This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La cama caliente no para de calentar
#1
Hola, estoy realizando el montaje de la impresora, he instalado un rele para ello, todo va bien pero al conectar la impresora, la cama se pone a calentar sola sin tocar nada, y no para hasta que apago la impresora.
A que se debe??
  Responder
#2
Pon un esquema haber si as montado mal algo, en las ramps me a pasado ya con 6 placas que las e quedado a lo largo del tiempo y no para de calentar la cama, es por que las ramps estan jodidas
o mas bien el mosfet creo, un saludo
  Responder
#3
(23-09-2016, 03:35 PM)sacha escribió: Pon un esquema haber si as montado mal algo, en las ramps me a pasado ya con 6 placas que las e quedado a lo largo del tiempo y no para de calentar la cama, es por que las ramps estan jodidas
o mas bien el mosfet creo, un saludo

Lo más normal suele ser que el mosfet se te haya quemado.. con lo cual queda en corto, y hayas conectado la cama o un relé a esa salida, recibirás 12v, con lo cual, la cama se activará.
Revisa que hayas conectado el relé en la salida de la cama primero, no vaya a ser que te equivocases y lo enchufases a alimentación directamente, si compruebas que el relé está conectado a la salida correcta... tienes el mosfet quemado y debes sustituirlo. No es nada raro, solo que se suele quemar cuando se utiliza la cama caliente directamente sin relé... no cuando conectas uno a esa salida.

Por cierto, a un relé siempre se le debe poner un diodo en antiparalelo entre los dos terminales de la bobina, si no lo haces, te arriesgas a freir lo que conectes a la bobina para activarla, pues al desactivarla, mete un pico de tensión muy bonito... y hay transistores que los aguantan y otros que no.
  Responder
#4
He conectado el relé de esta forma

He probado a quitar toda la conexión de la cama, y sucede que parpadea la luz roja de la ramps siempre.
Que puede ser?
La ramps es nueva


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#5
(23-09-2016, 04:44 PM)xero83 escribió: He conectado el relé de esta forma

He probado a quitar toda la conexión de la cama, y sucede que parpadea la luz roja de la ramps siempre.
Que puede ser?
La ramps es nueva


La conexión al relé es correcta, simplemente te recomendaria lo del diodo que te dije antes para evitar desgracias, pero por lo demás, esa conexión está bien.

Si parpadea seguramente tengas configurado como control de temperatura el PID... debes cambiarlo a bang bang si vas a utilizar un relé. 
Yo... es que mi placa esta quemada precisamente porque usé el mosfet para alimentar directamente la cama caliente y como la placa era una mierda se quemaron las pistas... la arregle soldandole un cable directo pero debido a las pistas quemadas mis leds se fueron a tomar por c... así que no se decirte si debería parpadear, aunque por lo que se, esos leds se encienden cuando las salidas están activas, y si parpadea el led de D8 es porque tienes como control de temperatura de la cama el PID, en caso del bangbang debería estar permanentemente encendido hasta alcanzar la temperatura deseada y tras eso apagar hasta perder temperatura suficiente para volver a encenderse y así.

El control por bang bang creo que solo puede activarse desde el propio firmware... eso si, aunque quizá me equivoque.


A parte de todo esto... Supongo que sigue en pie el problema de la cama encendida permanentemente... lo único que se me ocurre es que tengas ese mosfet quemado, y como te digo, con el mosfet quemado el relé queda siempre en estado activo.




Hay otra opción para "arreglar" esto sin cambiar el mosfet, pero es una chapuza, y es utilizar la salida D9... hay que cambiar un puerto en el archivo pins.h del código de la impresora y podrías utilizar la salida D9 (Que es la utilizada en un segundo extrusor o ventilador habitualmente) para manejar el relé de la cama caliente... aunque yo te recomiendo cambiar el mosfet quemado por uno nuevo, no es muy caro.
  Responder
#6
¿El rele que usas es de estado solido? Puede ser que estés usando un relé de estado solido de alterna, que en realidad se trata de un triac. Este tipo de semiconductor permanece permanentemente encendido con corriente continua.

Un saludo
  Responder
#7
El rele es mecánico, creo que se ha ido la ramps o el mosfet del mismo a la hora del conexionado.
Voy a comprar una nueva ramps y os cuento.
Sabeis o si hay alguna información por hay de como cambiar el mosfet de la ramps?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
[Imagen: logo1.png]
Servicios profesionales de impresión 3d - Modelado - Diseño web - Infografía 3d 
  Responder
#8
A mi me pasa algo similar aunque no igual. La cama no se calienta sola, pero cuando empiezo a imprimir yo configuro lo normal para PLA (65º) o para ABS (90º). Se calienta la cama, se calienta el noozle y empieza a imprimir. Hasta aquí todo correcto.

Mi problema es que la cama se va calentando progresivamente mientras va imprimiendo. En lugar de mantenerse en 65, va subiendo y subiendo. A partir de los 95ºC tarda un montón en subir de grado en grado, pero cuando haga una impresión larga, seguramente llegue a los 110 y acabe por fastidiarme la impresión.

La prusa i3, la compré montada y los cables estan como estaban, no lleva ningun relé, estan directamente a la ramps. Se debe a un problema de marlin o es el cableado en si que va suministrando corriente sin parar ?

Sólo se me ocurre que sea algo de Marlin, porque si fuese por el cableado se calentaria nada mas encenderse la máquina, si fuese el termistor no encontraría nunca la temperatura y por tanto no empezaria a imprimir. Y si fuese un corto, pues petaría o algo. Aunque como tengo una impresora 3D desde hace 2 semanas pues no sé mucho.

Saludos !!
  Responder
#9
Umm, es bastante raro, pero me suena a que debes estar utilizando pwn con PID para el control de temperatura y lo debes tener mal configurado... prueba a hacerle un PID Autotune a tu cama caliente y seteale los valores nuevos, probablemente los tengas mal y el control PID no consigue estabilizar la temperatura.
  Responder
#10
Hola que tal

este es mi primer post

A mi me pasa una cosa muy rara

compre una cama caliente de silicona de 220 v y un rele estado solido

Todo iba bien cierto tiempo

Ahora pasa lo siguiente

calienta bien la primera capa a la temperatura que se selecciona

y funciona los mando para cambiar la temperatura

tambien va cortando el rele para mantenerse estable

cuando imprime las 3 primeras capas...

y empieza con el primer relleno la ramps y el  rele se queda encendido 

y ya no responde a los mandos de temperatura 

alcazando la cama la temperatura max  , con peligro de que se queme todo

la version es marlin 1.1.0 rc8

alguna sugerencia
  Responder
#11
respuesta al primer post, rele montado al revés, por eso calienta sola.

intercambia posiciones de la entrada y salida del cable que va de fuente a la cama
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿CÓmo funciona una SKR MINI para calentar hotend? RocaDiesel 2 366 04-12-2021, 11:19 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur