tengo en pid, desajustado, tengo el ventilador del hotend, que se activa con la resistencia, es mejor que esté de continuo? O regulará mejor?

Ponlo continuo que enfrié bien el disipador del hotend. Tiene pinta de ser ese el problema.

Saludos.

aquí pongo dos capturas mas. También tengo una rana en la que creo que se ve bien ese efecto.

Muchas gracias por contestar

[Imagen: IMG_20170111_190722.jpg]
[Imagen: IMG_20170111_190744.jpg]
  Responder
#5
El ventilador del hotend debe estar siempre conectado al máximo (Ojo, hotend, no ventilador de capa), si no, corres el riesgo de que el calor suba y te derrita filamento donde no debe ocasionando un atasco. Aparte, es bueno dejarl oencendido permanentemente para que enfrie el hotend tras finalizar la impresión.

Si imprimes con PLA, siempre pon el ventilador de capa, yo lo uso al máximo tras la primera capa, con ABS ni se te ocurra encenderlo siquiera.
  Responder
#6
(12-01-2017, 10:01 PM)Shellmer escribió: El ventilador del hotend debe estar siempre conectado al máximo (Ojo, hotend, no ventilador de capa), si no, corres el riesgo de que el calor suba y te derrita filamento donde no debe ocasionando un atasco. Aparte, es bueno dejarl oencendido permanentemente para que enfrie el hotend tras finalizar la impresión.

Si imprimes con PLA, siempre pon el ventilador de capa, yo lo uso al máximo tras la primera capa, con ABS ni se te ocurra encenderlo siquiera.

Esque el ventilador de capa y el del hotend es el mismo, entonces tengo que tenerlo todo el rato encendido. 

Ayer tuve problemas para que se pegara una pieza, tube que subir la temperatura a 220 grados y finalmente se me pego. Pero me creo telarañas.  ¿que configuración utilizáis?

[Imagen: IMG_20170112_212401.jpg]



Tambien decir que el plastico que estoy utilizando tiene 2 años, ya he hecho un pedio que me llegara en breves. (Creo que esto también influye.)


Estoy con el simplify3D me queda mucho por aprender, ademas de tunear la impresora.
  Responder
#7
(13-01-2017, 09:36 AM)goroldi escribió:
(12-01-2017, 10:01 PM)Shellmer escribió: El ventilador del hotend debe estar siempre conectado al máximo (Ojo, hotend, no ventilador de capa), si no, corres el riesgo de que el calor suba y te derrita filamento donde no debe ocasionando un atasco. Aparte, es bueno dejarl oencendido permanentemente para que enfrie el hotend tras finalizar la impresión.

Si imprimes con PLA, siempre pon el ventilador de capa, yo lo uso al máximo tras la primera capa, con ABS ni se te ocurra encenderlo siquiera.

Esque el ventilador de capa y el del hotend es el mismo, entonces tengo que tenerlo todo el rato encendido. 

Ayer tuve problemas para que se pegara una pieza, tube que subir la temperatura a 220 grados y finalmente se me pego. Pero me creo telarañas.  ¿que configuración utilizáis?

[Imagen: IMG_20170112_212401.jpg]



Tambien decir que el plastico que estoy utilizando tiene 2 años, ya he hecho un pedio que me llegara en breves. (Creo que esto también influye.)


Estoy con el simplify3D me queda mucho por aprender, ademas de tunear la impresora.

Retracciones, debes configurarlas bien. Espero que no estés utilizando abs... si no planteate hacer una pieza como puedas para anular la boquilla que da aire hacia la pieza o a poner un ventilador de capa independiente para cuando uses PLA.

El PLA es un material higroscópico, es decir, tiene la pequeña manía de absorber humedad del ambiente, así que si la bobina tiene tanto tiempo y es de PLA... puede que te este causando problemas, si metes un material que contenga humedad/agua dentro, en el hotend se calentará este agua, se evaporará, y te formará bolsas de vapor que te saldrán con el plástico... ya te imaginas que pasa si eso ocurre, que la pieza sale hecha una mierda.

Si no es PLA lo que utilizas, hazte una pieza para acoplar el ventilador al hotend y déjalo permanentemente encendido, puenteandolo directamente desde la fuente, ese ventilador siempre debe estar activo.
  Responder
#8
(13-01-2017, 08:48 PM)Shellmer escribió: Retracciones, debes configurarlas bien. Espero que no estés utilizando abs... si no planteate hacer una pieza como puedas para anular la boquilla que da aire hacia la pieza o a poner un ventilador de capa independiente para cuando uses PLA.

El PLA es un material higroscópico, es decir, tiene la pequeña manía de absorber humedad del ambiente, así que si la bobina tiene tanto tiempo y es de PLA... puede que te este causando problemas, si metes un material que contenga humedad/agua dentro, en el hotend se calentará este agua, se evaporará, y te formará bolsas de vapor que te saldrán con el plástico... ya te imaginas que pasa si eso ocurre, que la pieza sale hecha una mierda.

Si no es PLA lo que utilizas, hazte una pieza para acoplar el ventilador al hotend y déjalo permanentemente encendido, puenteandolo directamente desde la fuente, ese ventilador siempre debe estar activ

Gracias por responder, utilizo pla lo de las retracciones es un tema difícil de ajustar, cambie la retracción y dejo se hacer telaraña  pero al imprimir una torre eiffel en miniatura, deja extruir cuando le tocan cambios de posición continuos para imprimir capas muy pequeñas.

Me queda ya muy poco plástico, voy a esperar al nuevo y ahí ya me romperé la cabeza.
  Responder
#9
Es lo mejor, asi descartas que sea un problema del plastico, yo siempre he usado el PLA Premium de BQ y jamas me ha salido una bobina mala.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Lijar pieza fvelez 5 436 08-06-2022, 11:00 AM
Último mensaje: sitmo3d
  CONSULTA Como impimir una esta pieza Maclein 1 643 20-07-2021, 10:41 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA problema con pieza desde sketchup a cura fran_1192 8 5,515 17-10-2018, 10:59 AM
Último mensaje: tatoquetevi
  CONSULTA Problema con pieza Pako 1 1,321 22-04-2018, 11:32 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta Opinion calidad pieza buratatxo 10 4,804 28-02-2018, 08:30 PM
Último mensaje: entenzalabs